Líneas demasiado largas

Responder
Avatar de Usuario
DavidAller
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Jul 2017, 20:42
x 267

Líneas demasiado largas

Mensaje por DavidAller »

Estaba mirando una cosa en la traducción que estoy haciendo en Preacher y me he encontrado esta secuencia de créditos.
créditos originales.png
El sistema considera que son demasiado largas al tener código de colores, que hace que al menos la primera línea llegue a los 40 caracteres justo ahí...
Imagino que tiene que ver con el límite de 40 caracteres, que evita líneas demasiado largas, pero si permite que se suban y las recorta, eso da aún más problemas.
Más, relacionado. Intentando reproducir el error en la página de pruebas, he intentado subir un sub solo con una línea muy larga (más de 70 caracteres).
Resulta que se ha subido el sub... vacío.
sub vacío.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
何故隠してしまうのですか
本当は聞いて欲しいのですか
絶対に笑ったりしないから
話してみませんか
口を開かなければ分からない
思ってるだけでは伝わらない

Jglez3
Mensajes: 79
Registrado: 23 Jul 2017, 09:09
x 42

Re: Líneas demasiado largas

Mensaje por Jglez3 »

Lo he visto ahora traduciendo Halt and Catch fire.

La línea que destaco tiene 40 caracteres hasta donde se muestra, la original (de addic7ed) tiene 41 pues ahí falta un punto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
You come at the king, you best not miss.

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Líneas demasiado largas

Mensaje por Burbruja »

Ahora que lo pienso, me pasó subiendo el subtítulo en inglés de The Guest Room S01E02, pero pensé que me había olvidado de poner la última palabra al agregar esa secuencia.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
carochristie
Moderador
Mensajes: 1437
Registrado: 30 Jun 2017, 04:17
x 1344

Re: Líneas demasiado largas

Mensaje por carochristie »

Pensaba que era error del original en Killjoys, pero me puse a compararlos, y sí, quita letras y puntos al final. Pero tengo una línea de menos de 40 caracteres y le borró lo último igual.
captura.jpg
Solo falta la"y" de money ahí.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Concéntrate en la música e ignora el ruido

Avatar de Usuario
DavidAller
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Jul 2017, 20:42
x 267

Re: Líneas demasiado largas

Mensaje por DavidAller »

carochristie escribió:
05 Sep 2017, 15:45
Cuidado, porque en los últimos subs de Addicted (en Killjoys y Victoria lo notamos) faltan las últimas letras o puntos y es error del original. ;)
Para que conste, lo había pensado, pero al menos en el caso de los créditos, sí que están bien en el original. Y Bur dic que lo suyo es algo que había añadido ella.
何故隠してしまうのですか
本当は聞いて欲しいのですか
絶対に笑ったりしないから
話してみませんか
口を開かなければ分からない
思ってるだけでは伝わらない

Avatar de Usuario
DavidAller
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Jul 2017, 20:42
x 267

Re: Líneas demasiado largas

Mensaje por DavidAller »

carochristie escribió:
05 Sep 2017, 15:45
Cuidado, porque en los últimos subs de Addicted (en Killjoys y Victoria lo notamos) faltan las últimas letras o puntos y es error del original. ;)
Secuencias 95, 279, 577 de Victoria (que les faltan interrogaciones), he ido aparte a los subs en Addic7ed y sí las llevan...
何故隠してしまうのですか
本当は聞いて欲しいのですか
絶対に笑ったりしないから
話してみませんか
口を開かなければ分からない
思ってるだけでは伝わらない

Avatar de Usuario
carochristie
Moderador
Mensajes: 1437
Registrado: 30 Jun 2017, 04:17
x 1344

Re: Líneas demasiado largas

Mensaje por carochristie »

DavidAller escribió:
05 Sep 2017, 15:48
carochristie escribió:
05 Sep 2017, 15:45
Cuidado, porque en los últimos subs de Addicted (en Killjoys y Victoria lo notamos) faltan las últimas letras o puntos y es error del original. ;)
Para que conste, lo había pensado, pero al menos en el caso de los créditos, sí que están bien en el original. Y Bur dic que lo suyo es algo que había añadido ella.
Disculpa, edité el mensaje inmediatamente porque me di cuenta de que no es problema de ellos. Lo de los créditos, al tener etiquetas de color y aquí no las carga como tales, las tomará como caracteres y la dividirá por eso, ni idea. :?
Concéntrate en la música e ignora el ruido

Avatar de Usuario
DavidAller
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Jul 2017, 20:42
x 267

Re: Líneas demasiado largas

Mensaje por DavidAller »

carochristie escribió:
05 Sep 2017, 15:56
DavidAller escribió:
05 Sep 2017, 15:48
carochristie escribió:
05 Sep 2017, 15:45
Cuidado, porque en los últimos subs de Addicted (en Killjoys y Victoria lo notamos) faltan las últimas letras o puntos y es error del original. ;)
Para que conste, lo había pensado, pero al menos en el caso de los créditos, sí que están bien en el original. Y Bur dic que lo suyo es algo que había añadido ella.
Disculpa, edité el mensaje inmediatamente porque me di cuenta de que no es problema de ellos. Lo de los créditos, al tener etiquetas de color y aquí no las carga como tales, las tomará como caracteres y la dividirá por eso, ni idea. :?
Nada, tranquila, es que no me di cuenta de que se había editado. :)
何故隠してしまうのですか
本当は聞いて欲しいのですか
絶対に笑ったりしないから
話してみませんか
口を開かなければ分からない
思ってるだけでは伝わらない

Avatar de Usuario
DavidAller
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Jul 2017, 20:42
x 267

Re: Líneas demasiado largas

Mensaje por DavidAller »

carochristie escribió:
05 Sep 2017, 15:45
Pensaba que era error del original en Killjoys, pero me puse a compararlos, y sí, quita letras y puntos al final. Pero tengo una línea de menos de 40 caracteres y le borró lo último igual.

captura.jpg

Solo falta la"y" de money ahí.
Pasa lo mismo que con los créditos... viene en cursiva. Copio de Addic7ed: <i>1,200 Ferran mercenaries, Qreshi money,</i>
何故隠してしまうのですか
本当は聞いて欲しいのですか
絶対に笑ったりしないから
話してみませんか
口を開かなければ分からない
思ってるだけでは伝わらない

Avatar de Usuario
carochristie
Moderador
Mensajes: 1437
Registrado: 30 Jun 2017, 04:17
x 1344

Re: Líneas demasiado largas

Mensaje por carochristie »

Al no detectar las etiquetas (color, itálicas) las cuenta como caracteres, parece.
Concéntrate en la música e ignora el ruido

Avatar de Usuario
athk
Developer
Mensajes: 948
Registrado: 29 Jun 2017, 15:35
x 961

Re: Líneas demasiado largas

Mensaje por athk »

Acabo de colar un arreglo rápido al corte en 40 caracteres: ahora se hace después de eliminar las etiquetas.
Dicho eso, ¿quizá tendría más sentido eliminar la restricción de 40 caracteres/línea en las subidas directamente?

Avatar de Usuario
DavidAller
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Jul 2017, 20:42
x 267

Re: Líneas demasiado largas

Mensaje por DavidAller »

Yo diría que sí... A ver qué opinan...
何故隠してしまうのですか
本当は聞いて欲しいのですか
絶対に笑ったりしないから
話してみませんか
口を開かなければ分からない
思ってるだけでは伝わらない

Avatar de Usuario
Juanra
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2017, 18:24
x 71

Re: Líneas demasiado largas

Mensaje por Juanra »

Yo opino que también sería mejor ya que los distintos supuestos que pudiéramos encontrar tal vez no quedarían cubiertos con el corte.
Imagen

Avatar de Usuario
drac_negre
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 29 Jun 2017, 17:46
x 414
Contactar:

Re: Líneas demasiado largas

Mensaje por drac_negre »

Sí para subidas de subs originales, no para resincros, puesto que si hay una traducción hecha acá, y su resincro tiene más de 40 caracteres en una línea, significa que no es exactamente la misma traducción.
2 x
Alan Shore: Denny Crane!
Denny Crane: Alan Shore!
Alan Shore: Leaders of men!
Denny Crane: With bulleyes on our asses!

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Líneas demasiado largas

Mensaje por Burbruja »

Algunos subtítulos originales de series inglesas venían con más de 40 caracteres. (Hasta 80...) Ahora casi no existen, pero eliminar esa restricción para las subidas es buena idea.
Era Santiago Imagen

Responder