¡Feliz primer cumple, subtitulamos.tv!

Responder
Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

¡Feliz primer cumple, subtitulamos.tv!

Mensaje por marilynbrown2 » 21 Jul 2018, 09:19

¡Feliz primer aniversario a todos!

Pues, como quien no quiere la cosa, ya ha pasado un año desde que nos metimos de cabeza en este lío y, aunque ha habido (y habrá) momentos muy complicados, me alegro de haber seguido aquí. ¿En qué otro sitio iba a encontrar una panda de tarados como esta en la que encajar?

En este año hemos discutido, hablado, reído (espero que llorado no 😛), hemos traducido un poco también... pero, sobre todo, hemos aprendido a conocernos más y a convivir mejor. Hay que decirlo claro: aquí se está a gusto. Y, en general, es lo que se respira por parte de todos los compis. Incluso hay quien no deja de aparecer una y otra vez con múltiples cuentas... 😅

Ya lo he dicho muchas veces, pero solo puedo agradecer a esta web que me haya dado la posibilidad de compartir mi tiempo con algunas personas sin las que ya no imagino estar aquí. No os nombro, porque ya sabéis quiénes sois (y porque luego se os sube a la cabeza... 😋). Me he dado cuenta de que mi hobby es traducir, sí, pero mi pasión sois vosotros.

Espero que nos queden aún muchos años para seguir descubriendo series (de las buenas y de las... especiales), traduciendo y conociendo a más compañeros nuevos.

Gracias a todos por seguir enseñándome cosas nuevas cada día. ¡Feliz cumpleaños!


CumpleForo.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
11 x
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
canovas
Moderador
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Jul 2017, 22:37
x 490

Re: ¡Feliz primer cumple, subtitulamos.tv!

Mensaje por canovas » 21 Jul 2018, 10:04

Felicidades, pues. Un añito y ya gatea y se lanza a descubrir el mundo...

Yo también me alegro de que diéramos el paso y nos embarcáramos en esta bendita locura, aquí las cosas se hacen por amor al arte y con mucho arte y siempre queda tiempo para hablar por los codos con los compañeros de lo "divino y humano".

Que dure la dicha...
5 x
ESCRIBE LO QUE PIENSAS, PERO PIENSA LO QUE ESCRIBES.

Avatar de Usuario
DavidAller
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Jul 2017, 20:42
x 267

Re: ¡Feliz primer cumple, subtitulamos.tv!

Mensaje por DavidAller » 21 Jul 2018, 14:25

Feliz webversario a todos!
2 x
何故隠してしまうのですか
本当は聞いて欲しいのですか
絶対に笑ったりしないから
話してみませんか
口を開かなければ分からない
思ってるだけでは伝わらない

Avatar de Usuario
el_lobo
Mensajes: 26
Registrado: 13 Jul 2018, 23:10
x 7

Re: ¡Feliz primer cumple, subtitulamos.tv!

Mensaje por el_lobo » 21 Jul 2018, 15:53

Ha pasado el tiempo y uno recuerda los inicios de este sitio, con los ideales de democracia y libertad de expresión...
y sin faltar la inmensa labor realizada por Athk, quien en tiempo récord armó todo el sitio.
Además se valora todo el esfuerzo de todos para hacer que este proyecto salga adelante.
Por todo esto: ¡Feliz, primer año, Subtitulamos-tv!
Última edición por el_lobo el 22 Jul 2018, 00:50, editado 1 vez en total.
1 x

Avatar de Usuario
pistonqueen
Mensajes: 150
Registrado: 03 Jul 2017, 21:22
x 73

Re: ¡Feliz primer cumple, subtitulamos.tv!

Mensaje por pistonqueen » 21 Jul 2018, 16:50

¿Ya ha pasado un año? Mierda, soy uno más vieja... :lol: No, en serio, un placer estar aquí con tod@s vosotr@s (aunque sea a ratos). Por muchos más, que la familia crezca y que sigamos pudiendo discutir sin enfadarnos. Love you, bitches! :twisted:
5 x

Avatar de Usuario
petycris
Mensajes: 559
Registrado: 03 Jul 2017, 00:47
x 249

Re: ¡Feliz primer cumple, subtitulamos.tv!

Mensaje por petycris » 21 Jul 2018, 17:02

Muy feliz primer webniversario para todos!!!!!

Gracias por dejarme formar parte de esta familia de locos que hemos montado por aquí y por ayudarme a recuperar las ganas de seguir adelante con este hobby tan raro que hemos elegido.
Este es un proyecto que nace de la ilusión de unos cuantos, la suerte o el destino quisieron que contáramos con @Athk (a quien a partir de ahora me referiré como "el creador") y el tiempo nos ha confirmado no solo que se podía, si no que, de a poco, más gente se iría sumando.
Y en esas estamos un año después, con las mismas ganas y la misma ilusión del principio y con la suerte de seguir juntos a pesar de nuestras diferencias. Precisamente de eso es de lo que nos tenemos que sentir más orgullosos y felices, de que a pesar de que estamos todos un poco mal de lo nuestro hemos logrado encajar las piezas.
Así que esta noche, aprovechando que el aniversario nos cae en sábado (vaya casualidades de la vida) levantemos nuestras copas y brindemos a la salud del creador y por muchos años más en esta comunidad.
7 x

Avatar de Usuario
hotbaby
Mensajes: 536
Registrado: 03 Jul 2017, 20:32
x 154

Re: ¡Feliz primer cumple, subtitulamos.tv!

Mensaje por hotbaby » 21 Jul 2018, 19:16

Pues nada, aquí seguimos, y digo que pocos pero escogidos. Me acordaré siempre del cumpleaños porque mañana es el mío ;) Me ha mantenido con la mente ocupada cuando lo he necesitado, y si alguna vez no tenía capítulo, pues me buscaba algo ya que no sabía qué otra cosa hacer, aunque seguro que tendría muchísimas. Me encantó conocer personalmente a uno de mis compañeros, los demás se escaquearon, y espero conocer a más. He hablado por teléfono con algun@ de vosotr@s. Llorado, sí, por compañeros que se han ido pero nunca por nada relacionado con nosotros. Unas veces me he reído con los comentarios y otras... no tanto. He aprendido muchísimo en esta web, ya no solo inglés y castellano al tiempo, bueno tengo por ahí pendiente el verbo haber... pero sí, he aprendido. Espero llegar a los 70 al menos, hablando con todos vosotros, aunque sea poquito por mi parte. Gracias a todos y todas por aguantarme... Si el tiempo no lo impide, aquí seguiré, más lento o más rápido, pero lo intentaré.... Espero conoceros mucho más a todos. Y también espero seguir aquí todo lo que resista...
6 x
El amor es infinito, cuando infinitamente te aman.

Avatar de Usuario
aliotxa
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jul 2017, 21:20
x 16

Re: ¡Feliz primer cumple, subtitulamos.tv!

Mensaje por aliotxa » 21 Jul 2018, 19:24

Hip, hip...
Imagen
Hurray!
2 x

Avatar de Usuario
ElenaF
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2017, 03:24
x 97

Re: ¡Feliz primer cumple, subtitulamos.tv!

Mensaje por ElenaF » 21 Jul 2018, 19:29

¡Feliz primer aniversario de la web!

Aunque ya me la encontré “hecha”, he estado aquí desde que se abrió, de lo que me alegro muchísimo.

Muchas gracias por el inglés que, como por ósmosis, he ido mejorando gracias a las traducciones de los demás y a las dudas que me han resuelto en las que yo he ido haciendo. Además, ¡qué demonios! se lo pasa una bien con la gente que pulula por aquí.

Lo dicho, muchas felicidades y que sigamos disfrutando de este buen ambiente que se respira muchos años más.

¡Larga vida a la web!
6 x

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: ¡Feliz primer cumple, subtitulamos.tv!

Mensaje por Burbruja » 22 Jul 2018, 01:14

A ver, cómo decirlo, así, manca como estoy.
La independencia se marcó el día en que mi país celebra un primer brote patriótico. Y la inauguración, el día del Amigo (el invento argentino más genial, casi, que el dulce de leche o la birome... o las coimas, pero esa no cuenta.) o, si nos atenemos al horario español: el día de Fontanarrosa.

Pues resulta que nuestro escritor/historietista/panelista en el congreso de la lengua/héroe nacional, decidió que tenía que dar de lo suyo en el cielo porque aquí había dado demasiadas perlitas como esta que transcribo a continuación. Y la transcribo porque, justamente, es la que más se ajusta a nosotros, enfermitos de las series. El título para nosotros sería: Puto el que sigue mirando... (si habremos seguido series que eran una porquería para ver cómo terminaban...)

Y estas fechas me atraviesan por todas los anhelos, las ganas, la fuerza puesta en salir adelante, como me atraviesa este texto por mi actividad como escritora. Y ambas, como argentina. No hay nada puesto al azar. Todo se resignifica.

PS: Hay quien pidió que el día del amigo se mude al 21 de julio en homenaje a Fontanarrosa. Así de resignificada está esta fecha para mí... Esta es una web de amigos.

(Si les parece muy largo, les marqué desde dónde empezar la lectura.)

“Puto el que lee esto.”



Nunca encontré una frase mejor para comenzar un relato. Nunca, lo juro por mi madre que se caiga muerta. Y no la escribió Joyce, ni Faulkner, ni Jean-Paul Sartre, ni Tennessee Williams, ni el pelotudo de Góngora.
Lo leí en un baño público en una estación de servicio de la ruta. Eso es literatura. Eso es desafiar al lector y comprometerlo. Si el tipo que escribió eso, seguramente mientras cagaba, con un cortaplumas sobre la puerta del baño, hubiera decidido continuar con su relato, ahí me hubiese tenido a mí como lector consecuente. Eso es un escritor. Pum y a la cabeza. Palo y a la bolsa. El tipo no era, por cierto, un genuflexo dulzón ni un demagogo. “Puto el que lee esto”, y a otra cosa. Si te gusta bien y si no también, a otra cosa, mariposa. Hacete cargo y si no, jodete. Hablan de aquel famoso comienzo de Cien años de soledad, la novelita rococó del gran Gabo. “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento...” Mierda. Mierda pura. Esto que yo cuento, que encontré en un baño público, es muy superior y no pertenece seguramente a nadie salido de un taller literario o de un cenáculo de escritores pajeros que se la pasan hablando de Ross Macdonald.
Ojalá se me hubiese ocurrido a mí un comienzo semejante. Ese es el golpe que necesita un lector para quedar inmovilizado. Un buen patadón en los huevos que le quite el aliento y lo paralice. Ahí tenés, escapate ahora, dejá el libro y abandoname si podés.
No me muevo bajo la influencia de consejos de maricones como Joyce o el inútil de Tolstoi. Yo sigo la línea marcada por un grande, Carlos Monzón, el fantástico campeón de los medio medianos. Pumba y a la lona. Paf... el piñazo en medio de la jeta y hombre al suelo. Carlitos lo decía claramente, con esa forma tan clara que tenía para hablar. “Para mí el rival es un tipo que le quiere sacar el pan de la boca a mis hijos.” Y a un hijo de puta que pretenda eso hay que matarlo, estoy de acuerdo.
El lector no es mi amigo. El lector es alguien que les debe comprar el pan a mis hijos leyendo mis libros. Así de simple. Todo lo demás es cartón pintado. Entonces no se puede admitir que alguien comience a leer un libro escrito por uno y lo abandone. O que lo hojee en una librería, lea el comienzo, lo cierre y se vaya como el más perfecto de los cobardes. Allí tiene que quedar atrapado, preso, pegoteado. “Puto el que lee esto.” Que sienta un golpe en el pecho y se dé por aludido, si tiene dignidad y algo de virilidad en los cojones.
“Es un golpe bajo”, dirá algún crítico amanerado, de esos que gustan de Graham Greene o Kundera, de los que se masturban con Marguerite Yourcenar, de los que leen Paris Review y están suscriptos en Le Monde Diplomatique. ¡Sí, señor –les contesto–, es un golpe bajo! Y voy a pegarles uno, cien mil golpes bajos, para que me presten atención de una vez por todas. Hay millones de libros en los estantes, es increíble la cantidad alucinante de pelotudos que escriben hoy por hoy en el mundo y que se suman a los que ya han escrito y escribirán. Y los que han muerto, los cementerios están repletos de literatos. No se contentan con haber saturado sus épocas con sus cuentos, ensayos y novelas, no. Todos aspiraron a la posteridad, todos querían la gloria inmortal, todos nos dejaron los millones de libros repulsivos, polvorientos, descuajeringados, rotosos, encuadernados en telas apolilladas, con punteras de cuero, que aún joden y joden en los estantes de las librerías. Nadie decidió, modesto, incinerarse con sus escritos. Decir: “Me voy con rumbo a la quinta del Ñato y me llevo conmigo todo lo que escribía, no los molesto más con mi producción”, no. Ahí están los libros de Molière, de Cervantes, de Mallea, de Corín Tellado, jodiendo, rompiendo las pelotas todavía en las mesas de saldos.
Sabios eran los faraones que se enterraban con todo lo que tenían: sus perros, sus esposas, sus caballos, sus joyas, sus armas, sus pergaminos llenos de dibujos pelotudos, todo. Igual ejemplo deberían seguir los escritores cuando emprenden el camino hacia las dos dimensiones, a mirar los rabanitos desde abajo, otra buena frase por cierto. “Me voy, me muero, cagué la fruta –podría ser el postrer anhelo–. Que entierren conmigo mis escritos, mis apuntes, mis poemas, que total yo no estaré allí cuando alguien los recite en voz alta al final de una cena en los boliches.” Que los quemen, qué tanto. Es lo que voy a hacer yo, téngalo por seguro, señor lector. Millones de libros, entonces, de escritores importantes y sesudos, de mediocres, tontos y banales, de señoras al pedo que decidían escribir sus consejos para cocinar, para hacer punto cruz, para enseñar cómo forrar una lata de bizcochos. Pelotudos mayores que dedicaron toda su vida, toda, al estudio exhaustivo de la vida de los caracoles, de los mamboretás, de los canguros, de los caballos enanos. Pensadores que creyeron que no podían abandonar este mundo sin dejar a las generaciones futuras su mensaje de luz y de esclarecimiento. Mecánicos dentales que supusieron urgente plasmar en un libro el porqué de la vital adhesividad de la pasta para las encías, señoras evolucionadas que pensaron que los niños no podrían llegar a desarrollarse sin leer cómo el gnomo Prilimplín vive en una estrella que cuelga de un sicomoro, historiadores que entienden imprescindible comunicar al mundo que el duque de La Rochefoucauld se hacía lavativas estomacales con agua alcanforada tres veces por día para aflojar el vientre, biólogos que se adentran tenazmente en la insondable vida del gusano de seda peruano, que cuando te descuidás te la agarra con la mano.
Allí, a ese mar de palabras, adjetivos, verbos y ditirambos, señores, hay que lanzar el nuevo libro, el nuevo relato, la nueva novela que hemos escrito desde los redaños mismos de nuestros riñones. Allí, a ese interminable mar de volúmenes flacos y gordos, altos y bajos, duros y blandos, hay que arrojar el propio, esperando que sobreviva. Un naufragio de millones y millones de víctimas, manoteando desesperadamente en el oleaje, tratando de atraer la atención del lector desaprensivo, bobo, tarado, que gira en torno a una mesa de saldos o novedades con paso tardío, distraído, pasando apenas la yema de sus dedos innobles sobre la cubierta de los libros, cautivado aquí y allá por una tapa más luminosa, un título más acertado, una faja más prometedora. Finge. El lector finge. Finge erudición y, quizás, interés. Está atento, si es hombre, a la minita que en la mesa vecina hojea frívolamente el último best-seller, a la señora todavía pulposa que parece abismarse en una novedad de autoayuda. Si es mujer, a la faja con el comentario elogioso del gurú de turno. Si es niño, a la musiquita maricona que despide el libro apenas lo abre con sus deditos de enano.
Y el libro está solo, feroz y despiadadamente solo entre los tres millones de libros que compiten con él para venderse. Sabe, con la sabiduría que le da la palabra escrita, que su tiempo es muy corto. Una semana, tal vez. Dos, con suerte. Después, si su reclamo no fue atractivo, si su oferta no resultó seductora, saldrá de la mesa exclusiva de las novedades VIP diríamos, para aterrizar en algún exhibidor alternativo, luego en algún estante olvidado, después en una mesa de saldos y por último, en el húmedo y oscuro depósito de la librería, nicho final para el intento fracasado. Ya vienen otros –le advierten–, vendete bien que ya vienen otros a reemplazarte, a sacarte del lugar, a empujarte hacia el filo de la mesa para que te caigas y te hagas mierda contra el piso alfombrado.
No desaparecerá tu libro, sin embargo, no, tenelo por seguro. Sea como fuere, es un símbolo de la cultura, un icono de la erudición, vale por mil alpargatas, tiene mayor peso específico que una empanada, una corbata o una licuadora. Irá, eso sí, con otros millones, al depósito oscuro y maloliente de la librería. No te extrañe incluso que vuelva un día, como el hijo pródigo, a la misma editorial donde lo hicieron. Y quede allí, al igual que esos residuos radioactivos que deben pasar una eternidad bajo tierra, encerrados en cilindros de baquelita, teflón y plastilina para que no contaminen el ambiente, hasta que puedan convertirse en abono para las macetas de las casas solariegas.



De última, reaparecerá de nuevo, Lázaro impreso, en la mano de algún boliviano indocumentado, junto a otros dos libros y una birome, como oferta por única vez y en carácter de exclusividad, a bordo de un ómnibus de línea o un tren suburbano, todo por el irrisorio precio de un peso. Entonces, caballeros, no esperen de mí una lucha limpia. No la esperen. Les voy a pegar abajo, mis amigos, debajo del cinturón, justo a los huevos, les voy a meter los dedos en los ojos y les voy a rozar con mi cabeza la herida abierta de la ceja.
“Puto el que lee esto.”
John Irving es una mentira, pero al menos no juega a ser repugnante como Bukowski ni atildadamente pederasta como James Baldwin. Y dice algo interesante uno de sus personajes por ahí, creo que en El mundo según Garp: “Por una sola cosa un lector continúa leyendo. Porque quiere saber cómo termina la historia”. Buena, John, me gusta eso. Te están contando algo, querido lector, de eso se trata. Tu amigo Chiquito te está contando, por ejemplo en el club, cómo al imbécil de Ernesto le rompieron el culo a patadas cuando se puso pesado con la mujer de Rodríguez. Vos te tenés que ir, porque tenés que trabajar, porque dejaste la comida en el horno, o el auto mal estacionado, o porque tu propia mujer te va a armar un quilombo de órdago si de nuevo llegás tarde como la vez pasada. Pero te quedás, carajo. Te quedás porque si hay algo que tiene de bueno el sorete de Chiquito es que cuenta bien, cuenta como los dioses y ahora te está explicando cómo el boludo de Ernesto le rozaba las tetas a la mujer de Rodríguez cada vez que se inclinaba a servirle vino y él pensaba que Rodríguez no lo veía. No te podés ir a tu casa antes de que Chiquito termine con su relato, entendelo. Mirás el reloj como buen dominado que sos, le pedís a Chiquito que la haga corta, calculás que ya te habrá llevado el auto la grúa, que ya se te habrá carbonizado la comida en el horno, pero te quedás ahí porque querés eso que el maricón de John Irving decía con tanta gracia: querés saber cómo termina la historia, querido, eso querés.
Entonces yo, que soy un literato, que he leído a más de un clásico, que he publicado más de tres libros, que escribo desde el fondo mismo de las pelotas, que me desgarro en cada narración, que estudio concienzudamente cómo se describe y cómo se lee, que me he quemado las pestañas releyendo a Ezra Pound, que puedo puntuar de memoria y con los ojos cerrados y en la oscuridad más pura un texto de setenta y ocho mil caracteres, que puedo dictaminar sin vacilación alguna cuándo me enfrento con un sujeto o con un predicado, yo, señores, premio Cinta de Plata 1989 al relato costumbrista, pese a todo, debo compartir cartel francés con cualquier boludo. Mi libro tendrá, como cualquier hijo de vecino, que zambullirse en las mesas de novedades junto a otros millones y millones de pares, junto al tratado ilustrado de cómo cultivar la calabaza y al horóscopo coreano de Sabrina Pérez, junto a las cien advertencias gastronómicas indispensables de Titina della Poronga y las memorias del actor iletrado que no puede hacer la O ni con el culo de un vaso, pero que se las contó a un periodista que le hace las veces de ghost writer. Y no estaré allí yo para ayudarlo, para decirle al lector pelotudo que recorre con su vista las cubiertas con un gesto de desdén obtuso en su carita: “Éste es el libro. Éste es el libro que debe comprar usted para que cambie su vida, caballero, para que se le abra el intelecto como una sandía, para que se ilustre, para que mejore su aliento de origen bucal, estimule su apetito sexual y se encame esta misma noche con esa potra soñada que nunca le ha dado bola”.
Y allí estará la frase, la que vale, la que pega. El derechazo letal del Negro Monzón en el entrecejo mismo del tano petulante, el trompadón insigne que sacude la cabeza hacia atrás y hacia adelante como perrito de taxi y un montón de gotitas de sudor, de agua y desinfectante que se desprenden del bocho de ese gringo que se cae como si lo hubiese reventado un rayo. “Puto el que lee esto.” Aunque después el relato sea un cuentito de burros maricones como el de Platero y yo, con el Angelus que impregna todo de un color malva plañidero. Aunque la novela después sea la historia de un seminarista que vuelve del convento. Aunque el volumen sea después un recetario de cocina que incluya alimentos macrobióticos.
No esperen, de mí, ética alguna. Sólo puedo prometerles, como el gran estadista, sangre, sudor y lágrimas en mis escritos. El apetito por más y la ansiedad por saber qué es lo que va a pasar. Porque digo que es puto el que lee esto y lo sostengo. Y paso a contarles por qué lo afirmo, por qué tengo autoridad para decirlo y por qué conozco tanto sobre su intimidad, amigo lector, mucho más de lo que usted nunca hubiese temido imaginar. Sí, a usted le digo. Al que sostiene este libro ahora y aquí, el que está temiendo, en suma, aparecer en el renglón siguiente con nombre y apellido. Nombre y apellido. Con todas las letras y hasta con el apodo. A usted le digo.
5 x
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
carochristie
Moderador
Mensajes: 1432
Registrado: 30 Jun 2017, 04:17
x 1331

Re: ¡Feliz primer cumple, subtitulamos.tv!

Mensaje por carochristie » 22 Jul 2018, 03:21

Este último año ha sido difícil por asuntos personales. Me alegra mucho que me haya encontrado rodeada de esta gente maravillosa. Porque traducir series es un pasatiempo que se ha hecho parte mía, pero podría hacerlo en cualquier parte, incluso sola, por mi cuenta. Pero me habría perdido de la sabiduría de mis compañeros, de sus sugerencias geniales, de sus bromas perfectas para esos juegos de palabras con los que nos rompemos la cabeza de tanto en tanto.

Pero, sobre todo, me habría perdido de la oportunidad de compartir chistes tontos en cualquier momento, de recibir una palabra de cariño y aliento cuando más la necesitaba, aunque apenas nos conozcamos, de que se entiendan mis días más silenciosos. Por esto sigo aquí un año después, y ojalá sea solo el primero de muchos.

Por ustedes, por los que no están, aunque quisieran, y por los que vendrán. Que recordemos lo que es verdaderamente importante y lo que nos hace comunidad.

¡Feliz aniversario a todos!
6 x
Concéntrate en la música e ignora el ruido

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 742
Registrado: 03 Jul 2017, 18:30
x 198

Re: ¡Feliz primer cumple, subtitulamos.tv!

Mensaje por grimya » 30 Jul 2018, 07:55

Feliz aniversario a todos Imagen Las fechas importantes me pillan siempre de vacaciones así que siempre voy con retraso.

Me alegro mucho de que hayamos emprendido este proyecto y de que sigamos con el buen ambiente Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
nat51
Mensajes: 52
Registrado: 01 Feb 2018, 22:38
x 4

Re: ¡Feliz primer cumple, subtitulamos.tv!

Mensaje por nat51 » 30 Jul 2018, 23:00

Me sumo a los festejos del onomástico para agradecer el esfuerzo y, la buena voluntad en primer lugar y, en segundo; la brillante iniciativa para que, los legos «lingüisticos»; tengamos la esperanza de poder disfrutar de nuestros episodios preferidos.
¡Felíz Cumple Subtitulamos.tv! Qué vengan muchos más para celebrarlos.
SE NECESITAN DOS AÑOS PARA APRENDER A HABLAR Y, SESENTA PARA APRENDER A CALLAR
Ernest Hemingway

Avatar de Usuario
nat51
Mensajes: 52
Registrado: 01 Feb 2018, 22:38
x 4

Re: ¡Feliz primer cumple, subtitulamos.tv!

Mensaje por nat51 » 30 Jul 2018, 23:24

Debo estar escribiendo con guantes de boxeo porque, me mandé una inexplicable. «informé un maravilloso post de Burbruja, no se que toqué. Recibo todas las macetas de tu balcón Brubrujita, tirá nomás porque estoy muy boluda hoy.
Cariños y, disculpame.
1 x
SE NECESITAN DOS AÑOS PARA APRENDER A HABLAR Y, SESENTA PARA APRENDER A CALLAR
Ernest Hemingway

Avatar de Usuario
nat51
Mensajes: 52
Registrado: 01 Feb 2018, 22:38
x 4

Re: ¡Feliz primer cumple, subtitulamos.tv!

Mensaje por nat51 » 30 Jul 2018, 23:26

Ya me di cuenta.... Pulse el «!» y, creí leer "Responder" para no "citar" porque era larguisimo.
SE NECESITAN DOS AÑOS PARA APRENDER A HABLAR Y, SESENTA PARA APRENDER A CALLAR
Ernest Hemingway

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: ¡Feliz primer cumple, subtitulamos.tv!

Mensaje por Burbruja » 31 Jul 2018, 03:09

Todo bien, tranqui, que no me enteré de nada.
Gracias por pensar que era maravilloso, nació de la tripa más interna que te puedas imaginar. Y parí con dolor.

Saludos.
Era Santiago Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados