Ya te echamos de menos, Al...

Responder
Avatar de Usuario
canovas
Moderador
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Jul 2017, 22:37
x 490

Ya te echamos de menos, Al...

Mensaje por canovas » 15 Oct 2018, 16:05

Hola a todos.

Siento estropear el buen ambiente que suele reinar en este foro con un hecho luctuoso, pero me toca ser portador de malas noticias. Nuestro querido y admirado Aliotxa ya no está entre nosotros, la muerte es una sinrazón que no atiende a razones.

Por mi parte, aprovecho para recordar algunas de las vivencias que compartimos en este tiempo que disfrutamos de su compañía. Ojalá hubiera sido más, porque...

Ya no podremos...

Ya no podremos hablar
de calamares que mascar,
de tomates que secar
ni de cosas baladís.

Ya no podremos fingir
que discutimos sin fin,
que esto es asá o así
o que un lo no es un le.

Ya no podremos tener
debates sobre inglés,
fútbol o alguna mujer,
ya se te echa a faltar.

Ya no podremos estar
charlando todos sin más,
hablando todos de más.

Fins sempre, Aleix.


PD: Las series british rarunas ya no serán lo mismo sin ti.
9 x
ESCRIBE LO QUE PIENSAS, PERO PIENSA LO QUE ESCRIBES.

Avatar de Usuario
DavidAller
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Jul 2017, 20:42
x 267

Re: Ya te echamos de menos, Al...

Mensaje por DavidAller » 15 Oct 2018, 16:40

Se le echará de menos. :( DEP
3 x
何故隠してしまうのですか
本当は聞いて欲しいのですか
絶対に笑ったりしないから
話してみませんか
口を開かなければ分からない
思ってるだけでは伝わらない

Avatar de Usuario
hotbaby
Mensajes: 536
Registrado: 03 Jul 2017, 20:32
x 154

Re: Ya te echamos de menos, Al...

Mensaje por hotbaby » 15 Oct 2018, 16:53

Nunca pensé que te echaría de menos, Aleix. Pero llevo contigo en mi cabeza todo el día. No me encuentro tan inspirada como Fel, como tú lo llamas. Allá dónde estés, recibe un abrazo de tu Eliza Doolittle... I miss you.
5 x
El amor es infinito, cuando infinitamente te aman.

Avatar de Usuario
carochristie
Moderador
Mensajes: 1432
Registrado: 30 Jun 2017, 04:17
x 1331

Re: Ya te echamos de menos, Al...

Mensaje por carochristie » 15 Oct 2018, 17:15

Una de las últimas veces que hablamos, le comenté de una comedia noruega de vikingos, una serie que probablemente solo a él le haría reír. Ya no tendremos más anécdotas de su gata, de sus "estudios sociológicos" de OT, no nos reñirá por someternos a la presión social de usar tacones, ni tendremos fotos de los manjares que cocinaba...

Adiós, Aleix, se te extrañará...
5 x
Concéntrate en la música e ignora el ruido

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Ya te echamos de menos, Al...

Mensaje por marilynbrown2 » 15 Oct 2018, 17:28

Avui ho faré, Al.

Ho faré perquè, encara que no t'ho creguis, t'escolto.
Perquè sé que t'agrada posar-me a prova.
Perquè sé que ho fas per mi (o per interès sociològic, encara no em queda clar del tot ;) ).

Espero que hagis agafat un lloc preferent a la cuina, però, sobretot, a prop del forn. Ara que ja ho comences a dominar, segur que ningú no es resisteix a l'olor del pa acabat de fer.

Ja no cal que tradueixis més. Relaxa't, posa't còmode i gaudeix de la bona companyia que de segur trobaràs per allà. Comparteix amb els nous amics que faràs les nits de futbol i sèries europees.

Jo només et demano una coseta: Segueix portant-me la contrària, no ho vull trobar a faltar. Pot ser que no et respongui, no t'emprenyis, no és que passi de tu (o sí), és que t'has anat a un lloc... molt gran, molt bonic, amb la temperatura sempre perfecta per assecar tomàquets, però, noi, on no han resolt molt bé el tema de les comunicacions. Què hi farem...

Una abraçada molt forta, Aleix. Adéu!
4 x
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
petycris
Mensajes: 559
Registrado: 03 Jul 2017, 00:47
x 249

Re: Ya te echamos de menos, Al...

Mensaje por petycris » 15 Oct 2018, 17:45

Hoy estamos todos un poco más solos en este mundo, en nuestro chat, en nuestras vidas.
Ayer llovió en Ibiza y me acordé de ti mientras pensaba si levantarme o no del sofá a limpiar las persianas... esta mañana me acordé de ti cuando entré a ver si habían salido los subs de una serie British para traducir, mañana seguirás en mis pensamientos... Hasta siempre, vecino de isla :(
5 x

Avatar de Usuario
Hello
Mensajes: 35
Registrado: 03 Jul 2017, 15:40
x 11

Re: Ya te echamos de menos, Al...

Mensaje por Hello » 15 Oct 2018, 18:31

És fort i és trist, però és la realitat de la vida.



Va per tú, allà on estigues!
2 x
Keep shoes and egos outside!

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Ya te echamos de menos, Al...

Mensaje por Burbruja » 15 Oct 2018, 21:18

No puedo nada más que citar a canovas.
Estoy sin palabras.
canovas escribió:
15 Oct 2018, 16:05
Hola a todos.

Siento estropear el buen ambiente que suele reinar en este foro con un hecho luctuoso, pero me toca ser portador de malas noticias. Nuestro querido y admirado Aliotxa ya no está entre nosotros, la muerte es una sinrazón que no atiende a razones.

Por mi parte, aprovecho para recordar algunas de las vivencias que compartimos en este tiempo que disfrutamos de su compañía. Ojalá hubiera sido más, porque...

Ya no podremos...

Ya no podremos hablar
de calamares que mascar,
de tomates que secar
ni de cosas baladís.

Ya no podremos fingir
que discutimos sin fin,
que esto es asá o así
o que un lo no es un le.

Ya no podremos tener
debates sobre inglés,
fútbol o alguna mujer,
ya se te echa a faltar.

Ya no podremos estar
charlando todos sin más,
hablando todos de más.

Fins sempre, Aleix.


PD: Las series british rarunas ya no serán lo mismo sin ti.
3 x
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
pistonqueen
Mensajes: 150
Registrado: 03 Jul 2017, 21:22
x 73

Re: Ya te echamos de menos, Al...

Mensaje por pistonqueen » 15 Oct 2018, 22:18

Mierda de mundo... No me lo puedo creer. Qué buenos ratos traduciendo y qué risas leyendo los tiras y aflojas con @marilyn. Siempre me llamaba "My Queen"... :cry: Bon viatge, amic. Ja et trobe a faltar.
4 x

Avatar de Usuario
drac_negre
Moderador
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Jun 2017, 17:46
x 413
Contactar:

Re: Ya te echamos de menos, Al...

Mensaje por drac_negre » 15 Oct 2018, 22:24

Creo que el título no podría estar mejor... en poco tiempo se nos han ido dos personas con formas de plantear sus pensamientos y relacionarse con los otros, diametralmente opuestas... y aún así, se les pilla el mismo cariño aunque ni le hayamos visto la cara en una foto...

Con Al últimamente hablaba poco... empezando porque mis especialidades culinarias se basan en echarle más cosas a una pizza de queso o porque no tengo antena de tele y no he visto nunca OT... y terminando por cómo planteaba ciertos problemas de forma muy radical o abrupta... y que ahora se echa de menos... se echa de menos ver innumerables comentarios de cosas varias y diversas para acompañar a una berenjena en la cocción... se echan de menos discusiones en privado o en público sacando pecho porque tenía razón aunque antes de empezar la discusión, ya se la hubiéramos dado.

No sé, era una de esas personas que se salía de lo normal, y que sabes que no está y ya le echas de menos, pero sigues esperando que te mande otro mensaje o alguna receta de cocina que jamás usarás, o que te recomiende alguna serie que solo él conoce y que no aparece ni en los buscadores de torrents...
5 x
Alan Shore: Denny Crane!
Denny Crane: Alan Shore!
Alan Shore: Leaders of men!
Denny Crane: With bulleyes on our asses!

Avatar de Usuario
ElenaF
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2017, 03:24
x 97

Re: Ya te echamos de menos, Al...

Mensaje por ElenaF » 16 Oct 2018, 08:12

Aliotxa, aunque la gente de aquí que más te conocía te llamaba Aleix o Al, para mí eres aliotxa. Te conocí poco tiempo, apenas un año, pero me divertía leer tus "discusiones" con @canovas y con @marilyn e incluso participé en alguna por cometer el pecado de utilizar microondas para cocinar...

Te debo conocer y seguir un par de series british de tu querida Nicola Walker. Ayer me vino a la cabeza que la primera temporada de Unforgotten, que vi de corrido este verano, la tradujisteis @benhamidi y tú, así que espero que la próxima temporada se la traduzcáis ambos a los de ahí arriba.

Hasta siempre, @aliotxa.
7 x

Avatar de Usuario
Jglez3
Mensajes: 79
Registrado: 23 Jul 2017, 09:09
x 42

Re: Ya te echamos de menos, Al...

Mensaje por Jglez3 » 16 Oct 2018, 21:34

Bon viatge, company. Sigues fort allà on vagis...
2 x
You come at the king, you best not miss.

Avatar de Usuario
drac_negre
Moderador
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Jun 2017, 17:46
x 413
Contactar:

Re: Ya te echamos de menos, Al...

Mensaje por drac_negre » 16 Oct 2018, 22:02

Viendo mensajes en catalán... los que intercambiabais mensajes privados con él en catalán/mallorquín, ¿lo entendíais bien o yo era el único al que le enchufaba las palabras mallorquinas más raras que han existido jamás para que tardara más en traducir un mensaje suyo que un capítulo de una serie?
Alan Shore: Denny Crane!
Denny Crane: Alan Shore!
Alan Shore: Leaders of men!
Denny Crane: With bulleyes on our asses!

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Ya te echamos de menos, Al...

Mensaje por marilynbrown2 » 17 Oct 2018, 08:17

A mí me pasó el link de una serie mallorquina que le gustó mucho para ver si me acostumbraba a su acento... Pero, cuando el MP era serio, usábamos el castellano. En catalán/mallorquín hablábamos poco. A veces sí me escribía alguna cosa, empeñado en que aprendiera algo; parecía que se le olvidaba que soy catalana, jeje.
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
cristina9018
Mensajes: 54
Registrado: 04 Jul 2017, 07:40
x 20

Re: Ya te echamos de menos, Al...

Mensaje por cristina9018 » 17 Oct 2018, 11:36

Dios mío me acaban de informar, no me lo puedo creer. En serio, estoy atónita. No sabía ni lo de Al ni lo de Benhamidi, el primero me enseñó muchísimo cuando empecé allá por subtitulos.es... y ambos me acompañaron en diversas series, siendo un apoyo y fuente de conocimiento. Descansen en paz.
4 x
Gris y azul jamás podrán vencer al rojo.

Avatar de Usuario
el_lobo
Mensajes: 26
Registrado: 13 Jul 2018, 23:10
x 7

Re: Ya te echamos de menos, Al...

Mensaje por el_lobo » 17 Oct 2018, 17:03

Aliotxa... no hay palabras que expresen la desazón de todo esto...

creo lo que más se siente es la pérdida de todo lo que hubiéramos hablado, porque eras de esas personas que tenía mucho que decir...

a pesar de que estábamos en puntos diametralmente opuestos, y a pesar de eso siempre valoré tu propio punto de vista...

Pero hoy, estás en otro plano y solo me queda decir, gracias por el tiempo que nos dedicaste.

Hasta siempre, Aliotxa.
2 x

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 742
Registrado: 03 Jul 2017, 18:30
x 198

Re: Ya te echamos de menos, Al...

Mensaje por grimya » 18 Oct 2018, 07:06

No sabía qué decir aquí y sigo sin saberlo. Y esta mañana venía viendo una serie y al salir una canción me acordé de que le gustaba traducirlas. Por eso su emoticono oficial era cantando en la ducha Imagen
Le hacía la pelota para que me tradujese alguna de esas series rarunas y me perdonaba a pesar de ser "mesetaria" y para más inri madrileña (oh, horrendo crimen).

A todos nos sacó de quicio en algún momento y a la vez nos deleitaba con sus dotes culinarias. Una de nuestras últimas conversaciones fue sobre si los macarrones con chorizo eran comida rica o algo repugnante.

Por Aliotxa, te echaremos de menos.

Imagen
6 x
Imagen

Avatar de Usuario
Shorzen
Mensajes: 198
Registrado: 03 Jul 2017, 18:06
x 85

Re: Ya te echamos de menos, Al...

Mensaje por Shorzen » 19 Oct 2018, 23:30

Acabo de enterarme al leer esto... Era uno de los habituales del chat, buenas risas caían al leerle, y también me acuerdo de las fotos que ponía con sus platos, poniéndonos los dientes largos.

Y el mayor entusiasta de traducir las canciones, purista por excelencia en la materia. Intentaremos homenajearle con todas las canciones que aún nos quedan por traducir.

Hasta siempre.
4 x

Avatar de Usuario
hotbaby
Mensajes: 536
Registrado: 03 Jul 2017, 20:32
x 154

Re: Ya te echamos de menos, Al...

Mensaje por hotbaby » 04 Nov 2018, 07:55

Hoy se cumple un mes sin él y parece que pasó un año. Mi mejor recuerdo para ti...
1 x
El amor es infinito, cuando infinitamente te aman.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados