Distribución del foro

Avatar de Usuario
Shorzen
Mensajes: 198
Registrado: 03 Jul 2017, 18:06
x 85

Distribución del foro

Mensaje por Shorzen » 03 Jul 2017, 19:13

¡Estrenando el subforo!

Ya que lo menciono, creo que tal como está ahora el foro tiene demasiados subforos, en la parte de TH, General y Cajón D-sastre se podrían reducir y así se vería más actividad al estar todo más agrupado. Si más gente opina lo mismo, podemos comentar cómo hacerlo ;)

Avatar de Usuario
Naír
Mensajes: 143
Registrado: 03 Jul 2017, 18:44
x 39
Contactar:

Re: Distribución del foro

Mensaje por Naír » 03 Jul 2017, 19:23

Ahora mismo parece que cada sección es un topic. El general, por ejemplo, lo dejaría sólo con una sección: discusión general. Dentro de ella, el resto de subtopics.
1 x
Los que sigáis con vida podéis iros. Pero dejad aquí vuestros miembros cercenados. Ahora me pertenecen.

Avatar de Usuario
pistonqueen
Mensajes: 150
Registrado: 03 Jul 2017, 21:22
x 73

Re: Distribución del foro

Mensaje por pistonqueen » 03 Jul 2017, 21:42

A mí me parece estupendo, yo era de las que me perdía con tanto hilo abierto.

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Distribución del foro

Mensaje por Burbruja » 03 Jul 2017, 23:43

Bueno, muchachos y muchachas, hagan un esqueleto y vemos, ¿les parece?

Para eso piensen qué iría dentro de cada cosa.
Nosotros hicimos eso antes de abrir los subforos.
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
Shorzen
Mensajes: 198
Registrado: 03 Jul 2017, 18:06
x 85

Re: Distribución del foro

Mensaje por Shorzen » 04 Jul 2017, 00:04

TRADUCTORES HABITUALES

Presentaciones o Visto por ahí los veo más como hilos que como subforos propiamente dichos. Lo demás se puede dejar como está, quizá poniéndole el nombre de "Discusión" al subforo donde se comenten cosas en general y al actual, que tiene lo de Buenos usuarios y tal, llamarlo "Usuarios" o algo por el estilo.

GENERAL

"Anuncios + Normas" y "Baneos" veo bien que tengan espacio propio, pero los demás creo que se pueden unir en un único subforo.

SUBTÍTULOS

El de "Traducción" no sé para qué sería, el resto los veo bien cada uno con su apartado, porque se diferencian mucho. Una duda... ¿las resincros dónde irían?

CAJÓN D-SASTRE

Aquí dejaría el de "Acontecimientos" y otro subforo que se llame "Off-topic", sin más, donde quepa todo.

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Distribución del foro

Mensaje por Burbruja » 04 Jul 2017, 00:35

OK, veamos qué opina el resto.
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
insomnia
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2017, 18:58
x 3

Re: Distribución del foro

Mensaje por insomnia » 04 Jul 2017, 06:30

A mí el único que me chirría un poco es el Cajón d-sastre. No creo que haya tanto volumen de respuesta como para dividir series, películas, libros y música, yo englobaría estos cuatro en un mismo tema.

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Distribución del foro

Mensaje por marilynbrown2 » 04 Jul 2017, 09:42

Tengo dudas con lo que planteáis del Cajón D-Sastre.

Si solo haces dos subforos, cuando entres en el que Shorzen ha llamado "Off-Toppic", ¿cómo organizas lo que haya dentro? Habría varios temas: series, libros, pelis y juegos (y aún falta el de las chorradas, que no lo veo y no sé si queremos o no que esté). Entras en el tema "series", por ejemplo, y una vez dentro, no vas a poder abrir más subtemas. Tendrás una conversación infinita sin sentido sobre series en general. No se pueden dividir las conversaciones entre distintas series.
Una vez dentro de juegos, solo puede haber un juego, por lo mismo.

Si no, en vez de esos cuatro temas, tendríamos que abrir un tema por cada serie, un tema por cada juego... Y lo que tendrás será un batiburrillo de temas sin poderse agrupar.

No lo veo claro.

Quizá yo pondría "series", "juegos", "acontecimientos" y "batiburrillo (off-toppic o como lo queráis llamar)". Dentro de las series se va abriendo un tema por cada serie, dentro de juegos un tema por cada juego (meto ahí las porras de los Emmy y estas cosas), dentro de "acontecimientos" un tema por cada cumple o acontecimiento, y dentro del otro, un tema para hablar de pelis, otro para hablar de libros, otro para la música, otro para las chorradas... Estos últimos no hace falta dividirlos en más subtemas.

Y lo mismo pasa con otras cosas que queréis condensar. No hay que pensar en cómo queda el índice, sino en la distribución que puedan tener los temas una vez dentro de cada subforo.


El de "SUBTÍTULOS" puede que yo lo llamara Traducción o traduciendo, y quitaría el subforo que se llama "traducción", que ahora mismo tampoco sé qué contenido tendría.
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
drac_negre
Moderador
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Jun 2017, 17:46
x 413
Contactar:

Re: Distribución del foro

Mensaje por drac_negre » 04 Jul 2017, 11:52

Yo en general dejaría sí o sí "discusión" con un "propuestas e ideas" dentro.
Hemos dicho que queríamos una comunidad más abierta y participativa, pues hay que facilitarlo.
Alan Shore: Denny Crane!
Denny Crane: Alan Shore!
Alan Shore: Leaders of men!
Denny Crane: With bulleyes on our asses!

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Distribución del foro

Mensaje por marilynbrown2 » 04 Jul 2017, 12:24

drac_negre escribió:
04 Jul 2017, 11:52
Yo en general dejaría sí o sí "discusión" con un "propuestas e ideas" dentro.
Hemos dicho que queríamos una comunidad más abierta y participativa, pues hay que facilitarlo.
Sí, creo que la idea es agrupar un poco algunos temas, no eliminarlos.
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
Shorzen
Mensajes: 198
Registrado: 03 Jul 2017, 18:06
x 85

Re: Distribución del foro

Mensaje por Shorzen » 04 Jul 2017, 14:25

marilynbrown2 escribió:
04 Jul 2017, 09:42
Tengo dudas con lo que planteáis del Cajón D-Sastre.

Si solo haces dos subforos, cuando entres en el que Shorzen ha llamado "Off-Toppic", ¿cómo organizas lo que haya dentro? Habría varios temas: series, libros, pelis y juegos (y aún falta el de las chorradas, que no lo veo y no sé si queremos o no que esté).
No veo problema en ponerlo así. Siendo que este foro es dependiente de la existencia de la web y que su tema central no es comentar series (ni otras cosas), creo que es mejor tener un hilo para hablar de series en general, que tendría más actividad que no un tema por cada serie o cadena para que luego apenas haya respuestas o directamente no haya ninguna, que es lo que pasaba en el foro precedente. Eso, o que cada hilo sea un encadenado de noticias en las que nadie comenta nada.

Agrupando los temas, se genera más actividad, porque la gente puede entrar a todo directamente. Y de todas formas, siempre que haya algo que genere más comentarios, se le puede hacer hilo propio y no meterlo en el general.

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Distribución del foro

Mensaje por marilynbrown2 » 04 Jul 2017, 14:30

Shorzen escribió:
04 Jul 2017, 14:25
marilynbrown2 escribió:
04 Jul 2017, 09:42
Tengo dudas con lo que planteáis del Cajón D-Sastre.

Si solo haces dos subforos, cuando entres en el que Shorzen ha llamado "Off-Toppic", ¿cómo organizas lo que haya dentro? Habría varios temas: series, libros, pelis y juegos (y aún falta el de las chorradas, que no lo veo y no sé si queremos o no que esté).
No veo problema en ponerlo así. Siendo que este foro es dependiente de la existencia de la web y que su tema central no es comentar series (ni otras cosas), creo que es mejor tener un hilo para hablar de series en general, que tendría más actividad que no un tema por cada serie o cadena para que luego apenas haya respuestas o directamente no haya ninguna, que es lo que pasaba en el foro precedente. Eso, o que cada hilo sea un encadenado de noticias en las que nadie comenta nada.

Agrupando los temas, se genera más actividad, porque la gente puede entrar a todo directamente. Y de todas formas, siempre que haya algo que genere más comentarios, se le puede hacer hilo propio y no meterlo en el general.
Bueno, no estoy de acuerdo, como he dicho, pero tu sapo me mira tan raro que estoy por cambiar de opinión!! :lol:

Es que no me convence que "juegos" no se pueda dividir luego en otros temas. Lo de las series, vale, puede ser que tengas razón.
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
Shorzen
Mensajes: 198
Registrado: 03 Jul 2017, 18:06
x 85

Re: Distribución del foro

Mensaje por Shorzen » 04 Jul 2017, 14:36

Pues se puede hacer un subforo para juegos. En un foro en el que llevo muchos años hay uno llamado "Off-topic" con hilo oficial de series, otro para películas, otro para literatura, otro para videojuegos... y luego se pueden abrir hilos con temas variopintos. Otro llamado "Foro Friki" que es básicamente para juegos, memes y chorradas varias, y luego hay un subforo oculto para hablar de política, pero aquí ese no parece necesario :lol: Me parece un buen sistema, y tienen bastante actividad así.

Y para finalizar mi argumento, la serie de moda:


Avatar de Usuario
ciudadela
Mensajes: 318
Registrado: 03 Jul 2017, 17:45
x 182

Re: Distribución del foro

Mensaje por ciudadela » 04 Jul 2017, 15:00

Shorzen escribió:
04 Jul 2017, 14:25
marilynbrown2 escribió:
04 Jul 2017, 09:42
Tengo dudas con lo que planteáis del Cajón D-Sastre.

Si solo haces dos subforos, cuando entres en el que Shorzen ha llamado "Off-Toppic", ¿cómo organizas lo que haya dentro? Habría varios temas: series, libros, pelis y juegos (y aún falta el de las chorradas, que no lo veo y no sé si queremos o no que esté).
No veo problema en ponerlo así. Siendo que este foro es dependiente de la existencia de la web y que su tema central no es comentar series (ni otras cosas), creo que es mejor tener un hilo para hablar de series en general, que tendría más actividad que no un tema por cada serie o cadena para que luego apenas haya respuestas o directamente no haya ninguna, que es lo que pasaba en el foro precedente. Eso, o que cada hilo sea un encadenado de noticias en las que nadie comenta nada.

Agrupando los temas, se genera más actividad, porque la gente puede entrar a todo directamente. Y de todas formas, siempre que haya algo que genere más comentarios, se le puede hacer hilo propio y no meterlo en el general.
A esto le veo el problema de que si a mí me interesa solo una serie, tengo que ir buscando entre mil páginas de otras que me dan igual o que no quiero conocer detalles que yo considero spoilers y otros no. Prefiero que haya un único hilo para cada serie.

Avatar de Usuario
Shorzen
Mensajes: 198
Registrado: 03 Jul 2017, 18:06
x 85

Re: Distribución del foro

Mensaje por Shorzen » 04 Jul 2017, 15:09

ciudadela escribió:
04 Jul 2017, 15:00
...
Teniendo en cuenta la actividad que había en ese apartado en el foro anterior, no creo que tuvieras que rebuscar mucho. La mayoría de los mensajes eran noticias que no generaban debate, yo entiendo que un foro es para eso, debatir y discutir, y que si se pone una noticia es para que genere eso, no para que los hilos se conviertan en contenedores de noticias.

Yo me baso en la actividad del foro anterior para la propuesta que hago aquí, pero luego se puede cambiar según el movimiento que tenga el nuevo.

Avatar de Usuario
Naír
Mensajes: 143
Registrado: 03 Jul 2017, 18:44
x 39
Contactar:

Re: Distribución del foro

Mensaje por Naír » 04 Jul 2017, 15:10

Molaría utilizar el subforo de series para comentar dichas series en lugar de publicar solo noticias...
Los que sigáis con vida podéis iros. Pero dejad aquí vuestros miembros cercenados. Ahora me pertenecen.

Avatar de Usuario
athk
Developer
Mensajes: 948
Registrado: 29 Jun 2017, 15:35
x 961

Re: Distribución del foro

Mensaje por athk » 04 Jul 2017, 16:23

Naír escribió:
04 Jul 2017, 15:10
Molaría utilizar el subforo de series para comentar dichas series en lugar de publicar solo noticias...
Eso podría ir en la web con el tema de comentarios, ¿no?
Parece más sencillo discutir u opinar sobre episodios en un sitio en el que de forma natural ya están separados cada uno.

Avatar de Usuario
spike2791
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jul 2017, 14:18
x 7

Re: Distribución del foro

Mensaje por spike2791 » 07 Jul 2017, 18:02

athk escribió:
04 Jul 2017, 16:23
Eso podría ir en la web con el tema de comentarios, ¿no?
Parece más sencillo discutir u opinar sobre episodios en un sitio en el que de forma natural ya están separados cada uno.
Esto me parece bien, asumiendo que en la sección de comentarios de la web exista el botón de spoiler.

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Distribución del foro

Mensaje por marilynbrown2 » 20 May 2018, 20:40

¡Hola!

Voy a ser clara: Este foro es una cochinada :lol:

Hemos modificado un poco el foro "Cajón D-sastre", pero me gustaría que volviéramos a reabrir este tema, ahora que ya han pasado meses y hemos visto qué funciona y qué no, para poder limpiarlo un poco.

De momento, si os parece, hablamos únicamente de los foros "General" y "Subtítulos".

¿Qué ideas tenéis? ¿Qué creéis que se podría eliminar/mover/cambiar de sitio...?
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Distribución del foro

Mensaje por Burbruja » 20 May 2018, 21:33

¿Por eso es que me aparecen montones de mensajes como no leídos?
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Distribución del foro

Mensaje por marilynbrown2 » 20 May 2018, 21:35

Burbruja escribió:
20 May 2018, 21:33
¿Por eso es que me aparecen montones de mensajes como no leídos?
Sí, algo pasa al moverlos, no sé por qué. Aunque la persona que los mueve no lo ve como no leídos, solo los demás. Es curioso. O sea, Caro movió los de los estrenos, y a mí me salían tres sin leer. Yo he movido los demás, y no me sale ninguno sin leer.

Perdón por las molestias.
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Distribución del foro

Mensaje por Burbruja » 20 May 2018, 22:20

No, todo bien. Es que no entendía qué pasaba...
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
carochristie
Moderador
Mensajes: 1432
Registrado: 30 Jun 2017, 04:17
x 1331

Re: Distribución del foro

Mensaje por carochristie » 04 Jun 2018, 22:04

A mí me sobra Discusión General en el subforo General. Todo el mundo publica ahí en lugar de ver cuál es el hilo que es más pertinente con su mensaje. Borrarlo, o cambiarle el nombre a algo que falte que no sean errores, sugerencias, quejas, que ya están.
Concéntrate en la música e ignora el ruido

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Distribución del foro

Mensaje por marilynbrown2 » 04 Jun 2018, 22:09

A mí me sobra "Traducción". Si os fijáis, los cinco temas que hay ahí perdidos se pueden ubicar en otros lugares.

Y no me matéis, pero me sobra "Pedidos de traducción/corrección". Esto no es un bar, no se traduce a la carta. Si alguien quiere saber cómo se sube un capi en inglés o algo así, lo podría preguntar en "Dudas". Y si se necesita corregir un sub, es más eficaz pedirlo en los mismos comentarios de dentro de las tradus, ¿no? Y, además, ya está el tema de "series que necesitan ayuda" (al que tampoco le veo mucha utilidad, la verdad).

Quizá uniría català y galego en una misma entrada en la portada, y luego ya dividirlo en dos al clicar. Por reducir el número de temas del subforo.

Aprovecho para decir que, si nadie dice nada en contra de lo que se va sugiriendo, se llevará a cabo, ¿eh?
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
petycris
Mensajes: 559
Registrado: 03 Jul 2017, 00:47
x 249

Re: Distribución del foro

Mensaje por petycris » 05 Jun 2018, 08:04

Estoy de acuerdo con eliminar el hilo de pedidos, siempre me pareció un poco chorrada tener eso ahí cuando aquí se traduce lo que se quiere cuando se puede y para pedir revisiones y correcciones es mejor dejar un mensaje en la misma tradu que ya lo veremos los THs o Mods.
Pero lo de galego y català lo dejaría como está, vale que últimamente no se usan mucho, pero piensa que si los juntamos igual vienen pidiendo ser independientes :P Lo siento, se me escapó, estaba a huevo, pero es verdad que no los juntaría, me parece que deberían quedar como están. A ver qué opinan los demás.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados