Frase en los créditos

Responder
Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 742
Registrado: 03 Jul 2017, 18:30
x 198

Frase en los créditos

Mensaje por grimya » 02 Ago 2017, 22:21

Se me ha ocurrido poner una frasecita debajo en el último episodio de la temporada de When calls the heart. Ya sé que lo habitual es al final de una serie pero algunas veces se ha hecho en finales de temporada o episodios significativos y como me sigue sorprendiendo que alguien vea esta cosa tan cursi (la primera sorprendida de verla soy yo) pues no sé si seguirá (creo que sí) o si yo seguiré traduciéndola.

Bueno el caso es que como desde la temporada 2 casi todos los episodios contienen la palabra heart había pensado poner en los créditos finales del último episodio de la temporada 4:
www.subtitulamos.tv
- DE TODO CORAZÓN -

O algo similar.

Por favor decir que os parece lo de poner una frasecita en un final de temporada, que no de serie. O ahora que se me ocurre lemas para series concretas en distintos episodios...
Última edición por grimya el 03 Ago 2017, 05:54, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
zev27
Mensajes: 42
Registrado: 03 Jul 2017, 19:32
x 13

Re: Lema

Mensaje por zev27 » 02 Ago 2017, 22:27

Edit: Lo de la frase a final de temporada, a mí me parece genial.

Edit2: Borro lo otro... no hay duda, sin contexto parecía un loco.
Última edición por zev27 el 02 Ago 2017, 23:04, editado 1 vez en total.
1 x
Imagen

Avatar de Usuario
canovas
Moderador
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Jul 2017, 22:37
x 490

Re: Frase en los créditos

Mensaje por canovas » 02 Ago 2017, 22:53

zev27 escribió:
02 Ago 2017, 22:27
Lo de la frase a final de temporada, a mí me parece genial.
grimya escribió:
02 Ago 2017, 22:21
Por favor decir que os parece lo de poner una frasecita en un final de temporada, que no de serie. O ahora que se me ocurre lemas para series concretas en distintos episodios...
Respecto al tema de los créditos, precisamente, se está barajando ahora la posibilidad de adjuntar una frase en el capítulo final de una serie.
Queremos saber vuestra opinión a este respecto. ¿Os parece bien que se añada una frase a los créditos solo en estos casos en particular de final de serie? ¿Se dejan los créditos siempre en una línea como marca de la casa?

El pueblo tiene la palabra...
ESCRIBE LO QUE PIENSAS, PERO PIENSA LO QUE ESCRIBES.

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 742
Registrado: 03 Jul 2017, 18:30
x 198

Re: Frase en los créditos

Mensaje por grimya » 02 Ago 2017, 23:01

canovas escribió:
02 Ago 2017, 22:53

Respecto al tema de los créditos, precisamente, se está barajando ahora la posibilidad de adjuntar una frase en el capítulo final de una serie.
Eso siempre se ha puesto. Normalmente unos días antes de que acabe los habituales de la serie empiezan a discutir la frase que irá al final.

Yo a lo que me refiero es que sé que en ciertos casos se ha puesto una frase significativa en un episodios que no fuese final de serie, ya sea final de temporada o por otra razón. Por ejemplo el famoso In my opinion de The Good Wife se puso una vez en un episodio anterior, además de luego al final de temporada.

Yo creo que da más vidilla y es una especie de Easter egg. Además solo sería al final de temporada (al menos en este caso).
Imagen

Avatar de Usuario
canovas
Moderador
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Jul 2017, 22:37
x 490

Re: Frase en los créditos

Mensaje por canovas » 02 Ago 2017, 23:09

grimya escribió:
02 Ago 2017, 23:01
canovas escribió:
02 Ago 2017, 22:53

Respecto al tema de los créditos, precisamente, se está barajando ahora la posibilidad de adjuntar una frase en el capítulo final de una serie.
Eso siempre se ha puesto. Normalmente unos días antes de que acabe los habituales de la serie empiezan a discutir la frase que irá al final.

En esta página de reciente creación, no, no se ha puesto todavía. Y tampoco se ha decidido siquiera si poner frase en los créditos al finalizar serie; es justo de lo que queríamos que se opinara.
ESCRIBE LO QUE PIENSAS, PERO PIENSA LO QUE ESCRIBES.

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Frase en los créditos

Mensaje por marilynbrown2 » 02 Ago 2017, 23:11

Yo estoy a favor de poner algo especial en los créditos finales, pero prefiero que eso se reserve solo para el final de serie, y no finales ni inicios de temporadas ni capítulos sueltos.
Y siempre opcional, claro.

Lo veo como un guiño especial a modo de despedida de la serie.

Pero a ver qué opina el resto.
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
carochristie
Moderador
Mensajes: 1432
Registrado: 30 Jun 2017, 04:17
x 1331

Re: Frase en los créditos

Mensaje por carochristie » 02 Ago 2017, 23:37

Para un final de serie, sí. No para el final de la primera temporada de una serie cancelada... :lol: Y si hay algo interesante que poner, que en algunas no hay una frase muy característica. Que sea opcional me parece una buena idea, que se charle entre los traductores de la serie.
1 x
Concéntrate en la música e ignora el ruido

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 742
Registrado: 03 Jul 2017, 18:30
x 198

Re: Frase en los créditos

Mensaje por grimya » 02 Ago 2017, 23:45

canovas escribió:
02 Ago 2017, 23:09

En esta página de reciente creación, no, no se ha puesto todavía. Y tampoco se ha decidido siquiera si poner frase en los créditos al finalizar serie; es justo de lo que queríamos que se opinara.
Perdóneme usted, voy a refrasear. En anteriores experiencias traductoriles en las que los integrantes de esta página nos hemos embarcado anteriormente, en muchas series se ha puesto una frase en los créditos en el episodio final de serie. ¿Se hará también aquí? ¿Y si luego vuelve como ha hecho Prison Break? ¿O si hay un spin off como 24? ¿Y si resulta que parece final de temporada y luego la cancelan y resulta que ha sido final de serie y hemos perdido la oportunidad?

Ya he dicho que creo que es algo que da más vidilla y no tiene por qué llegar a convertirse en un cachondeo... aunque el cachondeo es bueno.

PD: ¿Alguien ha visto Queer as folk UK con unos subtítulos que al final decían "Que viene la vaca... muuuu"? :lol: :lol: Recuerdo que estaba deseando que llegasen los créditos para ver qué había puesto :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 742
Registrado: 03 Jul 2017, 18:30
x 198

Re: Frase en los créditos

Mensaje por grimya » 03 Ago 2017, 05:52

A ver que lo he estado meditando y, aunque a mí me parece buena idea y me molaría mucho, si no os gusta (que por algo lo he puesto en el foro, para que sea algo más o menos consensuado, no ir yo a mi bola) pues lo pongo en los comentarios del subtítulo y ya me quedo contenta.

Pero sigo diciendo que daría un poco de vidilla encontrar un easter egg. No hace falta ser tan sosos y formales :P

No pongo encuesta porque luego la gente no dice nada, mejor que quien quiera opinar que argumente un pelín.
Imagen

Avatar de Usuario
drac_negre
Moderador
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Jun 2017, 17:46
x 413
Contactar:

Re: Frase en los créditos

Mensaje por drac_negre » 03 Ago 2017, 06:22

No estoy en contra de nada, total, nunca hubo normas ni nada, apareció el tema en Breaking Bad para darle la despedida que merecía, luego se extendió por las series importantes... y luego por todos lados.

Pero si no se hace al final de una serie con más de una temporada (o de dos, habría que decidir algo), también hay que marcar condiciones para ponerlo. Si no, cualquier troll tiene derecho a poner lo que le salga de las narices en los créditos de cualquier episodio.
Alan Shore: Denny Crane!
Denny Crane: Alan Shore!
Alan Shore: Leaders of men!
Denny Crane: With bulleyes on our asses!

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 742
Registrado: 03 Jul 2017, 18:30
x 198

Re: Frase en los créditos

Mensaje por grimya » 03 Ago 2017, 06:42

Un troll no podría porque la frase de los créditos viene bloqueada por modbot. Sería de TH para arriba y consensuado con el resto de traductores.

Y tampoco tendría que ser obligatorio, no todas las series tienen una frase distintiva y que quede bien, ni vamos a estar pensando para cada episodio o cada final de temporada una frase resumen.

Para Lost habría quedado genial porque tenía un montón de frases significativas: Live together die alone, We have to go back, Don't tell me what I cann't do... A mí es que me gustan los guiños de los fans, que no somos máquinas traduciendo, ante todo somos seriéfilos.
Imagen

Avatar de Usuario
canovas
Moderador
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Jul 2017, 22:37
x 490

Re: Frase en los créditos

Mensaje por canovas » 03 Ago 2017, 08:40

grimya escribió:
03 Ago 2017, 06:42
Un troll no podría porque la frase de los créditos viene bloqueada por modbot. Sería de TH para arriba y consensuado con el resto de traductores.

Y tampoco tendría que ser obligatorio, no todas las series tienen una frase distintiva y que quede bien, ni vamos a estar pensando para cada episodio o cada final de temporada una frase resumen.

Para Lost habría quedado genial porque tenía un montón de frases significativas: Live together die alone, We have to go back, Don't tell me what I cann't do... A mí es que me gustan los guiños de los fans, que no somos máquinas traduciendo, ante todo somos seriéfilos.
Pero, entonces, estamos en las mismas. Habrá gente que se sienta discriminada porque en su serie favorita del mundo mundial no se pone ninguna frase y en el Lost de turno, donde acuden las masas como moscas a la mi...el, se pone toda una retahíla de frases de todos los gustos y colores. Por no hablar de la multitud de encuestas que habría que hacerse para que la elección de la frase fuera democrática y mayoritaria.

Yo soy de la opinión de que un guiño de vez en cuando es divertido y hasta saludable, pero si se convierte en costumbre produce bizquera.
1 x
ESCRIBE LO QUE PIENSAS, PERO PIENSA LO QUE ESCRIBES.

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Frase en los créditos

Mensaje por marilynbrown2 » 03 Ago 2017, 08:54

canovas escribió:
03 Ago 2017, 08:40
grimya escribió:
03 Ago 2017, 06:42
Un troll no podría porque la frase de los créditos viene bloqueada por modbot. Sería de TH para arriba y consensuado con el resto de traductores.

Y tampoco tendría que ser obligatorio, no todas las series tienen una frase distintiva y que quede bien, ni vamos a estar pensando para cada episodio o cada final de temporada una frase resumen.

Para Lost habría quedado genial porque tenía un montón de frases significativas: Live together die alone, We have to go back, Don't tell me what I cann't do... A mí es que me gustan los guiños de los fans, que no somos máquinas traduciendo, ante todo somos seriéfilos.
Pero, entonces, estamos en las mismas. Habrá gente que se sienta discriminada porque en su serie favorita del mundo mundial no se pone ninguna frase y en el Lost de turno, donde acuden las masas como moscas a la mi...el, se pone toda una retahíla de frases de todos los gustos y colores. Por no hablar de la multitud de encuestas que habría que hacerse para que la elección de la frase fuera democrática y mayoritaria.

Yo soy de la opinión de que un guiño de vez en cuando es divertido y hasta saludable, pero si se convierte en costumbre produce bizquera.
Estoy de acuerdo con canovas. Imagen
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Frase en los créditos

Mensaje por Burbruja » 03 Ago 2017, 10:40

¿Es necesario votar todo?

Digo, desde subtítulos.es poníamos frases al final del último episodio de series especiales. En tusubtitulo la cosa se desmadró un poco, pero es lo que venimos haciendo desde hace años... Y nació de los usuarios, no es obligatorio (nunca lo fue) y surge del cariño que tienen los traductores por una serie.

En otro orden de cosas, no sé en este caso, grimya. Pero tú llevas la serie y, si crees que puede ser un season finale, pues por mí bien. No voy a votar porque confío en tu criterio y no tengo opinión sobre esa serie como para evaluar.
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Frase en los créditos

Mensaje por marilynbrown2 » 03 Ago 2017, 10:56

Burbruja escribió:
03 Ago 2017, 10:40
¿Es necesario votar todo?

Digo, desde subtítulos.es poníamos frases al final del último episodio de series especiales. En tusubtitulo la cosa se desmadró un poco, pero es lo que venimos haciendo desde hace años... Y nació de los usuarios, no es obligatorio (nunca lo fue) y surge del cariño que tienen los traductores por una serie.

En otro orden de cosas, no sé en este caso, grimya. Pero tú llevas la serie y, si crees que puede ser un season finale, pues por mí bien. No voy a votar porque confío en tu criterio y no tengo opinión sobre esa serie como para evaluar.
Es lo que estamos diciendo. Al final de la serie, si a los traductores les apetece, sí. Y esta frase, en otras webs, siempre se ha consensuado. Llámalo votar o llámalo hablarlo entre varios...

Lo que plantea grimya es poner frases en créditos en cualquier otro momento.
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
DavidAller
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Jul 2017, 20:42
x 267

Re: Frase en los créditos

Mensaje por DavidAller » 03 Ago 2017, 11:05

Aparte de los casos de subs que se quedan sin la frase, también ha habido series que al final han tenido dos veces, al creerse que se cancelaba o cancelarse y renovarse luego...
Aparte yo ya hice algo parecido con 13 reasons.
Cuando acabó la temporada no estaba renovada (ni cancelada), pero sabía que si había otra temporada se le sacaban de la manga, no iba a ser lo mismo y tenía/tengo claro que no iba a seguir... Sé que es precisamente un caso de las de una sola temporada, pero me parecía que lo merecía... igual que aquellos que no la fueran a seguir.

Después de enrollarme para no decir nada :P, lo que digo es que no me parece mal en el final de temporada que dices... Como algo excepcional, claro.
何故隠してしまうのですか
本当は聞いて欲しいのですか
絶対に笑ったりしないから
話してみませんか
口を開かなければ分からない
思ってるだけでは伝わらない

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Frase en los créditos

Mensaje por marilynbrown2 » 03 Ago 2017, 11:24

DavidAller escribió:
03 Ago 2017, 11:05
Aparte de los casos de subs que se quedan sin la frase, también ha habido series que al final han tenido dos veces, al creerse que se cancelaba o cancelarse y renovarse luego...
Aparte yo ya hice algo parecido con 13 reasons.
Cuando acabó la temporada no estaba renovada (ni cancelada), pero sabía que si había otra temporada se le sacaban de la manga, no iba a ser lo mismo y tenía/tengo claro que no iba a seguir... Sé que es precisamente un caso de las de una sola temporada, pero me parecía que lo merecía... igual que aquellos que no la fueran a seguir.

Después de enrollarme para no decir nada :P, lo que digo es que no me parece mal en el final de temporada que dices... Como algo excepcional, claro.
Pero eso ya son excepciones. Creo que también pusimos algo en del último de Scream Queens o Scream porque tenía toda la pinta de terminar. Si crees que termina, pero luego resulta que no, no es culpa tuya :lol:
Subtitle Together, Die Alone.

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Frase en los créditos

Mensaje por Burbruja » 03 Ago 2017, 11:34

canovas escribió:
02 Ago 2017, 23:09
En esta página de reciente creación, no, no se ha puesto todavía. Y tampoco se ha decidido siquiera si poner frase en los créditos al finalizar serie; es justo de lo que queríamos que se opinara.
A esto es a lo que respondía. No me parece que, a priori, deba votarse todo.

Lo de grimya lo entendí como una excepción y, como tal, preguntaba.

Respecto de las seasons finale, en general se discutía dentro de la traducción del último episodio ni votos en el foro ni nada.
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
petycris
Mensajes: 559
Registrado: 03 Jul 2017, 00:47
x 249

Re: Frase en los créditos

Mensaje por petycris » 03 Ago 2017, 12:33

Pues yo me quedé sin poner frase en los créditos de 2 Broke Girls porque la cancelaron como una semana después del último capítulo. Me habría gustado poner algo, pero como era final de temporada y no de serie se quedó en nada.
1 x

Avatar de Usuario
Shorzen
Mensajes: 198
Registrado: 03 Jul 2017, 18:06
x 85

Re: Frase en los créditos

Mensaje por Shorzen » 03 Ago 2017, 15:02

Yo no veo mal lo que dice grimya, al fin y al cabo se refiere a finales o capítulos especiales, no a poner una frase en cualquier capítulo aleatorio. No deja de ser un guiño y para la gente que ha seguido la serie con esos subs es un detalle simpático.
petycris escribió:
03 Ago 2017, 12:33
Pues yo me quedé sin poner frase en los créditos de 2 Broke Girls porque la cancelaron como una semana después del último capítulo. Me habría gustado poner algo, pero como era final de temporada y no de serie se quedó en nada.
A mí me pasó parecido con Community, de hecho alguien preguntó por qué no había frase ya que era el final de la serie, pero como en ese momento no era el final oficial y hasta había rumores de que iba a haber más temporadas, no se puso nada. Pero bueno, yo aún confío en que se haga la película #sixseasonsandamovie :mrgreen:
1 x

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados