Benhamidi

Responder
Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Benhamidi

Mensaje por Burbruja » 06 Jul 2018, 02:43

El 27 de mayo escribió en facebook junto a una foto suya en la playa:

"Ese soy yo hace ahora justo un año, tres días antes de acudir al médico aquejado de fuertes ardores nocturnos, una punzada molesta en el pecho y dificultad para tragar. Ahora, un año después, me alimento por un tubo que me sale del estómago, respiro por un agujero que tengo en la tráquea, parezco un anciano, soy un completo inútil y no he respondido bien a ningún tratamiento de quimioterapia ni de radioterapia.
Vaya por adelantado mi firme convicción de que en esta tierra tenemos el mejor servicio público de salud que se puede tener gracias al factor humano, no al sistema directivo ni burocrático.
Ahora que sólo tengo presente voy a mirar hacia atrás por última vez, porque ya he comprendido que no se pueden vivir distintos pasados. Entre mayo y agosto de 2017 acudí al médico de cabecera en siete ocasiones, en las seis primeras salí de allí con recetas en lugar de salir con un volante urgente para el especialista. Si en la primera cita hubiera sido así, a lo mejor hoy no estaba esta foto aquí. Esas directrices que vienen de las altas esferas, y que se convierten en consejos de los directores de los Centros de Salud, instando a los médicos a mandar a su casa a la gente con una receta (a ser posible de un genérico) en lugar de con una cita para el especialista para no colmar las listas de espera son las culpables de llegar demasiado tarde a todo, son las culpables de que los tratamientos ya no sirvan para nada. Me da vergüenza calcular lo que le cuesta al Estado mi alimentación y mis tratamientos. Me da rabia pensar que, a lo mejor, hace un año esto podía haber sido sólo un mal sueño.
En mayo tenía una leve dificultad al tragar, después de siete visitas al médico de cabecera, dos visitas a médicos privados, toneladas de Almax, unas cuantas analíticas, una radiografía y una ecografía, esa leve dificultad al tragar se agrava y comer se convierte en un deporte de riesgo. Cuando, por fin, un especialista decide ingresarme urgentemente para hacerme una batería de pruebas, sólo tardan seis días en descubrir que tengo un tumor cancerígeno en el esófago y que aquellos bultos que me salieron en julio son fruto de la metástasis ganglionar.
Así que ya sabéis, exigid pruebas y especialistas, exagerad si es preciso, acudid a urgencias las veces que haga falta. Tenemos unos profesionales increíbles a cuyas manos llegamos tarde muchas veces. Y, por supuesto, haced algo para que esto cambie, haced algo para que se invierta más dinero investigación y en pruebas rutinarias de detección, haced algo para que la sanidad esté en manos de los médicos y no de los economistas."

No fue su último post, pero casi. Lo conocí hace mucho en el foro de subtitulos.es donde jugábamos a adivinar a qué peli corerspondía una captuea. Ese hilo le dio el impulso para hacer un grupo en facebook donde jugaba a lo mismo. Sabía mucho de cine. Amaba tantísimo a su hija, a su esposa.

Y se fue hace unos días.

Yo celebro haberlo conocido, haber compartido gratos momentos con él en el foro y en facebook. Era un buen tipo. Y hay que celebrar a los tipos buenos.
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
aliotxa
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jul 2017, 21:20
x 16

Re: Benhamidi

Mensaje por aliotxa » 06 Jul 2018, 07:13

Desolado. No coincidí mucho con él, pero si una cosa emanaba su persona, era humanidad y bonhomía. Una gran pérdida para todos. Descanse en paz.

Avatar de Usuario
petycris
Mensajes: 559
Registrado: 03 Jul 2017, 00:47
x 249

Re: Benhamidi

Mensaje por petycris » 06 Jul 2018, 08:03

Yo también coincidí muy poco con él. Recuerdo que traducía para su hija. Una gran pérdida.

Avatar de Usuario
DavidAller
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Jul 2017, 20:42
x 267

Re: Benhamidi

Mensaje por DavidAller » 06 Jul 2018, 08:31

Siento mucho oírlo...
Yo tampoco coincidí mucho, pero...
何故隠してしまうのですか
本当は聞いて欲しいのですか
絶対に笑ったりしないから
話してみませんか
口を開かなければ分からない
思ってるだけでは伝わらない

Avatar de Usuario
canovas
Moderador
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Jul 2017, 22:37
x 490

Re: Benhamidi

Mensaje por canovas » 06 Jul 2018, 09:08

Es un golpe tremendo. Ya sabía que estaba luchando contra esa cruel enfermedad, pero siempre esperas que alguien bueno y generoso, como era Benha, logre sacar fuerzas de donde no las hay para poder compartir más tiempo con familia y amigos. Mis más sentido pésame a su familia y, en especial, a su hija, a la que trataba de imbuir el gusto por la traducción.

Hasta siempre, Benhamidi.
ESCRIBE LO QUE PIENSAS, PERO PIENSA LO QUE ESCRIBES.

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 742
Registrado: 03 Jul 2017, 18:30
x 198

Re: Benhamidi

Mensaje por grimya » 06 Jul 2018, 10:55

Sabía que estaba enfermo pero esperaba que llegase a recuperarse. Mi más sentido pésame a la familia.
Imagen

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Benhamidi

Mensaje por marilynbrown2 » 06 Jul 2018, 11:38

También sabía que estaba malito, pero, como todos, esperaba que el destino le regalase un poco más de tiempo para compartirlo con los suyos.

Un abrazo muy fuerte y muchos ánimos a la familia.

Buen viaje, Benha.
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
hotbaby
Mensajes: 536
Registrado: 03 Jul 2017, 20:32
x 154

Re: Benhamidi

Mensaje por hotbaby » 08 Jul 2018, 16:17

Leí en su Facebook el comunicado que hizo. Tenía alguna relación con él desde Subtítulos y alguna que otra conversación en Messenger. Lo que no sabía es que se había ido. Pronto se nos fue desde ese día. Un abrazo allá donde estés. Sabes que aquí siempre te recordaremos...
1 x
El amor es infinito, cuando infinitamente te aman.

Avatar de Usuario
drac_negre
Moderador
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Jun 2017, 17:46
x 413
Contactar:

Re: Benhamidi

Mensaje por drac_negre » 12 Jul 2018, 19:05

Yo me he enterado hoy cuando iba a abrirle el chat. Hablábamos una vez al mes y bromeábamos (más él que yo) sobre cómo iba convirtiéndose en un cyborg a medida que avanzaba la enfermedad. De hecho, la última vez estábamos discutiendo de dónde de entre todos los tubos que tenía metidos, iría mejor tener un par de puertos usb.

Traducía para su hija y, cuando empezó la enfermedad, justo había empezado a traducir con ella, haciéndole un usuario y traduciendo juntos, pero al diagnosticarle el cáncer sus prioridades cambiaron y decidió pasar más tiempo de calidad con los suyos.

Echaré de menos esos posts donde empezaba diciendo "como mestizo que soy...", y luego daba caña un poco a todos.
2 x
Alan Shore: Denny Crane!
Denny Crane: Alan Shore!
Alan Shore: Leaders of men!
Denny Crane: With bulleyes on our asses!

Avatar de Usuario
el_lobo
Mensajes: 26
Registrado: 13 Jul 2018, 23:10
x 7

Re: Benhamidi

Mensaje por el_lobo » 14 Jul 2018, 02:46

Benhamidi.

Claro que te recuerdo, al menos en el tiempo en que coincidimos. Pero en ese lapso de tiempo, conocí de tu disposición.
Ojalá desde el lugar que estés ahora, pudieras ver a los que nos quedamos aquí... y te recordamos con afecto.

Hasta, siempre, Benha.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados