Hace cinco años para mí...

Responder
Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Hace cinco años para mí...

Mensaje por marilynbrown2 » 01 Abr 2020, 18:11

¡Hola!

Seré rápida. Hoy Face me ha recordado que, hace cinco años, durante esta semana, estuve traduciendo por primera vez en subtitulos.es.
Aunque aquella experiencia fue un poco más solitaria y extraña de lo que pensaba, menos mal que, un par de meses después, volví otra vez para intentarlo con otra serie un poco más concurrida (qué tiempos aquellos...). Jamás he vuelto a ver esos subtítulos porque imagino que me moriría de la vergüenza, jajaja. Pero me alegro mucho de que, en ese momento, empezara la aventurilla que me llevaría a conocer a una amiga a la que tengo muchas ganas de poder volver a abrazar y a unas cuantas personillas que, aunque virtualmente, son ya imprescindibles en mi vida.

Y nada, solo era eso. Me apetecía compartirlo. Me alegro de que después de estos años y en esta época de mierda que nos ha tocado, sigamos teniendo un refugio donde poder olvidarnos de todo.

¡Un beso!

#QuédateEnCasa
7 x
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
drac_negre
Moderador
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Jun 2017, 17:46
x 413
Contactar:

Re: Hace cinco años para mí...

Mensaje por drac_negre » 01 Abr 2020, 18:20

¿Solo cinco? Qué joven... yo he tenido que mirar cuándo emitieron Stargate Universe... y ya hace demasiado...
1 x
Alan Shore: Denny Crane!
Denny Crane: Alan Shore!
Alan Shore: Leaders of men!
Denny Crane: With bulleyes on our asses!

Avatar de Usuario
ciudadela
Mensajes: 318
Registrado: 03 Jul 2017, 17:45
x 182

Re: Hace cinco años para mí...

Mensaje por ciudadela » 01 Abr 2020, 18:23

🥰🥰🥰

Sabes de sobra que el sentimiento es mutuo.
A ver si nos podemos ver pronto, que tengo ganas de charlar una tarde tranquilamente tomando algo. 🤗
1 x

Avatar de Usuario
DavidAller
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Jul 2017, 20:42
x 267

Re: Hace cinco años para mí...

Mensaje por DavidAller » 01 Abr 2020, 18:31

Yo empecé con Agente Carter, cuatro añitos... y veo que yo ahí sin vergüenza me casqué medio episodio recién llegado... :shock:
何故隠してしまうのですか
本当は聞いて欲しいのですか
絶対に笑ったりしないから
話してみませんか
口を開かなければ分からない
思ってるだけでは伝わらない

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Hace cinco años para mí...

Mensaje por marilynbrown2 » 01 Abr 2020, 18:33

DavidAller escribió:
01 Abr 2020, 18:31
Yo empecé con Agente Carter, cuatro añitos... y veo que yo ahí sin vergüenza me casqué medio episodio recién llegado... :shock:
Hay algunos que somos un poco kamikazes. Yo me hice un 98 % nada más llegar :lol:
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
canovas
Moderador
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Jul 2017, 22:37
x 490

Re: Hace cinco años para mí...

Mensaje por canovas » 01 Abr 2020, 18:54

Yo entré también como elefante en cacharrería y me puse pronto a traducir subtítulos enteros por mi cuenta (que no me banearon) y riesgo...

Bueno, ni me acuerdo de cuántos años llevo en esto y casi prefiero no acordarme, pero felicidades por aguantarnos nada más y nada menos que cinco años (y con la esperanza de que sean más y sin bicho por medio)...

¡¡A seguir disfrutando de tus traducciones!!
4 x
ESCRIBE LO QUE PIENSAS, PERO PIENSA LO QUE ESCRIBES.

Avatar de Usuario
chandrian
Mensajes: 190
Registrado: 17 Nov 2017, 01:19
x 51

Re: Hace cinco años para mí...

Mensaje por chandrian » 02 Abr 2020, 12:28

Jope pues a mí me ha picado la curiosidad y anoche me pasé un buen rato buscando en tusub a ver qué serie me hice al empezar y sigo sin tenerlo nada claro :cry: Tenéis muy buena memoria vosotros xD. Solo encontré el o_chandrian (los perfiles originales de subtitulos.es) en tusub y parece que en Legends 1x03 (serie con Sean Bean a lo Jason Bourne) me hice un 90% yo solito hace 2043 días (unos 5 años y medio), pero juraría que por aquel entonces ya era TH, y dudo que me lo ganara haciendo 1-5% en las demás series. Tal vez fuera alguna de las últimas temporadas de Prison Break o las primeras de Arrow, porque recuerdo que en la temporada de House que el primer capi está en prisión intenté ayudar y era demasiado complicado eso xD
Imagen
"No hay por qué llevarse por la opinión de los demás, tal vez tu opinión esté errada o tal vez la mía,
el chiste es que todos somos seres diferentes, pensamos y hacemos las cosas de manera distinta."

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Hace cinco años para mí...

Mensaje por Burbruja » 03 Abr 2020, 02:26

¿El foro de subtitulos.es no existe más? Ahí te diría cuándo fue que suzuki se la agarró conmigo. Jajaja. Y cuándo me invitaron a ser TH.
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
hotbaby
Mensajes: 536
Registrado: 03 Jul 2017, 20:32
x 154

Re: Hace cinco años para mí...

Mensaje por hotbaby » 03 Abr 2020, 06:46

Mi memoria no alcanza a tanto, pero sé que era un desastre. Poco a poco, y después de un verano volviendo estudiar inglés, me puse a seguir traduciendo. Ni recuerdo los años que llevo en esto, pero supongo que burbru o drac se acordarán por mí. Lo mejor es que sigamos juntos, que nos ayude a llevar un poco más amenos estos tiempos que estamos pasando, y por qué no, que algunas personas se beneficien de lo que hagamos, con nuestra mejor intención. Un abrazo a toda la comunidad de subtitulamos.tv, y a ver si dentro de otros cinco años, podemos volver a felicitarnos... yo no sé ya si en silla de ruedas :D La verdad es que muchos días no sé como los pasaría sin abrir la página de subtitulamos.
1 x
El amor es infinito, cuando infinitamente te aman.

Avatar de Usuario
ElenaF
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2017, 03:24
x 97

Re: Hace cinco años para mí...

Mensaje por ElenaF » 03 Abr 2020, 07:11

Yo soy bastante más novata que vosotros.

Aunque llevaba mucho tiempo viendo series en VO, siempre me ha dado una cierta vergüenza dar el salto y comenzar a traducir. Subí un par de subtítulos a Subdivx en 2009, pero ya no volví a hacer nada hasta los ultimísimos tiempos de TuSub y por fin aquí, donde espero seguir por mucho, mucho tiempo, porque lo cierto es que se está muy agusto. :D
2 x

Avatar de Usuario
chandrian
Mensajes: 190
Registrado: 17 Nov 2017, 01:19
x 51

Re: Hace cinco años para mí...

Mensaje por chandrian » 03 Abr 2020, 13:36

Burbruja escribió:
03 Abr 2020, 02:26
¿El foro de subtitulos.es no existe más? Ahí te diría cuándo fue que suzuki se la agarró conmigo. Jajaja. Y cuándo me invitaron a ser TH.
Hay un archivo de páginas de Internet y ahí se puede ver el foro todavía, pero no deja acceder a ningún tema porque tienes que estar conectado y ya no es posible hacerlo...
1 x
Imagen
"No hay por qué llevarse por la opinión de los demás, tal vez tu opinión esté errada o tal vez la mía,
el chiste es que todos somos seres diferentes, pensamos y hacemos las cosas de manera distinta."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados