Lema rotativo

Responder
Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Lema rotativo

Mensaje por marilynbrown2 » 11 Jul 2017, 22:11

¡Hola a todos!

Cuando empezamos a hablar sobre los aspectos "estéticos" de la nueva web (el logo, el nombre, los créditos, el lema...) se nos ocurrió que, en vez de un único lema que acompañe al nombre de la web, www.subtitulamos.tv, podríamos tener un lema rotativo.

Podría ser una frase relacionada con el contenido de una serie, un título, un personaje, etc., un diálogo de algún capítulo o algo que tenga que ver con nosotros y con lo que hacemos. E ir rotando en función de la temporada, la época del año, el estreno o final de alguna serie, algún acontecimiento... Iría solo en la web, debajo del nombre, y no en los créditos de cada subtítulo, donde solo se pondrá www.subtitulamos.tv. Como son lemas temporales y rotativos, no tendría sentido que estuvieran en los créditos.

Para eso abrimos este tema; para que empecemos a volcar ideas. Ahora deberíamos buscar una frase con la que inaugurar la web, pero se pueden ir proponiendo cosas también para el futuro. Iremos escogiendo en función de las que parezca que más gustan y las que se adecuen mejor a cada circunstancia. Quedarían descartadas las frases con spoilers o de contenido ofensivo, por supuesto.

¡Esperamos que os guste la idea!

A ver quién es el primero en romper el hielo ;)
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Lema rotativo

Mensaje por Burbruja » 11 Jul 2017, 23:16

Yo soy de la idea de ir buscando en nuestros subtítulos y/o en wikiquote, todo en un largo archivo de texto que athk puede poner que elija frases random.

Así tenía yo en la época de FidoNet y en los newsgroups de Microsoft, allá por la prehistoria de Internet.
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Lema rotativo

Mensaje por marilynbrown2 » 12 Jul 2017, 00:49

Yo prefiero que no sea random. Parece que le quita parte de la gracia. Y tampoco tiene por qué ser obligatoriamente una cita de una serie.

Me gusta la idea de seleccionar en base a un acontecimiento o algo. Si no, se vuelve un poquito impersonal.

Pero a ver que frases se van proponiendo... ;)
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Lema rotativo

Mensaje por Burbruja » 12 Jul 2017, 00:50

https://docs.google.com/document/d/1uo9 ... sp=sharing

Yo creo que, al ser random, es más lindo. Tenés que estar adivinando a qué serie pertenece... o quién lo dijo. O te hace acordar de tal episodio...

Obvio que el domingo, con el estreno de GoT viene el "Winter is coming" y cosas así, pero, si no hay nada especial...
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Lema rotativo

Mensaje por marilynbrown2 » 12 Jul 2017, 08:23

Pero todo eso es larguísimo. Yo pensaba en una frase más corta :(

Bueno, lo que digáis la mayoría. Pensaba que tenía más gracia si se iba escogiendo la frase en función de algo.
1 x
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
zev27
Mensajes: 42
Registrado: 03 Jul 2017, 19:32
x 13

Re: Lema rotativo

Mensaje por zev27 » 12 Jul 2017, 08:30

Yo también creo que debería ir adecuándose al momento; por ejemplo ahora, una frase de Game of Thrones.
Y molaría mucho que tuviera un pequeño guiño hacia los subtítulos.
Por ejemplo:
"Hold the word" :lol: :lol:
6 x
Imagen

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Lema rotativo

Mensaje por marilynbrown2 » 12 Jul 2017, 08:36

zev27 escribió:
12 Jul 2017, 08:30
Yo también creo que debería ir adecuándose al momento; por ejemplo ahora, una frase de Game of Thrones.
Y molaría mucho que tuviera un pequeño guiño hacia los subtítulos.
Por ejemplo:
"Hold the word" :lol: :lol:
Me encanta!! :lol: :lol:
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Lema rotativo

Mensaje por Burbruja » 12 Jul 2017, 12:44

marilynbrown2 escribió:
12 Jul 2017, 08:23
Pero todo eso es larguísimo. Yo pensaba en una frase más corta :(

Bueno, lo que digáis la mayoría. Pensaba que tenía más gracia si se iba escogiendo la frase en función de algo.
¿Y cómo se elige cada vez/semana? ¿Quién elige?
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
canovas
Moderador
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Jul 2017, 22:37
x 490

Re: Lema rotativo

Mensaje por canovas » 12 Jul 2017, 13:23

Burbruja escribió:
12 Jul 2017, 12:44
¿Y cómo se elige cada vez/semana? ¿Quién elige?
Se elige en función de las propuestas que haga el pueblo entre los que más gusten, por likes o por mensajes de apoyo... o incluso alguna encuesta para animar más la cosa. Y a partir de esos más votados se van rotando, con la posibilidad de ir añadiendo nuevos cada equis tiempo.
ESCRIBE LO QUE PIENSAS, PERO PIENSA LO QUE ESCRIBES.

Avatar de Usuario
spike2791
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jul 2017, 14:18
x 7

Re: Lema rotativo

Mensaje por spike2791 » 12 Jul 2017, 13:30

Hola a todos. Expondré mis ideas :D
1- Me gusta la idea del Lema rotativo.
2- Estoy de acurdo con @marilynbrown2 no debería ser ramdon.
3- Lema por temporada en vez de por capítulo.
4- Debería ser escogido por los traductores de dicha serie.
5- Usar un Lema conmemorativo por final de serie (es decir en el capítulo final).

Bueno eso es lo que se me viene ahora a la mente ahorita :mrgreen: :mrgreen: 8-)
1 x

Avatar de Usuario
Naír
Mensajes: 143
Registrado: 03 Jul 2017, 18:44
x 39
Contactar:

Re: Lema rotativo

Mensaje por Naír » 12 Jul 2017, 13:33

spike2791 escribió:
12 Jul 2017, 13:30
Hola a todos. Expondré mis ideas :D
1- Me gusta la idea del Lema rotativo.
2- Estoy de acurdo con @marilynbrown2 no debería ser ramdon.
3- Lema por temporada en vez de por capítulo.
4- Debería ser escogido por los traductores de dicha serie.
5- Usar un Lema conmemorativo por final de serie (es decir en el capítulo final).

Bueno eso es lo que se me viene ahora a la mente ahorita :mrgreen: :mrgreen: 8-)
Estoy de acuerdo y añado:
6- En español (neutro) :lol:

Fuera coñas, el tema del lema rotativo me encanta, pero hay que tener en cuenta los modismos de cada serie porque, por ejemplo, en el doc de Burbru, para Expediente X aparece "La verdad está allá afuera" cuando España es "La verdad está ahí fuera".

Es un ejemplo, pero si hacemos juegos de palabras para cada serie como de "Hold de word" (aún me estoy riendo), por mí perfecto.
Los que sigáis con vida podéis iros. Pero dejad aquí vuestros miembros cercenados. Ahora me pertenecen.

Avatar de Usuario
drac_negre
Moderador
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Jun 2017, 17:46
x 413
Contactar:

Re: Lema rotativo

Mensaje por drac_negre » 12 Jul 2017, 13:51

Sí, cosicas cortas y que vaya cambiando el programador de la web cuando tenga tiempo y coincida con algo. Y podemos ponerlas en inglés o en español neutro.
Alan Shore: Denny Crane!
Denny Crane: Alan Shore!
Alan Shore: Leaders of men!
Denny Crane: With bulleyes on our asses!

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Lema rotativo

Mensaje por Burbruja » 12 Jul 2017, 13:53

Pues va a quedar Hold the world por un rato, como duró el tema de navidad en tusubtítulo... Entre lo que llevará proponer un cambio, votarlo o lo que fuera, cambiarlo... Mira que cargarlo al pobre programador con una cosa así como que no me da.
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Lema rotativo

Mensaje por marilynbrown2 » 12 Jul 2017, 13:58

spike2791 escribió:
12 Jul 2017, 13:30
Hola a todos. Expondré mis ideas :D
1- Me gusta la idea del Lema rotativo.
2- Estoy de acurdo con @marilynbrown2 no debería ser ramdon.
3- Lema por temporada en vez de por capítulo.
4- Debería ser escogido por los traductores de dicha serie.
5- Usar un Lema conmemorativo por final de serie (es decir en el capítulo final).

Bueno eso es lo que se me viene ahora a la mente ahorita :mrgreen: :mrgreen: 8-)
No es lo que se pone en los créditos, eh? Lo explicaba arriba.

Será una frase que se ponga en la web, debajo del logo con el nombre. Por eso puede ser más flexible.

Y eso, lo que habéis dicho, se puede poner en inglés si es una frase muy obvia, porque el español neutro nunca será neutro. O ir variando entre latam y es-es. Pero no tiene por qué ser solo un diálogo. Juegos de palabras o lo que se nos vaya ocurriendo.
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
spike2791
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jul 2017, 14:18
x 7

Re: Lema rotativo

Mensaje por spike2791 » 12 Jul 2017, 14:15

marilynbrown2 escribió:
12 Jul 2017, 13:58
spike2791 escribió:
12 Jul 2017, 13:30
Hola a todos. Expondré mis ideas :D
1- Me gusta la idea del Lema rotativo.
2- Estoy de acurdo con @marilynbrown2 no debería ser ramdon.
3- Lema por temporada en vez de por capítulo.
4- Debería ser escogido por los traductores de dicha serie.
5- Usar un Lema conmemorativo por final de serie (es decir en el capítulo final).

Bueno eso es lo que se me viene ahora a la mente ahorita :mrgreen: :mrgreen: 8-)
No es lo que se pone en los créditos, eh? Lo explicaba arriba.

Será una frase que se ponga en la web, debajo del logo con el nombre. Por eso puede ser más flexible.

Y eso, lo que habéis dicho, se puede poner en inglés si es una frase muy obvia, porque el español neutro nunca será neutro. O ir variando entre latam y es-es. Pero no tiene por qué ser solo un diálogo. Juegos de palabras o lo que se nos vaya ocurriendo.
Ahhhh ok... entendí mal sorry jijijiji. Vuelvo y pregunto: ¿Dicho lema no va en el subtítulo sino en la web, correcto? pero, ¿dónde? eso es lo que no me quedó claro. :?: :cry:

Avatar de Usuario
spike2791
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jul 2017, 14:18
x 7

Re: Lema rotativo

Mensaje por spike2791 » 12 Jul 2017, 14:20

Ah y voto por que sea en inglés, una frase sencilla.
Creo que el español neutro no existe.
1 x

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Lema rotativo

Mensaje por marilynbrown2 » 12 Jul 2017, 14:32

spike2791 escribió:
12 Jul 2017, 14:15
marilynbrown2 escribió:
12 Jul 2017, 13:58
spike2791 escribió:
12 Jul 2017, 13:30
Hola a todos. Expondré mis ideas :D
1- Me gusta la idea del Lema rotativo.
2- Estoy de acurdo con @marilynbrown2 no debería ser ramdon.
3- Lema por temporada en vez de por capítulo.
4- Debería ser escogido por los traductores de dicha serie.
5- Usar un Lema conmemorativo por final de serie (es decir en el capítulo final).

Bueno eso es lo que se me viene ahora a la mente ahorita :mrgreen: :mrgreen: 8-)
No es lo que se pone en los créditos, eh? Lo explicaba arriba.

Será una frase que se ponga en la web, debajo del logo con el nombre. Por eso puede ser más flexible.

Y eso, lo que habéis dicho, se puede poner en inglés si es una frase muy obvia, porque el español neutro nunca será neutro. O ir variando entre latam y es-es. Pero no tiene por qué ser solo un diálogo. Juegos de palabras o lo que se nos vaya ocurriendo.
Ahhhh ok... entendí mal sorry jijijiji. Vuelvo y pregunto: ¿Dicho lema no va en el subtítulo sino en la web, correcto? pero, ¿dónde? eso es lo que no me quedó claro. :?: :cry:
:lol: Soy yo, que creo que no me sé explicar.

En la web habrá un encabezamiento, donde estará el nombre de la web con el logo, ¿no? Pues la frase iría ahí debajo.

Mira, si entras en Vertele, debajo del logo de la web dice "lo sabemos todo antes":http://vertele.eldiario.es/ (en la versión para teléfono móvil no sale). Pues eso. Iría debajo del logo de www.subtitulamos.tv
Subtitle Together, Die Alone.

Roblesolido
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2017, 14:35
x 5

Re: Lema rotativo

Mensaje por Roblesolido » 12 Jul 2017, 15:29

...
Última edición por Roblesolido el 22 Ago 2017, 19:24, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
athk
Developer
Mensajes: 948
Registrado: 29 Jun 2017, 15:35
x 961

Re: Lema rotativo

Mensaje por athk » 12 Jul 2017, 16:10

No tengo problema en cambiar el lema. Este cambio me llevaría literalmente 30 segundos, y planeo seguir desarrollando la web activamente, así que en el futuro habrá un panel de moderadores y siempre se puede añadir un campo de configuración ahí para que no dependa de mí ni siquiera.

Con eso quiero decir... discutid la idea, no os preocupéis mucho por la implementación, que en este caso no supone problema.

A mí me parece interesante tener un único lema cortito que vaya rotando con el tiempo, una vez al mes o así, quizá. Una lista y que se cargue uno aleatorio también está bien, pero lo veo más impersonal y genérico.
2 x

Roblesolido
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2017, 14:35
x 5

Re: Lema rotativo

Mensaje por Roblesolido » 12 Jul 2017, 16:21

...
Última edición por Roblesolido el 22 Ago 2017, 19:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
carochristie
Moderador
Mensajes: 1432
Registrado: 30 Jun 2017, 04:17
x 1331

Re: Lema rotativo

Mensaje por carochristie » 12 Jul 2017, 18:38

En sí no es un lema, lema. Un lema tiene que ver con la identidad del sitio y no se cambia seguido. Tampoco vamos a usar un lema en los créditos. Es alguna frase interesante relacionada con las series que iría debajo del logo en la página principal. Es para darle un toque menos formal a la página y un guiño a los usuarios. No es que vamos a cambiarlo todos los días tampoco. :lol:
Hold the word me gusta mucho. ;)
3 x
Concéntrate en la música e ignora el ruido

Avatar de Usuario
EddElPenas
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2017, 10:08
x 1

Re: Lema rotativo

Mensaje por EddElPenas » 22 Jul 2017, 10:30

Aquí va mi idea.

Cada vez que cargue la página, un mensaje aleatorio, como hacía la difunta Vayatele. Hay un número limitado de mensajes aleatorios, pongamos 50, y todos son frases que un espectador puede asociar con una serie que ve. Ejemplos:

Nos estábamos tomando un descanso (Friends)
Allons-y (Doctor Who)
That's what she said (The Office)
We have to go back! (Lost)
You just got Litt up! (Suits)
Say my name (Breaking Bad)

Lo que no sé es si los mensajes deben estar en español o en inglés. Si traducimos Say my name, por ejemplo, es difícil asociar la frase con Breaking Bad. Yo optaría por dejarlos en inglés.

Y cuando ocurra un acontecimiento seriéfilo importante, véase regreso de una serie muy esperada como ha ocurrido esta semana con Game of Thrones, el mensaje pasa de ser aleatorio a ser fijo por una frase de la serie en cuestión, y dicha frase puede volver a ser aleatoria dentro de una semana, por ejemplo.

P.D: Como lema me refiero a un texto tipo subtítulo que aparezca debajo del logotipo, no a un texto dentro de los créditos de las traducciones.

Avatar de Usuario
drac_negre
Moderador
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Jun 2017, 17:46
x 413
Contactar:

Re: Lema rotativo

Mensaje por drac_negre » 22 Jul 2017, 11:07

A ver, al igual que Facebook y Twitter van a ser algo más próximo y personal, no una cosa casi automatizada, queríamos que el lema bajo el logo también lo fuera. Si van rotando frases... sí, no está mal, pero queríamos algo más personal, que pasara algo en una serie, a alguien se le ocurriera un juego de palabras con eso y poderlo meter ahí.

No sé si me explico, queremos una web más "humana", divertida, y donde cualquiera pueda ser parte de ella, ni que fuera 7 o 20 días con un "lema" bien buscado. No una selección automatizada de frases célebres.

Eso sí, si la mayoría de gente vota a favor de frases célebres rotativas, pues a eso iremos.
Alan Shore: Denny Crane!
Denny Crane: Alan Shore!
Alan Shore: Leaders of men!
Denny Crane: With bulleyes on our asses!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados