¿Sólo o solo?

Responder
Avatar de Usuario
EllaBaires
Mensajes: 34
Registrado: 08 Oct 2017, 15:18
x 4

¿Sólo o solo?

Mensaje por EllaBaires » 08 Oct 2017, 17:37

Buenas gente, estuve leyendo todos los hilos sobre normas, traducciones, terminología, etc. y al menos yo no he podido encontrar si en sus traducciones hay que usar "solo o sólo". Particularmente me gusta la tilde, pero ustedes dirán.
Un saludo.
*Que Seas Tan Feliz Que No Sepas Si Vives o Sueñas* Imagen

Avatar de Usuario
carochristie
Moderador
Mensajes: 1432
Registrado: 30 Jun 2017, 04:17
x 1331

Re: ¿Sólo o solo?

Mensaje por carochristie » 08 Oct 2017, 17:45

EllaBaires escribió:
08 Oct 2017, 17:37
Buenas gente, estuve leyendo todos los hilos sobre normas, traducciones, terminología, etc. y al menos yo no he podido encontrar si en sus traducciones hay que usar "solo o sólo". Particularmente me gusta la tilde, pero ustedes dirán.
Un saludo.
Está, está... Norma 13: El adverbio solo y los pronombres demostrativos (este, aquel, ese, con sus femeninos y plurales) no llevarán tilde ni siquiera en casos de ambigüedad. ;)
Concéntrate en la música e ignora el ruido

Avatar de Usuario
EllaBaires
Mensajes: 34
Registrado: 08 Oct 2017, 15:18
x 4

Re: ¿Sólo o solo?

Mensaje por EllaBaires » 08 Oct 2017, 17:49

Ay ay entre tanto que leí se me pasó JUSTO lo que buscaba :lol:
Muchas gracias Caro!!
Si quieren borren el hilo, o muévanlo. No sé si lo puse en el lugar adecuado.
*Que Seas Tan Feliz Que No Sepas Si Vives o Sueñas* Imagen

Avatar de Usuario
EllaBaires
Mensajes: 34
Registrado: 08 Oct 2017, 15:18
x 4

Re: ¿Sólo o solo?

Mensaje por EllaBaires » 09 Oct 2017, 19:24

Bueno, creo haber terminado de inspeccionar el foro, las normas y todo. Pero si me equivoco en algo en mi primer aporte, sepan disculparme. Últimamente estoy acostumbrada a traducir por mi cuenta offline, a gusto y antojo. Seguramente tendré que volver a leer las normas en el camino para que no se me escape nada.

A ver con qué serie empezamos...

Edito: quiero aclarar para que no sea problema a futuro, que hay dos series que las traduzco offline y luego las subo por otros sitios, además soy usuaria VIP de otra página de traducciones y de vez en cuando traduzco algo online ahí. Eso no quita que tenga muchas ganas de aportar algo por aquí también. Un beso.
*Que Seas Tan Feliz Que No Sepas Si Vives o Sueñas* Imagen

Avatar de Usuario
drac_negre
Moderador
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Jun 2017, 17:46
x 413
Contactar:

Re: ¿Sólo o solo?

Mensaje por drac_negre » 09 Oct 2017, 19:45

EllaBaires escribió:
09 Oct 2017, 19:24
Bueno, creo haber terminado de inspeccionar el foro, las normas y todo. Pero si me equivoco en algo en mi primer aporte, sepan disculparme. Últimamente estoy acostumbrada a traducir por mi cuenta offline, a gusto y antojo. Seguramente tendré que volver a leer las normas en el camino para que no se me escape nada.

A ver con qué serie empezamos...

Edito: quiero aclarar para que no sea problema a futuro, que hay dos series que las traduzco offline y luego las subo por otros sitios, además soy usuaria VIP de otra página de traducciones y de vez en cuando traduzco algo online ahí. Eso no quita que tenga muchas ganas de aportar algo por aquí también. Un beso.
Aquí no nos importa que alguien esté en una, dos o tres páginas, que actualmente ya hay usuarios en varias páginas, y además, alguno sube nuestros subs a otros sitios, no nos importa tener un montón de descargas o no. Eso sí, no subimos subs hechos en otros lados a nuestra web por si alguien quiere ponerse y se perdería el poder revisar, corregir o mejorar, y @marilyn o @David podrían cortarse las venas si no pueden corregir algo.

No hay absolutamente ningún problema con eso, siempre que haya buen ambiente con el resto de usuarios, encuentres algún fallo a la programación de la web que ha hecho @athk (eso es casi como la iniciación oficial al grupo de traductores) y de vez en cuando, se te vaya un poco la olla, muestra de pertenencia a este grupo de personas rarunas pero bien avenidas que somos.
2 x
Alan Shore: Denny Crane!
Denny Crane: Alan Shore!
Alan Shore: Leaders of men!
Denny Crane: With bulleyes on our asses!

Avatar de Usuario
EllaBaires
Mensajes: 34
Registrado: 08 Oct 2017, 15:18
x 4

Re: ¿Sólo o solo?

Mensaje por EllaBaires » 10 Oct 2017, 00:15

Eyyy qué buena onda hay por acá :!: :!: :!:

Muy feliz de haberlos encontrado!

Gracias Drac, me encanta que esté todo bien y no haya problema :D
*Que Seas Tan Feliz Que No Sepas Si Vives o Sueñas* Imagen

Avatar de Usuario
Gusxx2
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2017, 14:31
x 1

Re: ¿Sólo o solo?

Mensaje por Gusxx2 » 05 Dic 2017, 22:14

Menos mal que están las normas.... 8-)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados