Traducción de lenguaje soez.

Responder
Avatar de Usuario
pistonqueen
Mensajes: 150
Registrado: 03 Jul 2017, 21:22
x 73

Traducción de lenguaje soez.

Mensaje por pistonqueen » 22 Ago 2019, 17:03

Hacía tiempo ya que quería dedicarle un apartado a la riqueza de nuestro idioma en cuanto a insultos y palabras soeces. :D El caso es que no sé si soy yo quien persigue a las series ricas en estas expresiones o ellas me persiguen a mí, pero la cuestión es que me veo en la necesidad de traducir muchas y no me gusta repetirme.
He encontrado esta entrada en un blog que nos puede ser de ayuda para que las expresiones queden más naturales y no tan forzadas como quedan a veces.
No están todas las que yo querría pero es un comienzo. Os animo a que añadáis las que os vayáis encontrando por ahí y entre todos convirtamos en un arte la traducción de expresiones malsonantes. :lol:

https://enlalunadebabel.com/2012/12/10/ ... uaje-soez/
4 x

Avatar de Usuario
carochristie
Moderador
Mensajes: 1432
Registrado: 30 Jun 2017, 04:17
x 1331

Re: Traducción de lenguaje soez.

Mensaje por carochristie » 22 Ago 2019, 17:14

El problema que tengo yo traduciendo en las versiones para Latinoamérica es que la gente no insulta igual en todas partes... :P Lo mismo con las expresiones vulgares. No me queda más remedio que apelar a los demonios, diablos, imbéciles, desgraciados, putos, mierdas y esas cosas porque sé que lo entenderán todos. Que quede claro que no es que censuro nada o no quiero poner cosas más fuertes. En la vida diaria insulto como cualquiera... :lol:
Y como aquí todos (latinos y españoles) se bajan la versión que esté disponible, pues eso... El que quiera versión del Río de la Plata con insultos locales, que solicite su pedido con antelación. :P
Muy interesante el artículo, Piston, gracias. ;)
2 x
Concéntrate en la música e ignora el ruido

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Traducción de lenguaje soez.

Mensaje por Burbruja » 23 Ago 2019, 00:18

Onliyu me había pasado, en la prehistoria, un glosario inglés/catalán al que había empezado a sumarle el español.
Veré si lo tengo por ahí.

Muy bueno, gracias.
1 x
Era Santiago Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados