Recomendaciones literarias

Responder
Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 742
Registrado: 03 Jul 2017, 18:30
x 198

Recomendaciones literarias

Mensaje por grimya » 11 Ago 2017, 06:55

Podríamos utilizar este espacio para comentar los libros que estamos leyendo o queremos leer y recomendar los que nos gusten.

Ayer terminé de leerme Imágenes en Acción de Terry Pratchett

Imagen

Cuenta la historia del cine versión Mundodisco en un lugar llamado Holy wood. Una historia alocada e hilarante que me hizo reir mucho Imagen Muy recomendable como todo lo de Terry Pratchett.

Hoy voy a empezar la segunda parte de la Trilogía del Vatídico, Asesino Real de Robin Hobb. Leí el año pasado la primera parte, Aprendiz de Asesino, y me gustó mucho mucho. He visto que también se llama Trilogía del Asesino, será dependiendo del país. También he visto portadas de otro estilo más parecido a las siguientes trilogías que ha escrito Robin Hobb.

Imagen

Todavía no lo he empezado pero espero que esté a la altura del primero y siga contando la historia del bastardo real Traspié y su peculiar forma de magia en un ambiente medieval. No he querido leerme mucho el argumento de la contraportada para no espoilearme. Lo que más me gustó del primero fue la forma que te hace conectar con el personaje, con un cariño especial que te hace emocionarte con su historia.

Os animo a comentar aquí vuestros libros favoritos o aunque sea para decir no tengo tiempo de leer pero me gustaría leer tal o cual libro.Imagen
Última edición por grimya el 30 Ene 2018, 07:50, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Recomendaciones literarias

Mensaje por Burbruja » 11 Ago 2017, 11:40

Quiero leer más Terry Pratchett.
Gracias por la reseña.
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
carochristie
Moderador
Mensajes: 1432
Registrado: 30 Jun 2017, 04:17
x 1331

Re: Recomendaciones literarias

Mensaje por carochristie » 11 Ago 2017, 14:50

De Terry Pratchet llevo leídos "La Tierra larga" y "La guerra larga". Me falta "El Marte largo" para terminar la trilogía. Lo que no sé es cuando podré. :lol:
Lo que no me gusta es que ahora todo es parte de una saga larguísima. Me gusta intercalar géneros en mis lecturas, y cuando me toca volver a las sagas, no me acuerdo todos los detalles. :(
Acepto sugerencias que no sean parte de sagas. :D
Concéntrate en la música e ignora el ruido

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Recomendaciones literarias

Mensaje por Burbruja » 11 Ago 2017, 15:31

La saga de los confines, Lliliana Bodoc. Son 3 y de fácil lectura. Vecina tuya.

Yo llevo paseando Cosa de negros, de Washington Cucurto. Son cuentos. Me gusta Cucurto.
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 742
Registrado: 03 Jul 2017, 18:30
x 198

Re: Recomendaciones literarias

Mensaje por grimya » 22 Ene 2018, 15:44

Por fin he terminado la Trilogía del Vatídico de Robin Hobb. Me ha gustado muchísimo, por la ternura con que describe a los personajes y lo mucho que se conecta con ellos, por cómo transmite los momentos de angustia, de desesperación y las ansias por sobrevivir, cómo te dice una frase y se te cae el mundo a los pies... Muy muy recomendable y se ha ganado un lugar entre mis libros favoritos y aquellos que más me han llegado al corazón (o tocado la patatica).

Lo que puede ser algo peor es que sobretodo al principio es complicado entender los dos tipos de magia que se describen: la habilidad y la maña. Mejor los descubrís vosotros no sea que cuente de más.

En cuanto a personajes además de Traspié Hidalgo me quedaría con el lobo que aparece en el segundo libro. Y por supuesto el bufón Imagen

Mientras leía los libros una amiga lo consiguió por e-book y la saga estaba dividida en 6 libros en lugar de 3, cada uno de mis 3 libros lo dividía en 2. Así que podéis encontraros la saga como trilogía o ¿hexalogía?

Después de esto quiero leerme todo lo que pueda de Robin Hobb. En cuanto acabe los que tengo pendientes me quiero comprar la trilogía de Las leyes de mar que según parece es magia con barcos vivos... Según mi amiga que leía también la trilogía de Vatídico esta trilogía también está muy bien.

Ahora estoy leyendo Marcianos Go Home! de Frederic Brown

Imagen

Llevo poco pero está entretenido y divertido. Unos marcianos muy gamberros y mal hablados invaden la Tierra.... ya os contaré.

Venga contad algo que os hayáis leido, aunque no sea reciente, o algo que estéis leyendo o que os queráis leer.
Imagen

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 742
Registrado: 03 Jul 2017, 18:30
x 198

Re: Recomendaciones literarias

Mensaje por grimya » 26 Ene 2018, 08:02

Por si no os habéis enterado ha fallecido Ursula K. Le Guin, la gran maestra de la literatura de fantasía y ciencia ficción.

https://elpais.com/cultura/2018/01/23/a ... 70257.html
http://www.elmundo.es/cultura/literatur ... b4634.html

Sus obras más famosas son las que forman el ciclo de Terramar:
  • Un mago de Terramar
  • Las tumbas de Atuan
  • La costa más lejana
  • Tehanu
  • En el otro viento
También son muy famosas sus novelas del ciclo Ekumen:
  • El mundo de Rocannon
  • Planeta de exilio
  • La ciudad de las ilusiones,
  • La mano izquierda de la oscuridad (ganadora de los premios Hugo y Nébula). Muy recomendable.
  • El nombre del mundo es Bosque
  • Los desposeídos: una utopía ambigua
  • Un pescador del mar interior
  • El relato
Yo me he leído los de Terramar, La mano izquierda de la oscuridad, Los desposeídos y alguno más...

Aquí os pongo un enlace a un podcast muy interesante y ameno en el que comentan La mano izquierda de la oscuridad
https://www.ivoox.com/retronautas-20-la ... 182_1.html
Lo que es el libro empieza en el minuto 31 pero antes hacen unos comentarios sobre literatura feminista muy interesantes.

En esa página encontraréis muchos podcast y sobretodo audiolibros, algunos con voz humana (otros leídos por ordenador que no molan), por ejemplo El nombre del viento con una voz maravillosa
https://www.ivoox.com/nombre-del-viento ... oplay=true

¿Os gustan los audiolibros? ¿Os enteráis bien o si estáis haciendo algo os desconcentráis?
Imagen

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Recomendaciones literarias

Mensaje por Burbruja » 28 Ene 2018, 03:00

Me enteré y me agarró una tristeza que corrí a releerla.
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 742
Registrado: 03 Jul 2017, 18:30
x 198

Re: Recomendaciones literarias

Mensaje por grimya » 03 Jul 2018, 11:13

Me he dado cuenta de que ha pasado más de un mes y no os he contado mis compras de la feria del libro. Este año fue muy poquito para ser yo y además lo compré casi al final, el primero casi por no irme de vacío y luego ya cayeron los otros.

Refugio del viento de George R.R. Martin y Lisa Tuttle

Imagen

Unos pocos archipiélagos, diseminados en un océano tormentoso y traicionero, albergan una población que se mantiene en contacto gracias a los voladores. Maris, hija de pescadores, fue adoptada por uno de ellos y logró realizar su sueño, ponerse alas y surcar el cielo, alas únicas, irremplazables, heredadas de los colonizadores de Refugio y uno de los últimos vestigios de su tecnología. Alas que, por derecho, heredará su torpe hermanastro... condenándolo así a perderlas algún día en el fondo del océano.Refugio del Viento pone de manifiesto el tremendo potencial de la ciencia ficción como instrumento de crítica y análisis social.
Hay un audiolibro muy bueno de esto, al menos el principio que es lo que he oído
https://www.ivoox.com/podcast-audiolibr ... 680_1.html

La historia de tu vida de Ted Chiang

Imagen

Parece ser que es de relatos cortos (soy más de tochazos) y me lo recomendaron en una caseta en la que compro casi todos los años. Según la portada tiene todos los premios posibles de literatura de ciencia ficción.
Una torre que se alza sobre la llanura mesopotámica hasta tocar la bóveda del cielo. Dos hombres que alcanzan un grado de inteligencia tan alto que se asemejan a dioses. La prueba de que las matemáticas carecen de sentido. Un lenguaje alienígena que permite a quienes lo leen expandir su consciencia a lo largo del tiempo. La cábala y la teoría de la preformación se combinan en una Inglaterra victoriana salida de nuestros sueños, o de nuestras pesadillas. Ante la llegada de los metahumanos, la ciencia humana se ve reducida a una nota a pie de página. En un universo donde Dios existe sin que quepa ninguna duda, ¿es posible no amarle? Y si pudieras programarte para ignorar las apariencias, ¿te arriesgarías a perder toda percepción de la belleza humana?

El segador de Terry Pratchett

Imagen

Todos los años me compro al menos un libro de Terry Pratchett. Me los voy racionando para no tener una sobredosis de Mundodisco.
Cuando La Muerte comienza a desarrollar una personalidad, ellos aducen que él no cumple con sus deberes en la forma en la que debería. Por estos motivos lo que lo denuncian con Azrael, El señor de las Muertes, quien lo libera de sus funciones y lo castiga con tiempo. Muerte siempre fue ajeno al tiempo, por primera vez tiene la oportunidad de vivir como un mortal. Él asume el nombre de Bill Puerta, y comienza a trabajar para una pequeña anciana la Srta Flitworth.en su granja como Segador. Cerca un inventor acaba de diseñar y probar exitosamente la primera segadora mecánica del disco, con la cual Muerte compite y pierde.



Trilogía Las leyes del mar de Robin Hobb (Las naves de la magia, Las naves de la locura y Las naves del destino)


ImagenImagenImagen

El año pasado me la querían encasquetar en muchas casetas pero como iba buscando los últimos libros de la trilogía anterior (Trilogía de Vatídico o del asesino) pues no me la compré. Pues este año que no la encontraba y al final la pillé de casualidad. Son unos libros preciosos.

En la lejana costa al sur de los Seis Ducados se halla el Mitonar, centro de comercio y hogar de una nobleza mercante afamada por sus barcos vivientes. Son naves hechas de tronconjuro, una madera capaz de madurar hasta adquirir plena conciencia. Me gustó mucho lo que ya he leído de esta autora y me los ha recomendado fervientemente una amiga que tiene gustos parecidos así que espero que me gusten mucho.

La fortuna de una de las familias más antiguas del lugar reside en Vivacia, una embarcación recientemente despertada. Para Althea Vestrit, la nave es su legítima herencia, injustamente negada, y hará lo que sea por recuperar ese legado. Para Wintrow, sobrino de Althea, arrancado de sus estudios religiosos para servir a bordo, Vivacia es una condena perpetua. Pero el destino de la familia Vestrit, y del barco, puede estar en manos de un extraño que trata de hacerse con el poder sobre todos los habitantes de las Islas Piratas...



A ver si con tiempo os cuento lo que he leído entremedias, poquito porque ultimamente tengo poco tiempo :cry: . Ahora estoy con El segador de Terry Pratchett y como siempre hilarante :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Recomendaciones literarias

Mensaje por Burbruja » 05 Jul 2018, 00:47

Yo sigo mucho tus recomendaciones. Pero ahora estoy a full con Philip K. Dick.
Estoy en un grupo de lectura y vamos siguiendo diferentes autore s meas a mes. Ahora toca Dick. Me compré su biografía (la de Capanna) y me bajé la de Carrere. Y, obvio, todos los cuentos completos.

Pese a todo lo que me gusta este hombre, nunca supe nada de su vida. Pobre, la de fantasmas con los que convivió. Pero era patafísico honorario, así que lo admiro más todavía.
1 x
Era Santiago Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados