Apuros y, malos entendidos.

Responder
roxy
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2017, 16:52
x 9

Apuros y, malos entendidos.

Mensaje por roxy »

Intenté poner este comentario en una serie que, en este momento está en el 100% y, en revisión. Pero me da un error (seguramente excedí el maximo de caracteres permitidos)
A veces, algunos usuarios no terminan de comprender "el detalle" de la tarea que hacen los traductores y, "de buena forma", dejan clavada la punta. Pero la dejan clavada y, esto es feo; porque hay que valorar y, agradecer el trabajo que se hace y, si este es ad honorem, se lo agradece y reverencia con respeto y, cariño.

Yo le propongo a mis compañeros usuarios que no traducen, que lo intenten.
Bajen un subtitulo en ingles y, con el block de notas comiencen a copiar y pegar en el Google Translate (por ejemplo).
Tomense el tiempo que tardan en hacer este sencillisimo ejercicio. No revisen ortografía, no analicen contexos de las escenas para traducir correctamente, no supervisen lo que puedan estar traduciendo otros usuarios y, tampoco se pongan a corregir lo que estos hacen; etc.
Recién ahí van a darse cuenta de cuanto se tarda para hacer una traducción y, si pretendemos el plus de calidad; multipliquen eso por cuatro. Yo hice esto porque tenia la duda y, terminé convenciendome de que lo que se hace aqui y, en otros sitios, es una tarea gigantesca que, al menos yo; no podría hacer. Claro que cuando uno lo "aplica" al video, se da cuenta de la marranada que ha hecho. Por eso es muy valioso contar con subtitulos de calidad y, realizados con profesionalismo y, seriedad.

Sé que, generalmente se parte del desconocimiento o, ignorar realmente lo que se hace aquí o, en otros sitios de traducción de subtitulado. Pero es preferible, explicarlo que "facturarlo" (creo) Porque si vamos a plantearnos un problema de "costos", entonces hay dos caminos: Cobrar entrada/honorarios o, callarse la boca, para evitar el mal gusto de que te refrieguen en el rostro lo que costó el vino de la cena a la que te han invitado.
.
Perdón por decir lo que pienso y, en lo que creo.
Cariños
Roxy.
3 x

Avatar de Usuario
MrGold
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2017, 05:17
x 10

Re: Apuros y, malos entendidos.

Mensaje por MrGold »

roxy escribió:
24 Ago 2017, 17:00
Intenté poner este comentario en una serie que, en este momento está en el 100% y, en revisión. Pero me da un error (seguramente excedí el maximo de caracteres permitidos)
A veces, algunos usuarios no terminan de comprender "el detalle" de la tarea que hacen los traductores y, "de buena forma", dejan clavada la punta. Pero la dejan clavada y, esto es feo; porque hay que valorar y, agradecer el trabajo que se hace y, si este es ad honorem, se lo agradece y reverencia con respeto y, cariño.

Yo le propongo a mis compañeros usuarios que no traducen, que lo intenten.
Bajen un subtitulo en ingles y, con el block de notas comiencen a copiar y pegar en el Google Translate (por ejemplo).
Tomense el tiempo que tardan en hacer este sencillisimo ejercicio. No revisen ortografía, no analicen contexos de las escenas para traducir correctamente, no supervisen lo que puedan estar traduciendo otros usuarios y, tampoco se pongan a corregir lo que estos hacen; etc.
Recién ahí van a darse cuenta de cuanto se tarda para hacer una traducción y, si pretendemos el plus de calidad; multipliquen eso por cuatro. Yo hice esto porque tenia la duda y, terminé convenciendome de que lo que se hace aqui y, en otros sitios, es una tarea gigantesca que, al menos yo; no podría hacer. Claro que cuando uno lo "aplica" al video, se da cuenta de la marranada que ha hecho. Por eso es muy valioso contar con subtitulos de calidad y, realizados con profesionalismo y, seriedad.

Sé que, generalmente se parte del desconocimiento o, ignorar realmente lo que se hace aquí o, en otros sitios de traducción de subtitulado. Pero es preferible, explicarlo que "facturarlo" (creo) Porque si vamos a plantearnos un problema de "costos", entonces hay dos caminos: Cobrar entrada/honorarios o, callarse la boca, para evitar el mal gusto de que te refrieguen en el rostro lo que costó el vino de la cena a la que te han invitado.
.
Perdón por decir lo que pienso y, en lo que creo.
Cariños
Roxy.
No entiendo muy bien tu mensaje... Es cierto que a veces la gente es muy ansiosa y puede parecer que no valora el trabajazo que hay detrás de todos y cada uno de los subtítulos, pero tampoco me parece de recibo que haya que agradecerlo. Es decir, cada uno es libre y siempre es bienvenido un gracias, pero nunca como obligación. Al menos yo lo que llevo haciendo hasta ahora, jamás he esperado un gracias, es algo que se hace por voluntad propia y por amor al arte sin recibir nada a cambio.

No podemos evitar que cada cual opine lo que quiera, aunque no nos guste... es la libertad de expresión, hay muchas cosas que nos gustarán, otras nos harán gracia y otras... las tendremos que ignorar.

No pidas perdón. :)

Espero que tu experiencia pueda seguir mejorando.
Un saludo.
1 x
Antes de rendirnos, fuimos eternos ...

roxy
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2017, 16:52
x 9

Re: Apuros y, malos entendidos.

Mensaje por roxy »

MrGold escribió:
24 Ago 2017, 20:20


No entiendo muy bien tu mensaje... Es cierto que a veces la gente es muy ansiosa y puede parecer que no valora el trabajazo que hay detrás de todos y cada uno de los subtítulos, pero tampoco me parece de recibo que haya que agradecerlo. Es decir, cada uno es libre y siempre es bienvenido un gracias, pero nunca como obligación. Al menos yo lo que llevo haciendo hasta ahora, jamás he esperado un gracias, es algo que se hace por voluntad propia y por amor al arte sin recibir nada a cambio.

No podemos evitar que cada cual opine lo que quiera, aunque no nos guste... es la libertad de expresión, hay muchas cosas que nos gustarán, otras nos harán gracia y otras... las tendremos que ignorar.

No pidas perdón. :)

Espero que tu experiencia pueda seguir mejorando.
Un saludo.
El agradecer tiene que ver con reglas elementales de urbanidad. En mi país, solemos responder ante un "gracias" con un "merece", aunque antiguamente era "merecida...", es decir que, alguien hace o, da algo porque el que recibe merece eso que se le otorga; sin importar qué ni, porqué.
Claro que, al margen de costumbres coloquiales, nadie obliga a nadie a absolutamente nada. Quise darle forma a un " comentario algo descolocado" y, a una respuesta que no me pareció la mas adecuada.
El trabajo que se hace tanto aquí como en otros lugares donde se brinda una producción que beneficia a una comunidad sobre un tema concreto; se agradece y, no veo mal que se lo haga. Sí me parece de cuarta, sobreactuar el agradecimiento como he visto en algunos casos en los que se aproxima muchisimo al servilismo. Esto tiene que ver con el trato del otro lado y, esa dependencia que algunos entienden como tal al producto que recogen gratuitamente. "Esto te lo doy porque me da la gana, lo hago cuando me de la gana y, como es gratis...A tostar!" Mas o menos...¿No?
Hay cosas que no deberían ser dichas o, escritas. Las normas de un foro, suelen buscar la confortabilidad de una comunidad basándose precisamente en, reglas fundamentales de la convivencia social. ¿Cuántas maneras no "regladas" suelen exponerse para romper ese vínculo de cordialidad y, buen trato? Innecesariamente, por supuesto.
Cariños
Roxy.

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Apuros y, malos entendidos.

Mensaje por Burbruja »

Roxy, estoy con MrGold. No voy a pedir que agradezcan, sí que tengan en cuenta que esto es un trabajo arduo, como bien señalás.
Pero no se le puede pedir a la gente esas cosas porque quita lo gratuito, lo gentil y desinteresado. Cuando tengan ganas de agradecer, lo harán y será una caricia al alma, sin dudas, pero yo no voy a pedir que nos agradezcan.

No vi el comentario que generó esta reflexión en vos, aclaro.
3 x
Era Santiago Imagen

roxy
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2017, 16:52
x 9

Re: Apuros y, malos entendidos.

Mensaje por roxy »

Bien no supe expresarme o, realmente estoy sintonizando otra emisora interplanetaria.
1. No propongo y, mucho menos pido que agradecer sea parte de una norma del foro. Me parece sencillamente una pel...z atroz e, ingenua.
2. Creo que hay que releer desde el principio todo, para darle un contexto a lo que se dijo.
3. Alguien pidio" prisa" por una traducción que estaba en revisión (97% creo) y, se respondió de una manera que, yo no lo hubiera hecho.
4. Lo que intenté fue:
a) explicarle al usuario apurado, como funciona esto y, le propuse el ejercicio de hacerlo con el google translate a fin de que tomase el tiempo que se demora haciendo algo mal hecho y, sin ningun detalle.
Tema cierra ahi.
Tema 2 (agradecimientos)
Un usuario (no se si es el mismo anterior), agradeció efusivamente y, me pareció que sirvieron el café en la azucarera...(vos me entendés)
Entonces expuse mi idea sobre lo que significa agradecer y, eso es todo.
Cariños brujita y, mis disculpas si no me expresé correctamente.
Roxxy

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Apuros y, malos entendidos.

Mensaje por Burbruja »

Entendido. Cambio y fuera. ;)
Era Santiago Imagen

Responder