Cerrado automático de secuencias abiertas

Responder
Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Cerrado automático de secuencias abiertas

Mensaje por marilynbrown2 » 01 Oct 2018, 13:28

¡Hola!

No nos gustaba nada esa historia que había en aquella web para que se cerraran automáticamente las secuencias abiertas después de un rato. A nadie le gusta traducir con un cronómetro en el culo, pero es verdad que, de vez en cuando, voy pasando por tradus y me encuentro con secuencias abiertas de hace días (o incluso semanas). Alguien que entra a corregir algo pero se arrepiente o se olvida, un vago que abre una página para copiarse el sub y luego se va sin cerrarla... Cosas así. Y si alguien quisiera editarlas porque están mal, no podría si no es un TH o Mod que las pueda cerrar.

¿Sería posible/os parecería bien que se cerraran solas automáticamente las secuencias abiertas al cabo de, no sé, 12 horas de abrirlas o algo así simbólico?
3 x
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
canovas
Moderador
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Jul 2017, 22:37
x 490

Re: Cerrado automático de secuencias abiertas

Mensaje por canovas » 01 Oct 2018, 14:58

Sí, me he encontrado yo mías de copiar previos de días... Abres una, copias, pegas, te olvidas de cerrarla, abres otra...
ESCRIBE LO QUE PIENSAS, PERO PIENSA LO QUE ESCRIBES.

Avatar de Usuario
el_lobo
Mensajes: 26
Registrado: 13 Jul 2018, 23:10
x 7

Re: Cerrado automático de secuencias abiertas

Mensaje por el_lobo » 01 Oct 2018, 15:18

marilynbrown2 escribió: A nadie le gusta traducir con un cronómetro en el culo,
Cuide su lenguaje señorita, también se predica dando el ejemplo.
marilynbrown2 escribió: ¿Sería posible/os parecería bien que se cerraran solas automáticamente las secuencias abiertas al cabo de, no sé, 12 horas de abrirlas o algo así simbólico?
Creo que con 6 horas, me parece un tiempo prudente... para que el que haya tenido que salir de urgencia, regrese luego a continuar lo que inicialmente estaba haciendo.

Avatar de Usuario
DavidAller
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Jul 2017, 20:42
x 267

Re: Cerrado automático de secuencias abiertas

Mensaje por DavidAller » 01 Oct 2018, 15:39

A lo mejor es lo del cronómetro en el cul...cuello, pero a lo mejor podríamos aprovechar. (si no se resuelve)
Después de X tiempo con las secuencias abiertas, no se guardan bien y da problemas.
En vez de eso, que se cierren automáticamente entonces...

Y ya, por pedir, si esa tradu está abierta, que salte un aviso un poco antes diciendo "Oye, tienes esto abierto, ¿te lo cierro o lo cierras tú?" para poder guardar las secuencias a tiempo. Si pasados unos minutos, al llegar al momento, sigue sin responder, pues ya si eso que se cierren.
何故隠してしまうのですか
本当は聞いて欲しいのですか
絶対に笑ったりしないから
話してみませんか
口を開かなければ分からない
思ってるだけでは伝わらない

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Cerrado automático de secuencias abiertas

Mensaje por marilynbrown2 » 01 Oct 2018, 15:53

DavidAller escribió:
01 Oct 2018, 15:39
Y ya, por pedir, si esa tradu está abierta, que salte un aviso un poco antes diciendo "Oye, tienes esto abierto, ¿te lo cierro o lo cierras tú?" para poder guardar las secuencias a tiempo. Si pasados unos minutos, al llegar al momento, sigue sin responder, pues ya si eso que se cierren.
Me parece complicar la historia mucho. Solo era para que se cierren las que se dejan abiertas por despiste y después de varias horas, no de minutos. En 12 horas después de abrir la secuencia no creo que estés ahí ya...
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Cerrado automático de secuencias abiertas

Mensaje por marilynbrown2 » 01 Oct 2018, 15:55

el_lobo escribió:
01 Oct 2018, 15:18
marilynbrown2 escribió: A nadie le gusta traducir con un cronómetro en el culo,
Cuide su lenguaje señorita, también se predica dando el ejemplo.
Y eso hago. No se deben usar expresiones inapropiadas como "reloj en las posaderas"; es pervertir el idioma 😁
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
DavidAller
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Jul 2017, 20:42
x 267

Re: Cerrado automático de secuencias abiertas

Mensaje por DavidAller » 01 Oct 2018, 15:59

marilynbrown2 escribió:
01 Oct 2018, 15:53
DavidAller escribió:
01 Oct 2018, 15:39
Y ya, por pedir, si esa tradu está abierta, que salte un aviso un poco antes diciendo "Oye, tienes esto abierto, ¿te lo cierro o lo cierras tú?" para poder guardar las secuencias a tiempo. Si pasados unos minutos, al llegar al momento, sigue sin responder, pues ya si eso que se cierren.
Me parece complicar la historia mucho. Solo era para que se cierren las que se dejan abiertas por despiste y después de varias horas, no de minutos. En 12 horas después de abrir la secuencia no creo que estés ahí ya...
Por eso he dicho por pedir. ;) Como un añadido ya puestos. La petición inicial estoy totalmente de acuerdo.
何故隠してしまうのですか
本当は聞いて欲しいのですか
絶対に笑ったりしないから
話してみませんか
口を開かなければ分からない
思ってるだけでは伝わらない

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Cerrado automático de secuencias abiertas

Mensaje por marilynbrown2 » 01 Oct 2018, 17:45

DavidAller escribió:
01 Oct 2018, 15:59
marilynbrown2 escribió:
01 Oct 2018, 15:53
DavidAller escribió:
01 Oct 2018, 15:39
Y ya, por pedir, si esa tradu está abierta, que salte un aviso un poco antes diciendo "Oye, tienes esto abierto, ¿te lo cierro o lo cierras tú?" para poder guardar las secuencias a tiempo. Si pasados unos minutos, al llegar al momento, sigue sin responder, pues ya si eso que se cierren.
Me parece complicar la historia mucho. Solo era para que se cierren las que se dejan abiertas por despiste y después de varias horas, no de minutos. En 12 horas después de abrir la secuencia no creo que estés ahí ya...
Por eso he dicho por pedir. ;) Como un añadido ya puestos. La petición inicial estoy totalmente de acuerdo.
Lo que quiero decir es que nadie lo vería, no serviría de nada. Es hacer trabajar por trabajar al programador
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
el_lobo
Mensajes: 26
Registrado: 13 Jul 2018, 23:10
x 7

Re: Cerrado automático de secuencias abiertas

Mensaje por el_lobo » 01 Oct 2018, 18:41

En otro sitio te dan solo media hora y luego de eso se auto-cierran las secuencias.
Ese tiempo al menos para mí, es insuficiente. Porque el que es responsable va a investigar cada palabra para traducir, y más si no conoce su significado real, y eso lleva tiempo.
Por eso, cuanto cada uno demore, variará de cuanto uno se tome el tiempo en estudiar del tema... sí, estudiar, porque hay términos que hay que aprender para hacer una buena traducción.

También está en cómo es el sistema para traducir, yo creo que si en otro lugar te dan media hora, es porque se toma en cuenta que ese es el tiempo para una sola modificación a partir de lo ya escrito. Recuerden, en otro sitio, se pondera la responsabilidad al escribir cada palabra, entonces no suena tan descabellado que a la media hora, simplemente esa persona pierda su turno de traducir esa secuencia.

Aquí desconozco como es el sistema de trabajo.
Pero oí casos de gente que se va a duchar y luego de eso, espera que las secuencias queden abiertas, para que luego de haberse acicalado y dado sus respectivos masajes pueda seguir traduciéndolas...

12 horas me parece mucho tiempo de espera, ya que en ese tiempo, otra persona "con ganas de traducir" podría hacerlo.

Modifico lo anteriormente dicho, tal vez con 2 horas de ocupación en cada secuencia, podría andar.

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Cerrado automático de secuencias abiertas

Mensaje por marilynbrown2 » 01 Oct 2018, 19:17

el_lobo escribió:
01 Oct 2018, 18:41

12 horas me parece mucho tiempo de espera, ya que en ese tiempo, otra persona "con ganas de traducir" podría hacerlo.

Modifico lo anteriormente dicho, tal vez con 2 horas de ocupación en cada secuencia, podría andar.
No vamos a poner un límite de tiempo para traducir. Y lo que hagan en otras webs me da absolutamente lo mismo. En el caso de que veamos que alguien abusa de ese tiempo ilimitado, se le puede dar un amable toque de atención para que tenga más cuidado, en vez de poner trabas a nadie.

Es un tiempo simbólico para que no queden abiertas secuencias por despiste en casos como el que ha comentado canovas, que es un ejemplo muy bueno.

Ni dos horas ni tres, debería ser una cantidad simbólica o nada. Pero los traductores pueden opinar, claro. Si hay mucha controversia, se propondría una encuesta. Pero insisto en que la idea no es limitar los tiempos de nadie. No es así como se trabaja aquí.

Veamos si alguien más tiene algo que opinar al respecto.
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
canovas
Moderador
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Jul 2017, 22:37
x 490

Re: Cerrado automático de secuencias abiertas

Mensaje por canovas » 01 Oct 2018, 19:31

El caso que nos concierne es el de secuencias "en el limbo" por despiste, no creo que se haya de limitar el acceso a las secuencias si no se hace abuso de ello...

Y como ha dicho marilyn, lo que funcione en otros sitios no significa que vaya a funcionar aquí... Yo creo que en seis u ocho horas nos da tiempo de sobra a ducharnos, aunque es verdad que aquí somos muy limpios...
ESCRIBE LO QUE PIENSAS, PERO PIENSA LO QUE ESCRIBES.

Avatar de Usuario
ElenaF
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2017, 03:24
x 97

Re: Cerrado automático de secuencias abiertas

Mensaje por ElenaF » 01 Oct 2018, 20:10

Yo le veo la utilidad al cerrado automático de secuencias en el caso de que se trate de una traducción ya terminada, que creo que era el caso que planteaba @canovas. En una traducción que se está haciendo, es mucho más fácil detectarlo y cualquier moderador o TH la puede cerrar. Si cualquier otro usuario se encuentra con las secuencias bloqueadas, siempre puede dejarlo en un comentario de la traducción y cualquiera de los habilitados para ello puede cerrarla.

Avatar de Usuario
el_lobo
Mensajes: 26
Registrado: 13 Jul 2018, 23:10
x 7

Re: Cerrado automático de secuencias abiertas

Mensaje por el_lobo » 01 Oct 2018, 20:41

canovas escribió: Yo creo que en seis u ocho horas nos da tiempo de sobra a ducharnos, aunque es verdad que aquí somos muy limpios...
Tampoco es cuestión de abrir 20 secuencias e inmediatamente irse a duchar o iniciar una sesión de sado-masoquismo :lol:
Creo que si uno abre secuencias es para hacerlas ahora y no dentro de unas horas.
ElenaF escribió: Si cualquier otro usuario se encuentra con las secuencias bloqueadas, siempre puede dejarlo en un comentario de la traducción y cualquiera de los habilitados para ello puede cerrarla.
Esa puede ser una solución, siempre y cuando haya Moderadores disponibles las 24 horas... y creo que para eso existe el botón de "Avisar al Moderador".
marilynbrown2 escribió: ¿Sería posible/os parecería bien que se cerraran solas automáticamente las secuencias abiertas al cabo de, no sé, 12 horas de abrirlas o algo así simbólico?
Mejoro tu oferta... ¿qué tal 24 hs?... si en ese tiempo la persona que las abrió no las cierra es porque ya se olvidó de eso hace muchísimas horas. Y un sistema de auto-cerrado, ahí tendría sentido, menos trabajo para los Moderadores y una mejora para los Usuarios.

Avatar de Usuario
ElenaF
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2017, 03:24
x 97

Re: Cerrado automático de secuencias abiertas

Mensaje por ElenaF » 01 Oct 2018, 20:52

el_lobo escribió:
01 Oct 2018, 20:41
ElenaF escribió: Si cualquier otro usuario se encuentra con las secuencias bloqueadas, siempre puede dejarlo en un comentario de la traducción y cualquiera de los habilitados para ello puede cerrarla.
Esa puede ser una solución, siempre y cuando haya Moderadores disponibles las 24 horas... y creo que para eso existe el botón de "Avisar al Moderador".
Esas secuencias también pueden ser desbloqueadas por un TH. Ya sería raro que no hubiera ningún mod ni TH durante más de cinco minutos...
1 x

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Cerrado automático de secuencias abiertas

Mensaje por marilynbrown2 » 01 Oct 2018, 21:01

el_lobo escribió:
01 Oct 2018, 20:41
Mejoro tu oferta... ¿qué tal 24 hs?... si en ese tiempo la persona que las abrió no las cierra es porque ya se olvidó de eso hace muchísimas horas. Y un sistema de auto-cerrado, ahí tendría sentido, menos trabajo para los Moderadores y una mejora para los Usuarios.
O 36... Si la cuestión no es que la gente traduzca al ritmo que quiera nadie. Ese no es el debate. Sino que se cierren secuencias que se dejan abiertas por despiste, no por negligencia. No sé si entiendes la diferencia.

Vamos a dejarlo aquí, porque es mejor que personas que sí traduzcan y se puedan ver afectadas por esto opinen. Ya hemos entendido tu postura. Gracias por participar.
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Cerrado automático de secuencias abiertas

Mensaje por Burbruja » 01 Oct 2018, 21:09

Hay cosas que se dicen aquí que no entiendo a qué vienen... ¿Desde cuándo ponderamos qué hacer conforme lo que se hacen en otras comunidades de traducción?

El otro día a mí se me cerraron varias veces las secuencias que tenía abiertas en ChMed. Traduje la misma página tres veces hasta que me cansé y me fui a dormir. Por eso pensé que el tema ya estaba contemplado y ejecutado. Mi intento de traducción duró en total unas dos horas, en un caso no había abierto las secuencias ni media hora.

En fin, me parece bien que esté la posibilidad de liberar automáticamente las secuencias tomadas por más de 6 horas, 4 inclusive. Y también podrían liberarse cuando quedan 20 secuencias sin traducir...
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
el_lobo
Mensajes: 26
Registrado: 13 Jul 2018, 23:10
x 7

Re: Cerrado automático de secuencias abiertas

Mensaje por el_lobo » 01 Oct 2018, 21:55

ElenaF escribió: Esas secuencias también pueden ser desbloqueadas por un TH. Ya sería raro que no hubiera ningún mod ni TH durante más de cinco minutos...
Excelente noticia, no la sabía.
marilynbrown2 escribió: Vamos a dejarlo aquí, porque es mejor que personas que sí traduzcan y se puedan ver afectadas por esto opinen. Ya hemos entendido tu postura. Gracias por participar.
De nada, para eso es un foro para opinar libremente. :mrgreen:

Avatar de Usuario
ciudadela
Mensajes: 318
Registrado: 03 Jul 2017, 17:45
x 182

Re: Cerrado automático de secuencias abiertas

Mensaje por ciudadela » 02 Oct 2018, 06:11

Por mí, cada 12h o una vez al día hacer una limpieza de las secuencias abiertas está bien. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados