Grey's Anatomy y Anatomía de Grey

Responder
Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Grey's Anatomy y Anatomía de Grey

Mensaje por Burbruja » 17 Mar 2018, 17:42

Me comentan por privado que estuvieron buscando en nuestra web los subtítulos de esta serie.
Ponían Grey y salía Anatomía de Grey, al hacer clic, les daba page not found.

Yo entiendo perfectamente cuál es el problema. Le indiqué que pusiera Grey's y podía encontrar todos los subtítulos. Ahora, algo anda mal en la búsqueda y paso a citar:

* cuando ponés grey, solo aparece Anatomía de Grey, cuando debería aparecer también Grey's Anatomy.
* cuando ponés grey's, aparecen ambas series
* la serie Anatomía de Grey no existe ergo, no debería aparecer en la búsqueda o, en su defecto, redireccionar a Grey's Anatomy.

Me parece que todo eso es fácilmente solucionable y, como está, solo trae trastornos al usuario que, de otro modo, se va a otro sitio a encontrar los subtítulos que busca.

PS: no sé si hay otros casos, pero, de haberlos, sería bueno que existiera alguna solución.
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
canovas
Moderador
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Jul 2017, 22:37
x 490

Re: Grey's Anatomy y Anatomía de Grey

Mensaje por canovas » 17 Mar 2018, 20:35

La verdad es que sí habría que refinar las búsquedas. He puesto "chan" para buscar Channel Zero y me sale Kevin Can Wait :shock:
Y con "chann" no me sale ningún resultado... Raro, raro, raro...

ESCRIBE LO QUE PIENSAS, PERO PIENSA LO QUE ESCRIBES.

Avatar de Usuario
athk
Developer
Mensajes: 948
Registrado: 29 Jun 2017, 15:35
x 961

Re: Grey's Anatomy y Anatomía de Grey

Mensaje por athk » 17 Mar 2018, 22:16

canovas escribió:
17 Mar 2018, 20:35
La verdad es que sí habría que refinar las búsquedas. He puesto "chan" para buscar Channel Zero y me sale Kevin Can Wait :shock:
Y con "chann" no me sale ningún resultado... Raro, raro, raro...
Pfft, estás asumiendo que la búsqueda tiene un cierto nivel de inteligencia... que no mucho. Chan lo toma como typo de Can, por eso te sale. Y solo trata de adivinar 2 caracteres a la hora de autocompletar (por esto de que son 27^n combinaciones, y que cuantos más trata de adivinar, más cosas que no tienen ningún tipo de relación te pone). Tuve que deshabilitar el autocompletar si algo empezaba por lo que tienes escrito porque llenaba todo de cosas super random cuando escribes inicios relativamente genéricos estilo "The", y no era compatible con otra cosa que no recuerdo ya. Sé que la búsqueda es bien mejorable :roll: .

Avatar de Usuario
canovas
Moderador
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Jul 2017, 22:37
x 490

Re: Grey's Anatomy y Anatomía de Grey

Mensaje por canovas » 17 Mar 2018, 23:22

athk escribió:
17 Mar 2018, 22:16
canovas escribió:
17 Mar 2018, 20:35
La verdad es que sí habría que refinar las búsquedas. He puesto "chan" para buscar Channel Zero y me sale Kevin Can Wait :shock:
Y con "chann" no me sale ningún resultado... Raro, raro, raro...
Pfft, estás asumiendo que la búsqueda tiene un cierto nivel de inteligencia... que no mucho. Chan lo toma como typo de Can, por eso te sale. Y solo trata de adivinar 2 caracteres a la hora de autocompletar (por esto de que son 27^n combinaciones, y que cuantos más trata de adivinar, más cosas que no tienen ningún tipo de relación te pone). Tuve que deshabilitar el autocompletar si algo empezaba por lo que tienes escrito porque llenaba todo de cosas super random cuando escribes inicios relativamente genéricos estilo "The", y no era compatible con otra cosa que no recuerdo ya. Sé que la búsqueda es bien mejorable :roll: .
No te preocupes, poniendo el título entero sale seguro... :lol:
ESCRIBE LO QUE PIENSAS, PERO PIENSA LO QUE ESCRIBES.

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Grey's Anatomy y Anatomía de Grey

Mensaje por Burbruja » 17 Mar 2018, 23:30

athk escribió:
17 Mar 2018, 22:16
Pfft, estás asumiendo que la búsqueda tiene un cierto nivel de inteligencia... que no mucho. Chan lo toma como typo de Can, por eso te sale. Y solo trata de adivinar 2 caracteres a la hora de autocompletar (por esto de que son 27^n combinaciones, y que cuantos más trata de adivinar, más cosas que no tienen ningún tipo de relación te pone). Tuve que deshabilitar el autocompletar si algo empezaba por lo que tienes escrito porque llenaba todo de cosas super random cuando escribes inicios relativamente genéricos estilo "The", y no era compatible con otra cosa que no recuerdo ya. Sé que la búsqueda es bien mejorable :roll: .
Perfecto, ¿y si ponemos un listado de series? ¿No ayudaría? Digo, seguro que quien me pasó el problema hubiera perdido menos tiempo buscando si tenía el listado. Creo recordar que no se puede borrar el registro de Anatomía de Grey (o cualquier otra serie que se cargó como nueva y se borró), ¿cómo se soluciona eso para que la gente no pierda tiempo?

Lo que propongo es que se encuentre una solución, no critico la búsqueda como está, señalo que no es funcional y que trae problemas. Busquemos una solución.
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
drac_negre
Moderador
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Jun 2017, 17:46
x 413
Contactar:

Re: Grey's Anatomy y Anatomía de Grey

Mensaje por drac_negre » 18 Mar 2018, 14:00

A ver... traducimos series a solas de más de 1000 secuencias... ¿y nos molestará escribir el nombre de una serie de 4 o 5 palabrejas?

Y en cuanto a quienes se van a otra web si tienen que escribir el nombre entero... no sé, quizás no aprecien el trabajo bien hecho que ha costado sus bastantes horas...

A pesar de eso, y para no cargar la página, si la gente lo ve como una mejora, un cuarto link abajo a la derecha tampoco molestará mucho, creo... faltará ver si va bien con el tema de la programación.
Alan Shore: Denny Crane!
Denny Crane: Alan Shore!
Alan Shore: Leaders of men!
Denny Crane: With bulleyes on our asses!

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Grey's Anatomy y Anatomía de Grey

Mensaje por Burbruja » 18 Mar 2018, 16:53

Perdón, pero la persona que me dijo eso no traduce series ni nada y lo que comentaba era una mejora que me parece necesaria. Y hasta propuse no una, sino dos salidas rápidas que no complican.
Yo creí que esta web era para todos, no solo para los que traducen series. La persona que me contactó no tiene cuenta aquí y me pidió que lo propusiera. La observación no me pareció desubicada aunque yo no siga esa serie o me las apañe para encontrar lo que quiero rápidamente.
Sí es un trabajo de horas el que se ha hecho y (al menos yo) lo valoro, pero eso no quiere decir que no se pueda mejorar.
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Grey's Anatomy y Anatomía de Grey

Mensaje por marilynbrown2 » 18 Mar 2018, 17:32

athk escribió:
17 Mar 2018, 22:16
canovas escribió:
17 Mar 2018, 20:35
La verdad es que sí habría que refinar las búsquedas. He puesto "chan" para buscar Channel Zero y me sale Kevin Can Wait :shock:
Y con "chann" no me sale ningún resultado... Raro, raro, raro...
Pfft, estás asumiendo que la búsqueda tiene un cierto nivel de inteligencia... que no mucho. Chan lo toma como typo de Can, por eso te sale. Y solo trata de adivinar 2 caracteres a la hora de autocompletar (por esto de que son 27^n combinaciones, y que cuantos más trata de adivinar, más cosas que no tienen ningún tipo de relación te pone). Tuve que deshabilitar el autocompletar si algo empezaba por lo que tienes escrito porque llenaba todo de cosas super random cuando escribes inicios relativamente genéricos estilo "The", y no era compatible con otra cosa que no recuerdo ya. Sé que la búsqueda es bien mejorable :roll: .
La explicación es preciosa :P Pero lo lógico es que si pones Chan, te salga Kevin can wait, pero también Channel Zero, no? Lo curioso es que no te salga nada que coincida con lo que pones.

La realidad es que la búsqueda es un poco extraña. ¿No se puede quitar la opción de que sea "inteligente" y que solo dé las opciones que coincidan sí o sí con lo escrito hasta que haya tiempo de afinarlo más?
Pregunto desde el desconocimiento total, como siempre.

¿Y se puede eliminar Anatomía de Grey, que es la única que da ese problema del "not found"?
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
athk
Developer
Mensajes: 948
Registrado: 29 Jun 2017, 15:35
x 961

Re: Grey's Anatomy y Anatomía de Grey

Mensaje por athk » 18 Mar 2018, 23:21

pero también Channel Zero
Lo traté de explicar, pero veo que no quedó claro. Solo autorellena 2 caracteres, de Chan a Channel son 3.
La realidad es que la búsqueda es un poco extraña. ¿No se puede quitar la opción de que sea "inteligente" y que solo dé las opciones que coincidan sí o sí con lo escrito hasta que haya tiempo de afinarlo más?
Pregunto desde el desconocimiento total, como siempre.
Se puede poner solo autocompletar hacia adelante, pero eso sería bastante peor en mi opinión.

Yo personalmente tiraría con un servicio estilo Algolia, pero no es gratis: https://www.algolia.com/product (probad a poner cualquier cosa, es súuper rápido y saca lo que quieres bastante bien). Bueno, tienen una versión gratis pero solo para 100.000 operaciones. Quizás podríamos probar... si falla (porque se acaban) se hace fallback a la búsqueda actual, y si un usuario hace muchas peticiones muy seguidas, lo mismo.

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Grey's Anatomy y Anatomía de Grey

Mensaje por marilynbrown2 » 18 Mar 2018, 23:30

athk escribió:
18 Mar 2018, 23:21
Yo personalmente tiraría con un servicio estilo Algolia, pero no es gratis: https://www.algolia.com/product (probad a poner cualquier cosa, es súuper rápido y saca lo que quieres bastante bien). Bueno, tienen una versión gratis pero solo para 100.000 operaciones. Quizás podríamos probar... si falla (porque se acaban) se hace fallback a la búsqueda actual, y si un usuario hace muchas peticiones muy seguidas, lo mismo.
Ostras, lo encuentra todo por muy chungamente que lo escriba :lol:
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
athk
Developer
Mensajes: 948
Registrado: 29 Jun 2017, 15:35
x 961

Re: Grey's Anatomy y Anatomía de Grey

Mensaje por athk » 18 Mar 2018, 23:31

A que sí, yo lo he intentado "romper" un montón de veces y no se deja :lol:

Por cierto, las 100.000 operaciones parecen bastantes pero cada búsqueda de autocompletar se considera como una operación, así que no podríamos habilitar un autocompletar tan guay como el que tienen en esa demo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados