Dudas sobre este sitio.

Cerrado
Straczynski
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2017, 22:45
x 5

Dudas sobre este sitio.

Mensaje por Straczynski » 25 Ago 2017, 22:53

¡Buenas seriéfilos ! :)

Me he topado con esta web y la verdad que me gusta bastante el ambiente que hay en ella (y el diseño), yo en su día traduje en la cruelmente cerrada subtitulos.es algunas partes de ciertos documentales ya que no habían muchos traductores para eso, aunque no soy un experto y mi inglés es no es muy rico, a base de ver la imagen y con ayuda de algunos traductores y revisándolo todo para que tuviera sentido sacaba adelante las traducciones.

Lo que me pregunto y es por que llevo mucho tiempo despegado de esto... es por que ha habido esta escisión de tusubtitulo.com

No pretendo generar polémica con esto, todo lo contrario, solo mera curiosidad.

Un saludo y gracias a todos los que dedicáis tiempo a que miles de personas podamos ver series traducidas.

Avatar de Usuario
drac_negre
Moderador
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Jun 2017, 17:46
x 413
Contactar:

Re: Dudas sobre este sitio.

Mensaje por drac_negre » 25 Ago 2017, 23:39

Bueno, básicamente, al cerrarse subtitulos.es unos teníamos una idea de cómo debía ser la web que saliera de ahí, pensábamos que estábamos todos de acuerdo, pero luego descubrimos que no. Se intentó encontrar un punto medio, pero tampoco fue posible. Así que lo único que nos quedó por hacer, fue crear esa página que muchos habíamos soñado y venirnos para acá.
4 x
Alan Shore: Denny Crane!
Denny Crane: Alan Shore!
Alan Shore: Leaders of men!
Denny Crane: With bulleyes on our asses!

Avatar de Usuario
kporale
Mensajes: 5
Registrado: 31 Dic 2017, 03:02

Re: Dudas sobre este sitio.

Mensaje por kporale » 31 Dic 2017, 18:16

drac_negre escribió:
25 Ago 2017, 23:39
Bueno, básicamente, al cerrarse subtitulos.es unos teníamos una idea de cómo debía ser la web que saliera de ahí
Y en el medio se creó TuSubtitulo.com en donde la mayoría de los presentes se unió y participó.
drac_negre escribió:
25 Ago 2017, 23:39
pensábamos que estábamos todos de acuerdo, pero luego descubrimos que no.
Ese es otro error, vivir en una mentira. Ya que toda la culpa la tiene Subtitulos-es, que fue quien la inició, por eso no hay que faltar a la verdad.
drac_negre escribió:
25 Ago 2017, 23:39
Se intentó encontrar un punto medio, pero tampoco fue posible.
Y de nuevo, en el medio hubieron muchas cosas lamentables que se hicieron, de ambas partes. Y lo único que logró es que haya hoy mucha gente que aún sigue enfadada.
drac_negre escribió:
25 Ago 2017, 23:39
Así que lo único que nos quedó por hacer, fue crear esa página que muchos habíamos soñado y venirnos para acá.
Una dura decisión. Pero hay muchas cosas por pulir ya que la mayoría aún sigue creyendo que están en una versión adulterada de TuSubtitulo.com

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Dudas sobre este sitio.

Mensaje por marilynbrown2 » 31 Dic 2017, 18:28

¿Adulterio? ¿Dónde? :P
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
drac_negre
Moderador
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Jun 2017, 17:46
x 413
Contactar:

Re: Dudas sobre este sitio.

Mensaje por drac_negre » 31 Dic 2017, 18:38

Mira, no sé quién eres. ya que no te atreves a usar el nick por el que te conocemos. Puesto que, si tanto se supone que sabes de ambas páginas, sospecho que te conoceríamos.

Eso es de cobardes, ya que no cabe la excusa de las represalias, esas se dieron en tusub, aquí solo se ha baneado de la web a uno, y por su reiterado comportamiento negativo a pesar de las reiteradas advertencias.

Como es también de cobardes, además de una bajeza moral absoluta, afirmar desde el anonimato que "la mayoría aún sigue creyendo que están en una versión adulterada de TuSubtitulo". Si contamos que, no sé si un 70 o 80% de moderadores y THs se vinieron a esta página, de la que solo tiene quejas @Roblesolido, el cual, no es ni mod ni TH, pues es falsear la realidad a sabiendas.

Vuélvete a la madriguera de donde has salido, tú y tu versión de los hechos. Los que estamos aquí, ya sabemos qué pasó, y por qué tuvimos que crear otra web.
Alan Shore: Denny Crane!
Denny Crane: Alan Shore!
Alan Shore: Leaders of men!
Denny Crane: With bulleyes on our asses!

Avatar de Usuario
kporale
Mensajes: 5
Registrado: 31 Dic 2017, 03:02

Re: Dudas sobre este sitio.

Mensaje por kporale » 31 Dic 2017, 19:39

drac_negre escribió:
31 Dic 2017, 18:38
Mira, no sé quién eres. ya que no te atreves a usar el nick por el que te conocemos. Puesto que, si tanto se supone que sabes de ambas páginas, sospecho que te conoceríamos.
Conozco la historia ya que estuve en Subtitulos.es
drac_negre escribió:
31 Dic 2017, 18:38
Eso es de cobardes, ya que no cabe la excusa de las represalias, esas se dieron en tusub, aquí solo se ha baneado de la web a uno, y por su reiterado comportamiento negativo a pesar de las reiteradas advertencias.
Precisamente por eso, si no se dice lo que tú piensas, entonces está mal todo. Solo eso marca tu continua intolerancia.
drac_negre escribió:
31 Dic 2017, 18:38
Como es también de cobardes, además de una bajeza moral absoluta, afirmar desde el anonimato que "la mayoría aún sigue creyendo que están en una versión adulterada de TuSubtitulo".
Las mismas conductas que había o hay en Subtitulos.es y TuSubtitulo.com siguen por aquí.
¿Acaso no había por aquí, libertad? ¿O solo son palabras que se lanzan al viento cada vez que alguien dice algo que no te favorece?
drac_negre escribió:
31 Dic 2017, 18:38
Vuélvete a la madriguera de donde has salido, tú y tu versión de los hechos. Los que estamos aquí, ya sabemos qué pasó, y por qué tuvimos que crear otra web.
Pues, tú mismo te ahogas en tus propias palabras. No quieres exponer las cosas con la verdad, solo seguir en tu única visión de los hechos. Y que por lo que ve, jamás te tomaste el tiempo de pensar... de que quizás por algo no se llegó a un punto en común.
Porque no se quería eso.

De todas formas creo es sano que se hable, callar no conduce a nada.

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Dudas sobre este sitio.

Mensaje por Burbruja » 31 Dic 2017, 20:41

No sé quién sos pero hay algunas cosas que se te nublaron en medio de los brindis de año nuevo.

Si somos una versión adulterada, explicame por qué tenemos una mejor estética y trato con los usuarios. (Si no sabés la respuesta te la pongo clara: aquí consultamos a los diseñadores para diseñar la página y no confiamos en el gusto personal de nadie que ponga gifs de los 90 en una página web). Ni hablar de la programación y de que aquí las cuentas están clarísimas: no se paga a fb para que aumente la exposición de los posts, no se paga nada más que el hosting y, además, es sensiblemente más barato de lo que se sospecha, paga tusubtitulo. Porque ellos nunca quisieron decir cuánto era lo que se pagaba aduciendo "problemas de seguridad". Esa fue una de las razones por las que no se llegó a un acuerdo. Porque cada vez que se hablaba de dinero se respondía con subterfugios y palabrería hueca en lugar de decir qué hacían con el dinero que los usuarios donaban de buena fe.
Ni que hablar de los ataques personales y las actitudes bajas como echar a una moderadora mientras estaba internada sin darle la opción de explicarse. O de andar todo el tiempo ocultando cosas y llevando agua al puente de la autoestima de unos pocos.

Y si somos una versión adulterada y no te gustamos, ¿qué haces aquí? ¿Es el día de los trolls?
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
kporale
Mensajes: 5
Registrado: 31 Dic 2017, 03:02

Re: Dudas sobre este sitio.

Mensaje por kporale » 01 Ene 2018, 20:26

Y para concluir y volviendo al tema de la escisión de Tusubtitulo.com...
Bien es sabido por todos que al anunciarse el cierre de Subtitulos.es, hubo cierto pánico por todos quienes pertenecían allí, ya se que cerraba el sitio para siempre. Como en sus orígenes Subtitulos.es fue comandandado por un único dueño que regía en lo todo que pasaba en el sitio, habría sido natural pensar que los sucesores serían gente de la misma España, país de donde originalmente surgió el sitio. Pero en cambio no sucedió así, simplemente los Moderadores españoles de esa época, en los que está Drag_negre, simplemente se dedicaron a solo hablar pero no hacer nada en concreto, por eso otras personas tomaron la delantera, se movieron y pusieron un sitio nuevo en marcha. Así que suena algo injusto que los que luego se sumaron a ese sitio vayan a pretender que sea "una comunidad", si desde las bases no hubo ninguna que armara un sitio para todos. Si hoy existen las condiciones que hay en TuSubtitulo.com, es porque quienes crearon ese sitio tienen el derecho de decidir hacia donde se quiere ir.
Por todo esto, el tema de la escisión con Tusubtitulo.com, es una muestra de la falta de comunicación con lo foráneo, ya que es sabido que Internet no es de un solo país, hay muchos sino cientos de países que lo forman. Y por eso hay mucha gente de diferentes orígenes, costumbres y culturas muy características. Si uno no acepta eso, es difícil llegar a acuerdos ni mucho menos a puntos en común de nada.
Lo que queda es aprender que tanto uno como el otro puede cometer errores, y no ser tan inflexibles.
Porque a eso se viene a sitios así, a contribuir para la comunidad de habla en español, y aunque muchos no quieran, estos sitios siempre van a ser internacionales.
Última edición por kporale el 01 Ene 2018, 22:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
petycris
Mensajes: 559
Registrado: 03 Jul 2017, 00:47
x 249

Re: Dudas sobre este sitio.

Mensaje por petycris » 01 Ene 2018, 21:05

Estaba leyendo tu análisis de la situación y me surge una pequeña duda: ¿quién eres?
¿Acaso estabas allí cuando nos levantamos con la noticia del cierre de subs.es?
¿Acaso tenías acceso al subforo de THs donde se debatieron todas las opciones y donde se tomó la decisión de formar tusubtitulo?
¿Estuviste allí cuando se hizo la mudanza de foro o cuando se abrió la web?
¿Fuiste parte de la comunidad que durante dos años formamos los que aquí estamos?
¿Estabas cuando la primera pelea a los pocos meses de abrir cuando estuvimos a punto de separarnos?
¿Eras parte de la comunidad durante los dos años que siguieron mientras las cosas se ponían cada vez más tensas y unos cuantos simplemente dejaban de traducir?
¿Estabas acaso cuando todo empezó con la despedida que publicamos un par de nosotros?
¿Formaste parte de la discusión que siguió y desembocó en la separación definitiva?
¿Estuviste con los compañeros cuando los degradaron mientras traducían? (Literalmente, a algunos los pilló traduciendo)

No hace falta que respondas.
No hablo por mis compañeros, pero te aseguro que yo no tengo ningún rencor ni nada que se le parezca remotamente. Estoy muy feliz con la página que tenemos y con los compañeros que tengo la suerte de tener.
Espero seguir traduciendo en esta comunidad muchos años y seguir aprendiendo todos los días.

Avatar de Usuario
kporale
Mensajes: 5
Registrado: 31 Dic 2017, 03:02

Re: Dudas sobre este sitio.

Mensaje por kporale » 01 Ene 2018, 23:24

Burbruja escribió:
31 Dic 2017, 20:41
Si somos una versión adulterada, explicame por qué tenemos una mejor estética y trato con los usuarios.
No me refería a eso, lo que decía es que siguen con viejas recetas de viejos sitios.
Lo de la estética eso lo juzga la gente. Y el trato eso también se debe preguntar a cada visitante, no se debe generalizar porque nadie es exactamente igual a otro.
Burbruja escribió:
31 Dic 2017, 20:41
Ni hablar de la programación y de que aquí las cuentas están clarísimas: no se paga a fb para que aumente la exposición de los posts, no se paga nada más que el hosting y, además, es sensiblemente más barato de lo que se sospecha, paga tusubtitulo.
Pero creo entiendes que en TuSubtitulo.com hay Administradores que hacen todo eso, para eso tienen ese puesto.
¿Acaso no fue suficiente que durante un año ellos solos se encargaran de pagar todos los gastos?
¿Dónde estaba "la comunidad" que no armó un pozo con dinero entre varios para contribuir, al mantenimiento?
No lo hubo, porque todos ellos se quedaron tranquilos de que "otros" lo hicieran todo.
Burbruja escribió:
31 Dic 2017, 20:41
Porque ellos nunca quisieron decir cuánto era lo que se pagaba aduciendo "problemas de seguridad". Esa fue una de las razones por las que no se llegó a un acuerdo. Porque cada vez que se hablaba de dinero se respondía con subterfugios y palabrería hueca en lugar de decir qué hacían con el dinero que los usuarios donaban de buena fe.
Ahí creo, faltó... algo llamado "agradecimiento". No sé de dónde se sacó que alguien que no pagó para el mantenimiento del sitio, pueda ni siquiera reclamar "cuentas claras".
Lo que se podría haber hecho es contribuir con dinero para el mantenimiento y después recién pedir algo de esclarecimiento de los gastos generales.
Burbruja escribió:
31 Dic 2017, 20:41
Ni que hablar de los ataques personales y las actitudes bajas como echar a una moderadora mientras estaba internada sin darle la opción de explicarse.
Tú como docente sabes que si no cumples con tus horarios, tarde o temprano te van a suplir con alguien.
Los Moderadores no son la excepción, tienen una tarea que cumplir y deben hacerlo bien.
Y si esa Moderadora no explicó su situación es toda la responsabilidad de ella, porque debía hacerlo en tiempo y forma.
Se supone que los Moderadores deben ser responsables.
Burbruja escribió:
31 Dic 2017, 20:41
O de andar todo el tiempo ocultando cosas y llevando agua al puente de la autoestima de unos pocos.
Y si somos una versión adulterada y no te gustamos, ¿qué haces aquí? ¿Es el día de los trolls?
Eso de ocultar cosas suena tan vago porque es tan relativo.
Lo del puente no tengo idea de qué quieres transmitir con eso.
Lo de la versión adulterada es una forma de decir, no hay que ser tan estrictos.
Aquí no tiene sentido eso de gustar o no, este es un foro para debatir cosas y se supone que hay libertad para hacerlo.

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Dudas sobre este sitio.

Mensaje por Burbruja » 02 Ene 2018, 00:13

kporale escribió:
01 Ene 2018, 20:26
Y para concluir y volviendo al tema de la escisión de Tusubtitulo.com...
Bien es sabido por todos que al anunciarse el cierre de Subtitulos.es, hubo cierto pánico por todos quienes pertenecían allí, ya se que cerraba el sitio para siempre. Como en sus orígenes Subtitulos.es fue comandandado por un único dueño que regía en lo todo que pasaba en el sitio, habría sido natural pensar que los sucesores serían gente de la misma España, país de donde originalmente surgió el sitio. Pero en cambio no sucedió así, simplemente los Moderadores españoles de esa época, en los que está Drag_negre, simplemente se dedicaron a solo hablar pero no hacer nada en concreto, por eso otras personas tomaron la delantera, se movieron y pusieron un sitio nuevo en marcha. Así que suena algo injusto que los que luego se sumaron a ese sitio vayan a pretender que sea "una comunidad", si desde las bases no hubo ninguna que armara un sitio para todos. Si hoy existen las condiciones que hay en TuSubtitulo.com, es porque quienes crearon ese sitio tienen el derecho de decidir hacia donde se quiere ir.
Por todo esto, el tema de la escisión con Tusubtitulo.com, es una muestra de la falta de comunicación con lo foráneo, ya que es sabido que Internet no es de un solo país, hay muchos sino cientos de países que lo forman. Y por eso hay mucha gente de diferentes orígenes, costumbres y culturas muy características. Si uno no acepta eso, es difícil llegar a acuerdos ni mucho menos a puntos en común de nada.
Lo que queda es aprender que tanto uno como el otro puede cometer errores, y no ser tan inflexibles.
Porque a eso se viene a sitios así, a contribuir para la comunidad de habla en español, y aunque muchos no quieran, estos sitios siempre van a ser internacionales.
Está muy claro quién sos. Porque hablas y repites lo que viniste diciendo en tusubtitulo, cada vez que aparecías.
No es cierto que todos se dedicaron a hablar y nada más. Yo sé de gente que hizo ofertas generosas, que trató de hablar con G pero él no respondió. Y los "administradores" cerraron toda comunicación y dieron muy pocas explicaciones, pese a que uno era un perfecto desconocido para muchos de los que en muchos años participamos de la comunidad.

Aquí ya tenemos una consorte. No necesitamos otro.
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
SunFox
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2018, 03:10

Re: Dudas sobre este sitio.

Mensaje por SunFox » 02 Ene 2018, 03:19

No, no soy yo señora. A Subtitulamos 'siempre' entré con mi IP y me registré con mi IP, no tengo necesidad de esconderme.
Es cierto que no estuvimos deacuerdo en cuestiones fundamentales y es cierto que no estoy deacuerdo en la consecución de los hechos que usted y otro (a pesar del respeto que le tengo) relatan. Pero repudio totalmente las formas en que este usuario se refiere a las personas y el trabajo que acá se hace.
Para que le quede claro: no me hace falta montar ningún circo cuando no tiene sentido.

SunFox

Pd: lamento mucho que así como puedo postear acá con mi nick me hayan cambiado la contraseña (quedando anulado mi nick) en la página cuando nunca -en meses- dejé ningún comentario.

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Dudas sobre este sitio.

Mensaje por Burbruja » 02 Ene 2018, 03:49

Y yo lamento mucho que se haya baneado a compañeros que solo entraban en tu página para verificar que no estuvieran copiando subtítulos. Y los comentarios de los que sos autor denigrando la tarea de los moderadores de este sitios siendo que, si alguien copiara los subtítulos de la página de la que (ahora) sos administrador, podrías haberte comunicado con nosotros sin problemas para hablarlo, como corresponde. Pero preferiste hacerte el gallito. Y eso no habla bien de vos, como tus otras participaciones.

Lamentablemente, de ese episodio me enteré por mi jefe, que me hizo notar tus comentarios maliciosos en una serie que él seguía. Sentí mucha vergüenza. Nunca le comenté los devenires de la página ni la posición que en ese entonces tenía. Cuando me comentó eso, me quedé de una pieza hasta que me lo mostró. Qué poco tacto, qué mal.

(Por cierto, te falta una que otra coma vocativa y de acuerdo, va separado.) Y aquí no perseguimos a la gente por la ip o por que no nos caiga bien...
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
SunFox
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2018, 03:10

Re: Dudas sobre este sitio.

Mensaje por SunFox » 02 Ene 2018, 04:31

De verdad, deberíamos parar acá. Usted relata cosas que creo son contrarias a lo que pienso y no generan nada.
Lo importante aquí, es que no comparto de ninguna manera la forma en que este usuario (del que tengo sospechas que no es quien dice ser y que se vale de un user inactivo) se expresa. Usted y yo podemos tener diferencias, pero la realidad sobre este post es que estamos 'de acuerdo', y no me avergüenza decirlo.
SunFox

Pd: no soy ni administrador de TuSubtitulo ni es mí página. Aunque lo repita, no va a ser cierto: ni ahora ni nunca.

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Dudas sobre este sitio.

Mensaje por Burbruja » 02 Ene 2018, 05:07

SunFox escribió:
02 Ene 2018, 04:31
Pd: no soy ni administrador de TuSubtitulo ni es mí página. Aunque lo repita, no va a ser cierto: ni ahora ni nunca.
Administrador o no administrador has sido funcional a muchas de sus "disfunciones". Si el tipo no es quien dice ser, tenés un doble. Cuidate.
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
drac_negre
Moderador
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Jun 2017, 17:46
x 413
Contactar:

Re: Dudas sobre este sitio.

Mensaje por drac_negre » 02 Ene 2018, 07:15

SunFox escribió:
02 Ene 2018, 03:19

Pd: lamento mucho que así como puedo postear acá con mi nick me hayan cambiado la contraseña (quedando anulado mi nick) en la página cuando nunca -en meses- dejé ningún comentario.
Se te dijo en su momento y se te repite ahora... la web está en construcción y nadie ni tenía, ni tiene todavía, la funcionalidad de poder cambiar contraseñas, solo podemos banear usuarios dándole al nick, y si se te hubiera baneado, te aparecería la advertencia. No sabemos qué pasó con tu contraseña, pero no fue por nuestra parte, es técnicamente imposible en estos momentos.
Alan Shore: Denny Crane!
Denny Crane: Alan Shore!
Alan Shore: Leaders of men!
Denny Crane: With bulleyes on our asses!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados