Me cuesta un poquitin entender algo.

Responder
Avatar de Usuario
nat51
Mensajes: 52
Registrado: 01 Feb 2018, 22:38
x 4

Me cuesta un poquitin entender algo.

Mensaje por nat51 » 19 Mar 2018, 17:06

Más allá de preferencias personales, que obviamente deben existir; me cuesta comprender como funciona esto de subtitular algunas series y, otras no. ¿Qué parámetro se impone para que esto ocurra de este modo?
No me refiero a todas las series que se emiten diaria o, semanalmente; sino a aquellas que son distribuidas y, calificadas como de mayor popularidad o, demanda, si se quiere. No a nivel de Subtitulamos.tv, sino en general.
Homeland, es una serie que va por la septima temporada y, junto con otras muy populares como Vikings, GOT u, Otlander, tienen muchisimo público que la sigue; no voy a entrar en juicios de gustos o, valores porque no correspondería a este comentario.
Simplemente no termino de comprender la regla o, principio que determina que serie traducir y, cuál no.
Gracias.

PD:
Esto no me afecta en lo personal, ya que como he dicho en otra oportunidad; si la serie la sigo y, me interesa; la traduzco para mi uso personal usando cualquier recurso disponible que me permita satisfacer mi interés puntual. El episodio 5 y 6 de la séptima temporada de Homeland, ya los tengo visto traducidos. Sin embargo, la duda planteada es honesta en su propósito. Hay otras que suelo seguir y, no encuentro traducción al español como Taken, Seal Team y, otras. Estas últimas son capítulos, no episodios y, pienso que, quizás ello influya en el interés general. Pero veo que se traduce Timeless, que, también viene presentada por capítulos y, si es traducida.
Disculpen mi exceso de letra.
Gracias nuevamente.
1 x
SE NECESITAN DOS AÑOS PARA APRENDER A HABLAR Y, SESENTA PARA APRENDER A CALLAR
Ernest Hemingway

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Me cuesta un poquitin entender algo.

Mensaje por marilynbrown2 » 19 Mar 2018, 17:17

Nat51, es muy sencillo.

Si me gusta una serie y me apetece traducirla, lo hago. Independientemente de las temporadas que lleve o de lo popular que sea.

Esto es un hobby. Si mi hobby fuera hacer puzles, simplemente escogería uno que me apeteciera y lo haría. A veces sería uno con un dibujo más bonito, otras uno más grande o más pequeño...

No hay un "más allá de las preferencias personales" en realidad. No hay más parámetros. No hay reglas a la hora de escoger.

Me parece que no te sirve la respuesta, pero no sé darte otra :)
1 x
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
nat51
Mensajes: 52
Registrado: 01 Feb 2018, 22:38
x 4

Re: Me cuesta un poquitin entender algo.

Mensaje por nat51 » 19 Mar 2018, 19:25

marilynbrown2 escribió:
19 Mar 2018, 17:17
Nat51, es muy sencillo.

Si me gusta una serie y me apetece traducirla, lo hago. Independientemente de las temporadas que lleve o de lo popular que sea.

Esto es un hobby. Si mi hobby fuera hacer puzles, simplemente escogería uno que me apeteciera y lo haría. A veces sería uno con un dibujo más bonito, otras uno más grande o más pequeño...

No hay un "más allá de las preferencias personales" en realidad. No hay más parámetros. No hay reglas a la hora de escoger.

Me parece que no te sirve la respuesta, pero no sé darte otra :)
Por supuesto que me sirve Marilyn; te agradezco tu deferencia y, claridad explicativa.
Me imginé que se trataría de eso, de otra forma, no tendría sentido.
Sucede que, por lo general y, hablo de la percepción general que existe en el mundo de internet y, seguramente en otros; cuando hay algo que se produce de forma altruista como en este caso; se entiende que existe una rutina motivada o, propuesta desde otro lugar que, no es el mismisimo gusto por tratarse de un hobby. Tu explicación es «redonda» y, la obviedad queda clarisima.
Satisfecha completamente mi curiosidad y, por supuesto; adhiero totalmente. Sigan disfrutando de este bonito hobby que, además; es un interesante servicio que, la comunidad agradece.
Es como si a los indigentes que diariamente hacen fila frente a una iglesia para conseguir algo caliente que comer en una fría mañana de invierno, saldría el párroco a decirles: "hoy no me apetece cocinar"... Nadie obliga al señor cura a cocinar ni mucho menos a darle de comer a toda esa gente. Dios vive en otro vecindario y, no es ese precisamente. :twisted: :lol:
Saludos
SE NECESITAN DOS AÑOS PARA APRENDER A HABLAR Y, SESENTA PARA APRENDER A CALLAR
Ernest Hemingway

MichaelSlelm
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2018, 18:37

Me cuesta un poquitin entender algo

Mensaje por MichaelSlelm » 26 Jun 2018, 11:37

yo peso 135 mi hija 45, voy por ella al cole casi a diario la cuesta es increible, y la sube sin problema con los dos.
yo voy con ella a todas partes, y sin problema

Zero
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jul 2017, 08:18
x 6

Re: Me cuesta un poquitin entender algo.

Mensaje por Zero » 26 Jun 2018, 21:46

Yo diría que es como si esos que van a la puerta a por comida se quejan porque no les gusta e, incluso, algunos exigen su comida favorita.

Avatar de Usuario
drac_negre
Moderador
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Jun 2017, 17:46
x 413
Contactar:

Re: Me cuesta un poquitin entender algo.

Mensaje por drac_negre » 26 Jun 2018, 21:58

El título del hilo, que ni pintado, oye...
3 x
Alan Shore: Denny Crane!
Denny Crane: Alan Shore!
Alan Shore: Leaders of men!
Denny Crane: With bulleyes on our asses!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados