secuencias largas

Responder
Avatar de Usuario
elchiqui63
Mensajes: 29
Registrado: 05 Jul 2017, 18:35
x 16

secuencias largas

Mensaje por elchiqui63 » 05 Nov 2017, 02:16

Realmente pienso (y lo he compartido con otros colegas) que es realmente necesario que al menos de TH para arriba tengamos la posibilidad de guardar secuencias de más de 80 caracteres. A veces hay que hacer magia para que quepa todo, y muchas veces por uno o dos caracteres.
Gracias!
1 x

Torrent_UK
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2017, 10:09
x 4

Re: secuencias largas

Mensaje por Torrent_UK » 24 Ene 2018, 07:52

Eso pasa muy a menudo. En inglés que cuando un simple "I do", sirve para responder a lo anterior, pero en castellano no, 😤
Yo hay veces que tengo hasta cambiar el verbo para que me quepa en 40 caracteres y con ello cambia un poco el significado.
I never watch a film, I just read the subtitles.

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: secuencias largas

Mensaje por marilynbrown2 » 24 Ene 2018, 08:27

elchiqui63 escribió:
05 Nov 2017, 02:16
Realmente pienso (y lo he compartido con otros colegas) que es realmente necesario que al menos de TH para arriba tengamos la posibilidad de guardar secuencias de más de 80 caracteres. A veces hay que hacer magia para que quepa todo, y muchas veces por uno o dos caracteres.
Gracias!
Yo estoy de acuerdo. Solo sería para TH y más, en principio, porque a ver cómo explicas a los nuevos que no se pasen de largo si luego les das la posibilidad de que lo hagan.

Que esté restringido el límite para los que llevan menos está bien, es una forma de aprender a aligerar los textos, que muchas veces quedan larguísimos por querer reproducir las construcciones del inglés. El ejercicio de dar vueltas para que quepa todo sirve de aprendizaje.

También es verdad que yo priorizaría ahora mismo otras cosas, pero aquí queda la sugerencia, sí.
Subtitle Together, Die Alone.

sietesoles
x 9

Re: secuencias largas

Mensaje por sietesoles » 31 Ene 2018, 11:10

Claro, la magia que quede exclusivamente destinada a los que somos de TH para abajo. Ya que nos consideran "aprendices" pues que lo seamos también para hacer encaje de bolillos con las frases. :shock:

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: secuencias largas

Mensaje por marilynbrown2 » 31 Ene 2018, 11:22

sietesoles escribió:
31 Ene 2018, 11:10
Claro, la magia que quede exclusivamente destinada a los que somos de TH para abajo. Ya que nos consideran "aprendices" pues que lo seamos también para hacer encaje de bolillos con las frases. :shock:
Todos hemos pasado por eso y no es el fin del mundo, ¿eh? :P No se trata de que algunos seáis aprendices, como dices, sino de que ilimitar el tamaño de las secuencias es una locura.

Sería para casos extremos. Si no pones límite, la gente se acostumbra desde el principio a poner las frases tan largas como sea, y los subs largos no se pueden leer y dan problemas en algunos reproductores. Ese tamaño es por algo. Es más, aún debería estar más limitado, porque hay series que se hacen casi imposibles de seguir bien con secuencias de entre 75 y 80 caracteres que duran muy poco tiempo...
Subtitle Together, Die Alone.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados