Cambiar tamaño de la fuente de un archivo SRT

Responder
Avatar de Usuario
canovas
Moderador
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Jul 2017, 22:37
x 490

Cambiar tamaño de la fuente de un archivo SRT

Mensaje por canovas » 26 Jul 2017, 14:20

prmp escribió:
26 Jul 2017, 11:48
Puede ser, pero parece extraño, yo veo también las series VOS/VOSE en la TV a través de USB y no me ocurre, tal vez porque antes codifico los SRT a UTF-8.

Con Mkvmerge añado los subs al video y con ese nuevo MKV no tengo ningún problema incluso con el símbolo musical para las canciones.
Yo hago eso, pero en mi tele salen unos subtítulos ridículamente pequeños y difíciles de leer. ¿Algún modo de alterar el tamaño de fuente?
ESCRIBE LO QUE PIENSAS, PERO PIENSA LO QUE ESCRIBES.

Avatar de Usuario
Juanra
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2017, 18:24
x 71

Re: Mejoras Web

Mensaje por Juanra » 26 Jul 2017, 14:40

¿Qué tele tienes? Yo tengo una LG y los puedo cambiar de tamaño y color.
Imagen

prmp
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2017, 10:59
x 8

Re: Mejoras Web

Mensaje por prmp » 26 Jul 2017, 14:48

canovas escribió:
26 Jul 2017, 14:20
prmp escribió:
26 Jul 2017, 11:48
Puede ser, pero parece extraño, yo veo también las series VOS/VOSE en la TV a través de USB y no me ocurre, tal vez porque antes codifico los SRT a UTF-8.

Con Mkvmerge añado los subs al video y con ese nuevo MKV no tengo ningún problema incluso con el símbolo musical para las canciones.
Yo hago eso, pero en mi tele salen unos subtítulos ridículamente pequeños y difíciles de leer. ¿Algún modo de alterar el tamaño de fuente?
Sí, yo una vez descargado el SRT, lo abro con SubtitleEdit para pasarlo a UTF-8, y desde ahi voy a
Opciones> Ajustes y ahí puedo cambiar Fuente y Tamaño del Subtítulo, una vez hecho esto, lo guardo
y lo añado luego al video con Mkvmerge especificando en la pista del subtítulo que esta sea pista forzada

Imagen



Espero que te sirva.

PD: Si aún así sigue sin funcionarte, en YouTube encontrarás como hacerlo con Subtitle Workshop.
1 x

Avatar de Usuario
canovas
Moderador
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Jul 2017, 22:37
x 490

Re: Mejoras Web

Mensaje por canovas » 26 Jul 2017, 15:25

Probaré a hacerlo con el Edit, pero ya lo intenté con el Workshop cambiándolo a formato .ssa y me dio igual. Mi tele es un poco caprichosa, vamos, que es una patata...
1 x
ESCRIBE LO QUE PIENSAS, PERO PIENSA LO QUE ESCRIBES.

prmp
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2017, 10:59
x 8

Re: Mejoras Web

Mensaje por prmp » 26 Jul 2017, 15:41

- Has probado a modificarlos directamente en las Opciones de tu TV?
Configuracion> Opciones de subtitulo o Configuracion de Subtítulo y verás la Opción de hacerlos Pequeños-Normal-Grande.

- Si la opción con SubtitleEdit no te funciona, prueba lo mismo pero en lugar de SRT (este formato a veces no se deja editar) pásalos a otro formato que tu TV pueda leer como .ssa o .ass, si sigue sin funcionarte prueba con formato .ass con el Aegisub.

- Otra opción que no sé si funciona sería editarlos antes de añadirlos al .mkv con el reproductor VLV

Para eso te vas a: Opciones>Preferencias>Entrada/Codecs>Otros Códecs>Subtítulos y ahí desactiva la casilla: "Subtítulos formateados". Guardas.
Solo te queda aumentar o disminiur el tamaño de la fuene de los subs del .mkv, para ello te vas a:
Opciones> Preferencias> Video> Subtitulos/OSD> Redibujado de texto. Marcas la casilla inferior derecha que dice: "Opciones Avanzadas". Ahora verás que tienes una opción nueva: "Tamaño de fuente en pixels", solo tienes que cambiar el valor por uno mas adecuado (por defecto pone 0)

Luego guardas de nuevo y cierras el VLC. Vuelve a abrir tu .mkv, elígele los subs y deberían tener un mayor tamaño.

Saludos.

PD: Nos hemos ido Off Topic con estos tres o cuatro últimos mensajes, si eso, mueve los post a la sección adequada :D
2 x

Avatar de Usuario
canovas
Moderador
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Jul 2017, 22:37
x 490

Re: Mejoras Web

Mensaje por canovas » 27 Jul 2017, 08:41

Juanra escribió:
26 Jul 2017, 14:40
¿Qué tele tienes? Yo tengo una LG y los puedo cambiar de tamaño y color.
Es una Haier (sí, al parecer existe) y por lo que veo no puedo cambiar el tamaño o el color...

Voy a probar con las opciones de @prmp, pero no albergo muchas esperanzas....
ESCRIBE LO QUE PIENSAS, PERO PIENSA LO QUE ESCRIBES.

prmp
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2017, 10:59
x 8

Re: Unir los subtítulos al vídeo

Mensaje por prmp » 27 Jul 2017, 11:57

@Canovas, podrás cambiarlo desde las opciones de la TV, pero ya verás que la diferencia entre la fuente pequeña y la grande es realmente poca, buena suerte!!!

Avatar de Usuario
spike2791
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jul 2017, 14:18
x 7

Re: Cambiar tamaño de la fuente de un archivo SRT

Mensaje por spike2791 » 28 Jul 2017, 13:04

Hola mi TV es Samsung y tampoco puedo cambiar ni tamaño ni color, he hecho casi todo.

prmp
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2017, 10:59
x 8

Re: Cambiar tamaño de la fuente de un archivo SRT

Mensaje por prmp » 28 Jul 2017, 15:42

spike2791 escribió:
28 Jul 2017, 13:04
Hola mi TV es Samsung y tampoco puedo cambiar ni tamaño ni color, he hecho casi todo.
El color es muy posible que no puedas pero el tamaño sí, si tu TV no es muy vieja,
tal vez tengas que actualizar el firmware.



prmp
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2017, 10:59
x 8

Re: Cambiar tamaño de la fuente de un archivo SRT

Mensaje por prmp » 02 Ago 2017, 19:12

Otra solución más laboriosa es quemar (opción Burn In) los SRT (UTF-8) en el MKV,/MP4 esto se puede hacer en unos 40 minutos con
VidCoder o Handbrake. Ambos programas son gratuitos y comparten el mismo Motor Engine

Yo prefiero VidCoder porque el Handbrake 1.0.7 da muchos problemas en Windows10.
Otra opción si vuestro reproductor de TV no lee MKVs o subtítulos flotantes sería utilizar el clásico y quizás antiguo MKV2VOB.
Este último, es el más rápido de todos :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
canovas
Moderador
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Jul 2017, 22:37
x 490

Re: Cambiar tamaño de la fuente de un archivo SRT

Mensaje por canovas » 02 Ago 2017, 19:35

prmp escribió:
02 Ago 2017, 19:12
Otra solución más laboriosa es quemar (opción Burn In) los SRT (UTF-8) en el MKV,/MP4 esto se puede hacer en unos 40 minutos con
VidCoder o Handbrake. Ambos programas son gratuitos y comparten el mismo Motor Engine

Yo prefiero VidCoder porque el Handbrake 1.0.7 da muchos problemas en Windows10.
Otra opción si vuestro reproductor de TV no lee MKVs o subtítulos flotantes sería utilizar el clásico y quizás antiguo MKV2VOB.
Este último, es el más rápido de todos :mrgreen:

Saludos.
Esta es la que he utilizado yo y quedan muy bien. En Handbrake el formato está establecido y no se puede variar, pero salen más grandes y se pueden leer mucho mejor...
ESCRIBE LO QUE PIENSAS, PERO PIENSA LO QUE ESCRIBES.

prmp
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2017, 10:59
x 8

Re: Cambiar tamaño de la fuente de un archivo SRT

Mensaje por prmp » 02 Ago 2017, 19:47

canovas escribió:
02 Ago 2017, 19:35
prmp escribió:
02 Ago 2017, 19:12
Otra solución más laboriosa es quemar (opción Burn In) los SRT (UTF-8) en el MKV,/MP4 esto se puede hacer en unos 40 minutos con
VidCoder o Handbrake. Ambos programas son gratuitos y comparten el mismo Motor Engine

Yo prefiero VidCoder porque el Handbrake 1.0.7 da muchos problemas en Windows10.
Otra opción si vuestro reproductor de TV no lee MKVs o subtítulos flotantes sería utilizar el clásico y quizás antiguo MKV2VOB.
Este último, es el más rápido de todos :mrgreen:

Saludos.
Esta es la que he utilizado yo y quedan muy bien. En Handbrake el formato está establecido y no se puede variar, pero salen más grandes y se pueden leer mucho mejor...
Con Handbrake puedes cambiarlo todo, pero no es fácil configurarlo.
Prueba con VidCoder Portable https://www.videohelp.com/software/VidCoder
Quedan perfectos.


prmp
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2017, 10:59
x 8

Re: Cambiar tamaño de la fuente de un archivo SRT

Mensaje por prmp » 02 Ago 2017, 20:11

Un ejemplo de Burn In, o sea quemar los SRT UTF-8 en el MKV i recodificarlo a MP4 con VidCoder.

El MKV con los subtítulos dentro del container pesaba 1,06 GB y una vez recodificado a MP4 con los subs. quemados, ha pesado 800 MB.
y no he tardado más de 30 minutos :D

MPC-HC (Media Player Classic, el mejor reproductor que existe más ligero que VLC)
Imagen

App. Peliculas & TV de Win 10
Imagen

prmp
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2017, 10:59
x 8

Re: Cambiar tamaño de la fuente de un archivo SRT

Mensaje por prmp » 06 Ago 2017, 10:53

@Canovas: Imagino que si usas el VidCoder (no sé si también ocurre con Handbrake) los subs a veces quedan abajo de la pantalla (ver imágenes del post anterior), esto con VidCoder se puede arreglar, esto se soluciona con el formato editable .ass. Hay que decir que VidCoder no accepta un archivo .ass, pero los acepta si antes los multiplexeas (es decir, abres el Mkvtoolnix y con Mkvmerge lo añades al MKV)

Antes de añadirlos hay que editarlos (yo lo hago con Subtitle Edit) Abres el SRT con Subtitle Edit, en formato seleccionas "Advanced SubStation (ass)" una vez abierto, te pones sobre la primera línea del sub. y haces un "CRT+A" y se selecciona todo el sub., luego click derecho y vas a la opción "Avanzada Sub Station Alpha Estilos " y allí en "Margen Vertical" pones "25" o "30" (verás una previsualización con la altura vertical) le das a "OK" y luego en "Guardar Como" y ya está, ya puedes añadir este sub. ass a tu MKV lo abres con VidCoder para quemarlos y los subtítulos se mostarán en el video resultante un poco más arriba en tu pantalla de TV.

Imagen

PD: Se aprecia en esta imagen en contraposición con las del post anterior que los subs. se muestran más arriba.

Avatar de Usuario
canovas
Moderador
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Jul 2017, 22:37
x 490

Re: Cambiar tamaño de la fuente de un archivo SRT

Mensaje por canovas » 06 Ago 2017, 13:39

prmp escribió:
06 Ago 2017, 10:53
@Canovas: Imagino que si usas el VidCoder (no sé si también ocurre con Handbrake) los subs a veces quedan abajo de la pantalla (ver imágenes del post anterior), esto con VidCoder se puede arreglar, esto se soluciona con el formato editable .ass. Hay que decir que VidCoder no accepta un archivo .ass, pero los acepta si antes los multiplexeas (es decir, abres el Mkvtoolnix y con Mkvmerge lo añades al MKV)

Antes de añadirlos hay que editarlos (yo lo hago con Subtitle Edit) Abres el SRT con Subtitle Edit, en formato seleccionas "Advanced SubStation (ass)" una vez abierto, te pones sobre la primera línea del sub. y haces un "CRT+A" y se selecciona todo el sub., luego click derecho y vas a la opción "Avanzada Sub Station Alpha Estilos " y allí en "Margen Vertical" pones "25" o "30" (verás una previsualización con la altura vertical) le das a "OK" y luego en "Guardar Como" y ya está, ya puedes añadir este sub. ass a tu MKV lo abres con VidCoder para quemarlos y los subtítulos se mostarán en el video resultante un poco más arriba en tu pantalla de TV.

Imagen

PD: Se aprecia en esta imagen en contraposición con las del post anterior que los subs. se muestran más arriba.
Sí, eso mismo he estado investigando yo con el Handbrake. Básicamente es lo mismo, aunque yo lo hago con archivos .ssa. Los edito en el Edit y luego los añado con el mkvmerge. Después uso el Handbrake para pegarlos.

Yo les cambio el color y un poco el tamaño, pero no los subo de posición en pantalla, los leo bien como quedan por defecto.

Gracias por todas las respuestas...
1 x
ESCRIBE LO QUE PIENSAS, PERO PIENSA LO QUE ESCRIBES.

prmp
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2017, 10:59
x 8

Re: Cambiar tamaño de la fuente de un archivo SRT

Mensaje por prmp » 06 Ago 2017, 16:47

De nada ;)

Ya veo que lo tienes "controlao" :D
1 x

Avatar de Usuario
spike2791
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jul 2017, 14:18
x 7

Re: Cambiar tamaño de la fuente de un archivo SRT

Mensaje por spike2791 » 08 Ago 2017, 14:43

Yo aún no, no me olviden, :( No he tenido tiempo de probar los programas que mencionan, hace algunos meses intenté con unos programas (no recuerdo cuáles) y despues de pegar el subtitulo efectivamente quedaban más grandes, pero dañaba en video, desfasaba el audio y cosas así o lo pixelaba.

Avatar de Usuario
canovas
Moderador
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Jul 2017, 22:37
x 490

Re: Cambiar tamaño de la fuente de un archivo SRT

Mensaje por canovas » 08 Ago 2017, 15:11

spike2791 escribió:
08 Ago 2017, 14:43
Yo aún no, no me olviden, :( No he tenido tiempo de probar los programas que mencionan, hace algunos meses intenté con unos programas (no recuerdo cuáles) y despues de pegar el subtitulo efectivamente quedaban más grandes, pero dañaba en video, desfasaba el audio y cosas así o lo pixelaba.
Es básicamente lo que hemos hablado en los posts anteriores del Handbrake y el VidCoder para incrustarlos. Y, antes de eso, el mkvmerge para incluirlos en el mkv con formato .ssa o .ass. Se hace con estos formatos porque admiten cambios de fuente, tamaño y color...

Si tienes alguna duda, aquí estamos.

Saludos.
ESCRIBE LO QUE PIENSAS, PERO PIENSA LO QUE ESCRIBES.

prmp
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2017, 10:59
x 8

Re: Cambiar tamaño de la fuente de un archivo SRT

Mensaje por prmp » 08 Ago 2017, 20:43

@Spike2791: Bájate el VidCoder Portable https://www.videohelp.com/software/VidCoder
Tiene el mismo motor que HandBrake y no da problemas como este último que a veces se bloquea nada más empezar a recodificar.

Una vez lo tengas configúralo así:

Configuración VidCoder

Ajustes, marcas contenedor MP4 y Optimizado para web.

1-
Pestaña "Tamaño" la dejas tal cual.
2- Pestaña "Filtros de Video" no cambies nada,
3- Pesaña "Codificación Video" pones calidad constante 20, 21 o 22. En "Configuración del Codificador" eliges Básico le pones "Preset: Super Fast"
4- Pestaña "Codificación Audio" marcas "Codec PassThrough" o "AAC" .

Y te guardas esta configuración.

Una vez cargado el video en "subtítulos" vas a "Editar" y seleccionas "pegados" y ya está.
*Los subtítulos antes de añadirlos al MKV con MkvMerge yo los paso a Formato .ass (advanced substation alpha) Codificador Unicode UTF-8, y para editar la fuente y demás lo configuro así: Nombre fuente Arial, tamaño fuente 20 margen vertical 25 en Esquema 0 y Sombra 0 con el Subtitle Edit.

Imagen

Antes de recodificar es aconsejable hacer un "Preview" así verás el resultado final.

Sin quieres darle un comportamiento predeterminado, te vas arriba a la derecha y te configuras el "Selector", ahí puedes predeterminar que acciones realizará el programa de manera predeterminada.

Imagen


Para configurar el VidCoder te sirve cualquier configuración del HandBrake que puedes encontrar en YouTube si buscas "Handbrake: Reducir tamaño Video HD".

Si quieres aquí tienes el programa y una buena configuración, te descargas ambos archivos. Una vez abierto el VidCoder, te vas a "Herramientas"> "Importar Preset" y buscas esta configuración que te he hecho.

VidCoder Portable 64 Bits: http://ge.tt/8frrc6m2
Preset Configuración: http://ge.tt/9J1xc6m2

Saludos.

PD: Cuéntanos si te ha ido bien :mrgreen:

Avatar de Usuario
spike2791
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jul 2017, 14:18
x 7

Re: Cambiar tamaño de la fuente de un archivo SRT

Mensaje por spike2791 » 09 Ago 2017, 16:09

Gracias amigos, lo tendré en cuenta, últimamente he estado algo ocupado, pero apenas tenga un chance, procedo a probar y cualquier cosa le s pego un grito. :D

Avatar de Usuario
Joanot
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2020, 16:46

Re: Mejoras Web

Mensaje por Joanot » 16 Jun 2020, 16:51

prmp escribió:
26 Jul 2017, 15:41
- Has probado a modificarlos directamente en las Opciones de tu TV?
Configuracion> Opciones de subtitulo o Configuracion de Subtítulo y verás la Opción de hacerlos Pequeños-Normal-Grande.

- Si la opción con SubtitleEdit no te funciona, prueba lo mismo pero en lugar de SRT (este formato a veces no se deja editar) pásalos a otro formato que tu TV pueda leer como .ssa o .ass, si sigue sin funcionarte prueba con formato .ass con el Aegisub.

- Otra opción que no sé si funciona sería editarlos antes de añadirlos al .mkv con el reproductor VLV

Para eso te vas a: Opciones>Preferencias>Entrada/Codecs>Otros Códecs>Subtítulos y ahí desactiva la casilla: "Subtítulos formateados". Guardas.
Solo te queda aumentar o disminiur el tamaño de la fuene de los subs del .mkv, para ello te vas a:
Opciones> Preferencias> Video> Subtitulos/OSD> Redibujado de texto. Marcas la casilla inferior derecha que dice: "Opciones Avanzadas". Ahora verás que tienes una opción nueva: "Tamaño de fuente en pixels", solo tienes que cambiar el valor por uno mas adecuado (por defecto pone 0)

Luego guardas de nuevo y cierras el VLC. Vuelve a abrir tu .mkv, elígele los subs y deberían tener un mayor tamaño.

Saludos.

PD: Nos hemos ido Off Topic con estos tres o cuatro últimos mensajes, si eso, mueve los post a la sección adequada :D
Gracias por ayuda porfin he podido configurar todo para el vlc y que funcione. :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados