Sugerencia de nuevas reglas para el sitio

Roblesolido
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2017, 14:35
x 5

Sugerencia de nuevas reglas para el sitio

Mensaje por Roblesolido » 15 Jul 2017, 22:39

Busqué y no encontré las normas del sitio.

Por esto, como Usuario Normal animo a quienes quieran... a redactar un borrador nuevo.

Yo considero que debe contener cosas superadoras a viejas normas, que no terminaron de satisfacer... a todo lo que requieren hoy, los TH/Mod y Usuarios.

Me atrevo a insinuar algunas ideas:
  • No implantación de la política de Tolerancia cero... esto significa que se elimina eso de expulsar del sitio a quienes cometan errores tipográficos de principiante.
  • Implantación de "La suspensión" como medida disciplinaria... esto quiere decir que alguien que se comporte de un modo poco apropiado, pueda ser suspendida su participación al Editar/Comentar por un período de 2hs a 24hs...y sí se dedicara a insertar Spam en el sitio la suspensión puede ser indefinida.
  • Incorporación de la categoría de "Principiante"... eso quiere decir alguien que tiene poca experiencia al traducir. Este estado será indefinido o hasta que se considere que puede superar ese estado.
  • Diferenciación entre "Traductor" y "Usuario"... para el primero se requerirá que haya pasado el estado de principiante. Y el segundo estado no podrá traducir hasta que se anime a cambiar su estado a principiante.
  • Habilitación de la categoría de "Tutor"... este será quien se haga cargo en la tarea de acompañar y asistir a algún principiante. Este estado no es obligatorio, será voluntario... así pues un Moderador puede no ser tutor y ejercer muy bien su labor cotidiana.
  • Inserción de un "Libro de quejas"... esto requiere que haya un enlace en el sitio que lleve un formulario donde cualquiera que tenga una queja pueda insertarla allí... luego el grupo de TH/Mod puede acceder a ese listado y responder en cada caso por medio de una respuesta por correo.

Y así... hay muchas más ideas... pero dejo al resto que aporte las mejoras que crean necesarias para este sitio.

Avatar de Usuario
drac_negre
Moderador
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Jun 2017, 17:46
x 413
Contactar:

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por drac_negre » 15 Jul 2017, 23:14

Roblesolido escribió:
15 Jul 2017, 22:39
Busqué y no encontré las normas del sitio.

Por esto, como Usuario Normal animo a quienes quieran... a redactar un borrador nuevo.

Yo considero que debe contener cosas superadoras a viejas normas, que no terminaron de satisfacer... a todo lo que requieren hoy, los TH/Mod y Usuarios.

Me atrevo a insinuar algunas ideas:
  • No implantación de la política de Tolerancia cero... esto significa que se elimina eso de expulsar del sitio a quienes cometan errores tipográficos de principiante.
  • Implantación de "La suspensión" como medida disciplinaria... esto quiere decir que alguien que se comporte de un modo poco apropiado, pueda ser suspendida su participación al Editar/Comentar por un período de 2hs a 24hs...y sí se dedicara a insertar Spam en el sitio la suspensión puede ser indefinida.
  • Incorporación de la categoría de "Principiante"... eso quiere decir alguien que tiene poca experiencia al traducir. Este estado será indefinido o hasta que se considere que puede superar ese estado.
  • Diferenciación entre "Traductor" y "Usuario"... para el primero se requerirá que haya pasado el estado de principiante. Y el segundo estado no podrá traducir hasta que se anime a cambiar su estado a principiante.
  • Habilitación de la categoría de "Tutor"... este será quien se haga cargo en la tarea de acompañar y asistir a algún principiante. Este estado no es obligatorio, será voluntario... así pues un Moderador puede no ser tutor y ejercer muy bien su labor cotidiana.
  • Inserción de un "Libro de quejas"... esto requiere que haya un enlace en el sitio que lleve un formulario donde cualquiera que tenga una queja pueda insertarla allí... luego el grupo de TH/Mod puede acceder a ese listado y responder en cada caso por medio de una respuesta por correo.

Y así... hay muchas más ideas... pero dejo al resto que aporte las mejoras que crean necesarias para este sitio.
Las categorías están previstas para un futuro próximo, y también se discutía diversificar entre usuarios que solo quieren descargar y los que quieren traducir, pero con eso negamos la posibilidad de que les pique el gusanillo y hagan como... no sé, un ejemplo así como al azar que ahora me venga en mente... yo, que entré a cambiar un par de faltas de ortografía espeluznantes y aquí me tienes.

Lo de "tutor", ya se ha probado y es muy difícil asignarse a alguien y coincidir en horarios. Lo mejor es entrar en una serie y pedir ayuda y que le avisen a uno de los fallos. Y se hace sin problemas, solo hay que tener voluntad para aprender.

Lo de eliminar la Tolerancia Cero... nops, ni hablar, en ciertas series es necesario que haya un moderador a quienes los usuarios luego insulten por Twitter, pero que los THs y traductores asiduos a esa serie puedan traducir con un mínimo de cordura. Pero por otro lado, sí, se ha hablado de los baneos temporales, que servirían para sacar a la gente que está molestando de la traducción y que no tuvieran que pasar vergüenza en ningún hilo, que recuperaran la cuenta al cabo de unas horas y pudieran ver qué hicieron mal.

El libro de quejas... no sé, para algo está este foro. Recordemos que ahora todos valemos lo mismo, unos tienen más herramientas que otros ganadas mediante experiencia, pero no creo que deba recaer en un moderador el dar todas las respuestas. Por suerte somos una comunidad variada y diversificada, por lo que cada uno sabrá de algo más que otros. Prueba de eso es que los comunicados que se han ido publicando han sido redactados por Mods o THs indistintamente.
Alan Shore: Denny Crane!
Denny Crane: Alan Shore!
Alan Shore: Leaders of men!
Denny Crane: With bulleyes on our asses!

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por Burbruja » 15 Jul 2017, 23:37

A mí me parece que la categoría de tutor no es tan mala idea. Un usuario nuevo se mete en una serie donde no se mete nadie y, si tiene que consultarle algo a alguien o necesita alguna ayuda puede consultarle al "tutor". Digo, si existe esa categoría es más sencillo para el que recién entra.
Las otras ideas las pensaré con más calma, pero, viniendo de alguien con tantos años en la comunidad creo que han sido sopesadas concienzudamente.
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
MrGold
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2017, 05:17
x 10

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por MrGold » 17 Jul 2017, 01:34

Yo tampoco veo mal lo de Tutor, cierto es que seguir un horario es complicado, pero creo que si se asignan tutores para versiones de España y otras para Latinoamérica, sería mejor para coincidir. Sobre todo si se guía a la hora de cómo empezar y seguir las normas, las traducciones a la larga irían más fluidas con menor índice de corrección, o eso creo.

También de acuerdo con la suspensión temporal. Lo de las quejas, es que es eso, ya está el foro. Y cumple esa función entre otras.

Ya iréis contando cómo quedan al final las normas :)

¡Un saludo a tod@s!
Antes de rendirnos, fuimos eternos ...

Roblesolido
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2017, 14:35
x 5

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por Roblesolido » 17 Jul 2017, 06:58

...
Última edición por Roblesolido el 22 Ago 2017, 19:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MrGold
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2017, 05:17
x 10

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por MrGold » 17 Jul 2017, 09:14

Bueno, lo busquen o se asignen, no me parece mala idea :) Pero tiene sentido que quién quiera pueda solicitarlo. Creo que puede mejorar la experiencia. Al menos para considerarlo, luego si se hace o no eso ya... o está en mi mano jaja.

Lo de las medallas no sé... no lo veo mucho pero vamos.. que ya se vería cómo hacerlo.

Y sí, un enlace o algo tampoco me parece mal, cuanto más sencillo para el usuario mejor.

Ya por aportar algo, ¿y si se pudiera valorar las series? ¿Y buscar por las más valoradas? Un sistema de estrellas o algo.
Antes de rendirnos, fuimos eternos ...

Avatar de Usuario
drac_negre
Moderador
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Jun 2017, 17:46
x 413
Contactar:

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por drac_negre » 17 Jul 2017, 13:41

Lo de las medallas, de momento es una idea al aire, esperamos a abrir la página al público y ya se comentará por acá, porque hay ideas varias y diversas.

En la nueva web, habrá una pestaña de "traducciones más descargadas" que en principio se reiniciará cada semana o así, todavía hay que discutirlo (pero que hay que reiniciar, seguro, o Game of Thrones se queda eternamente en primer lugar). No sé si vale como "series más valoradas" o te referías a algo más.
Alan Shore: Denny Crane!
Denny Crane: Alan Shore!
Alan Shore: Leaders of men!
Denny Crane: With bulleyes on our asses!

Avatar de Usuario
spike2791
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jul 2017, 14:18
x 7

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por spike2791 » 17 Jul 2017, 13:56

Lo de valorar la serie me gusta, quizás en un rango de 5 estrellas, sumarle las descargas para que de esa manera se posicionen las series... no sé si me expliqué bien :geek: ;)

Avatar de Usuario
MrGold
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2017, 05:17
x 10

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por MrGold » 17 Jul 2017, 14:59

Vale... es cierto que no se movería mucho la pestaña... entonces que tal un sistema de puntuación de estrellas y que aparezca del 1 al 10 en cada serie? Como en las webs de pelis.

Y ya que pienso... antes había una pestaña de editados que salía el último que lo había editado. ¿Por qué no coger esa idea e implantarla en nuestro perfil? Es decir, q salga en cada perfil las últimas 5 editadas por nosotros, por ejemplo. Así si estamos en muchas series, y olvidamos la serie que era, la podemos encontrar en nuestras últimas editadas. A ver qué os parece :)

¡Ah! Y en series que tengan terminología específica por qué no poner un enlace? En plan como lo de avisar a un moderador pero que lleve al foro a su respectiva terminología.

No sé, son cosillas que se me van ocurriendo. A ver qué pensáis (:
2 x
Antes de rendirnos, fuimos eternos ...

Avatar de Usuario
Shorzen
Mensajes: 198
Registrado: 03 Jul 2017, 18:06
x 85

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por Shorzen » 17 Jul 2017, 15:28

A mí lo de las estrellas no me convence, lo veo más para otro tipo de webs. Esta es más para llegar con ideas claras de qué quieres descargar :lol: Lo de últimas ediciones y enlace a la terminología supongo que se implementará, son herramientas útiles ;)

Avatar de Usuario
drac_negre
Moderador
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Jun 2017, 17:46
x 413
Contactar:

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por drac_negre » 17 Jul 2017, 16:32

MrGold escribió:
17 Jul 2017, 14:59
Vale... es cierto que no se movería mucho la pestaña... entonces que tal un sistema de puntuación de estrellas y que aparezca del 1 al 10 en cada serie? Como en las webs de pelis.

Y ya que pienso... antes había una pestaña de editados que salía el último que lo había editado. ¿Por qué no coger esa idea e implantarla en nuestro perfil? Es decir, q salga en cada perfil las últimas 5 editadas por nosotros, por ejemplo. Así si estamos en muchas series, y olvidamos la serie que era, la podemos encontrar en nuestras últimas editadas. A ver qué os parece :)

¡Ah! Y en series que tengan terminología específica por qué no poner un enlace? En plan como lo de avisar a un moderador pero que lleve al foro a su respectiva terminología.

No sé, son cosillas que se me van ocurriendo. A ver qué pensáis (:
Voy anotando cosas para los programadores... si no se suicidan antes...
Alan Shore: Denny Crane!
Denny Crane: Alan Shore!
Alan Shore: Leaders of men!
Denny Crane: With bulleyes on our asses!

Roblesolido
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2017, 14:35
x 5

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por Roblesolido » 17 Jul 2017, 17:51

drac_negre escribió:
17 Jul 2017, 13:41
En la nueva web, habrá una pestaña de "traducciones más descargadas" que en principio se reiniciará cada semana o así, todavía hay que discutirlo (pero que hay que reiniciar, seguro, o Game of Thrones se queda eternamente en primer lugar). No sé si vale como "series más valoradas" o te referías a algo más.
Creo que eso de las traducciones más descargadas... no tiene utilidad para los ordinarios traductores. :o

¿De qué me sirve saber qué traducción... es más descargada?

¿Solo por eso, veré la serie? ¿Es para saber que prefieren "los otros"?

¿Acaso con eso se incita a que más gente traduzca esa serie? ¿Y qué pasa con las series menos descargadas?

Preguntas y preguntas... :twisted:
Última edición por Roblesolido el 18 Jul 2017, 06:00, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Rick
Mensajes: 71
Registrado: 09 Jul 2017, 07:58
x 19

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por Rick » 18 Jul 2017, 02:28

Lo del tutor suena bien, aunque su utilidad depende completamente de cómo se implemente. De entrada se me ocurre un botón que diga "pedir tutor", pero eso sería exactamente lo mismo que el botón de alerta, excepto que en lugar de llegar el mensaje a los mods le llegaría a determinados usuarios.

Tampoco le veo mucha utilidad a lo de valoración de subs o más descargados, puesto que como dicen, eso aplica más para otro tipo de páginas, donde puedas bajar el video de acuerdo a lo mejor calificado. También abriría la puerta a que la gente termine calificando el capítulo en general en lugar del puro subtitulo.

No digo que sea mala idea, solo que, al menos al momento de escribir esto, no le veo mucha utilidad. Puliendo bien la idea podría quedar algo genial donde veamos las series más populares.

El asunto de otorgar badges o reconocimientos sería bueno, para así ver qué opinan los demás de los usuarios. Podrían ser reconocimientos que cualquier usuario pueda otorgarle a otro por X o Y razón. Y adicionalmente badges que los TH o MODs le otorguen a los usuarios como reconocimiento por hacer algo bueno (también podrían quitarles). Los primeros sirven para valorar al usuario -por así decirlo- y los segundos para ver la calidad de su trabajo. Algo así.

EDIT: Esto creo que va más del lado del hilo de propuestas, pero solo contesto a lo que ya venía en el hilo.

Cheers!

Avatar de Usuario
Burbruja
Mensajes: 1257
Registrado: 29 Jun 2017, 18:31
x 250

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por Burbruja » 18 Jul 2017, 02:51

Había una propuesta sobre badges que será considerada más adelante, cuando tengamos una web más consolidada, según recuerdo. No acuerdo con quitarle badges a nadie, sino que sea más algo que se gana y se mantiene. Pero bueno, esto está en pañales y estamos planteando algo que va para largo.

Respecto del tutor, algo que se me quedó en pañales pero lo planteé por ahí con poco éxito, era la experiencia de varias comunidades en los que existe un grupo de "padrinos" que acompañan al newbie en su iniciación, contándole lo referente a las normas y usos de la comunidad. Desde ese lugar me parece que el temita del tutor es súper intersante. En fin, hay que consensuar y delimitar estas cosas.

¡Qué lindo cuando se construye algo entre todos y no por "comunicados"! ¿Será que yo tengo un muy mal recuerdo de los comunicados que emitían los militares durante la dictadura? Sí, además tengo un mal recuerdo de los comunicados más cercanos. :((
Era Santiago Imagen

Avatar de Usuario
MrGold
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2017, 05:17
x 10

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por MrGold » 18 Jul 2017, 03:34

Bueno, todo hay que darle vueltas y que al final tenga sentido y sirva.

Estoy muy de acuerdo con Burbruja. Me siento ya parte de algo que todavía está en el aire. Y que todo el mundo, sin colores o con ellos, pueda aportar ideas. Es genial eso :)

Además, lo del tutor, al haber un seguimiento, las series saldrían antes pues habría que corregir menos. Una de las cosas que fallaba en el otro sitio era precisamente que la gente se equivocaba por las normas y tal. Pero si alguien te guía... todo podría ir más rápido y mejor.

O eso creo yo.
Antes de rendirnos, fuimos eternos ...

Roblesolido
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2017, 14:35
x 5

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por Roblesolido » 18 Jul 2017, 06:13

Rick escribió:
18 Jul 2017, 02:28
Lo del tutor suena bien, aunque su utilidad depende completamente de cómo se implemente. De entrada se me ocurre un botón que diga "pedir tutor", pero eso sería exactamente lo mismo que el botón de alerta, excepto que en lugar de llegar el mensaje a los mods le llegaría a determinados usuarios.
Algo como el botón de "¿Solicitar Tutor?"

Uf, creo que no habría abasto.

Pero si yo mismo hubiera tenido un tutor desde que me inicié... creo que hubiera hecho desde el inicio las cosas muuucho mejor.

:mrgreen:

Avatar de Usuario
spike2791
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jul 2017, 14:18
x 7

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por spike2791 » 18 Jul 2017, 13:30

Lo del botón de pedir tutor creo que a la larga traería problemas. ¿Por qué? según recuerdo ya hay cerca de 100 usuarios registrados y eso que aún la web no he entrado en funcionamiento... ¿Habrán suficientes tutores con el tiempo disponible (muy importante) para atender la demanda que genere dicho botón? y si esa demanda no se satisface, ¿qué pensaran los usuarios? Claro es genial iniciar con un tutor o padrino, pero pienso que el botón como toda herramienta podría ser mal usado o mal interpretado. El que desea aprender termina preguntando a los traductores más experimentados con los que se va encontrando, en mí caso ocurrió así. Como bien dice el cliché: "Cuando el alumno esté listo, el maestro aparecerá". :)

Roblesolido
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2017, 14:35
x 5

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por Roblesolido » 18 Jul 2017, 14:19

spike2791 escribió:
18 Jul 2017, 13:30
Lo del botón de pedir tutor creo que a la larga traería problemas.
No lo decía para que se incluya :lol:

Daba un ejemplo según el comentario anterior.

Ahora con respecto al Tutor:
  • Si hubiera esa categoría, sería algo honorifico... solo a personas que lo soliciten.
  • Supongo se podrá ser Tutor o dejar de serlo... eso queda a decisión personal.
  • No se puede decir que la categoría es inútil ... porque se necesita para identificar a quienes ejercer ese rol.
    No es lo mismo que te digan: "Ve y pregunta, a ver si alguien te puede ayudar".
  • También está el factor de la atención al público, hay Traductores/Moderadores que no quieren atender a los otros, solo vienen a ejercer su función y nada más.
  • Operativamente decir que alguien es Tutor, sería la llave para quien no sepa pueda preguntar por mensaje privado alguna duda específica y que no se lleve la idea de que el otro está demasiado ocupado como para responder un mensaje.
  • Y en la práctica... creo en una traducción en vivo... quien sea Tutor se le pueda preguntar alguna duda, y dejar a los Traductores/Moderadores que sigan haciendo su trabajo.
  • Al final a algunos les puede parecer insignificante que haya eso... pero hoy, el mismo sitio tiene que plantar políticas... si quiere que haya buenos traductores a futuro o dejar que los usuarios hagan lo que puedan... con su consiguiente baneo y frustración.

Avatar de Usuario
ElenaF
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2017, 03:24
x 97

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por ElenaF » 18 Jul 2017, 19:20

Aunque no soy muy dada a participar en los foros, sigo atentamente lo que se va hablando y me voy a atrever a dar mi opinión:

Creo que la figura del Tutor, tal como se está planteando, resulta poco operativa, porque lo obligaría a “perseguir” al novato por todas y cada una de las traducciones que a este le parezca bien entrar a colaborar y si un tutor tiene varios “pupilos” se puede volver loco. Sugeriría que el tutor no lo fuese del novato, sino de cada serie.

Mi corta experiencia en la página anterior, aunque no fue así formalmente, sí lo fue en la práctica y me ayudó mucho.

Además, en las series poco “populares”, te puedes encontrar a veces muy solo, o sola, traduciendo y da la impresión de que no le importa a nadie, por lo que el hecho de saber que hay una persona encargada, ayuda a sentirse parte de la comunidad.

No sé si ayuda en algo, simplemente es mi opinión.
3 x

Avatar de Usuario
drac_negre
Moderador
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Jun 2017, 17:46
x 413
Contactar:

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por drac_negre » 18 Jul 2017, 19:34

Yo también creo que al revés funcionaría mejor. Somos muchos los que, si no es una serie de Tolerancia Cero (y algunos incluso así), nos lo pasamos bien ayudando a los nuevos. Pero otra cosa es ir de traducción en traducción como si fuera un troll a perseguir.
Alan Shore: Denny Crane!
Denny Crane: Alan Shore!
Alan Shore: Leaders of men!
Denny Crane: With bulleyes on our asses!

Avatar de Usuario
marilynbrown2
Moderador
Mensajes: 3186
Registrado: 29 Jun 2017, 18:19
x 1014

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por marilynbrown2 » 18 Jul 2017, 19:42

Yo también estoy de acuerdo con ElenaF.

De hecho, ya es lo que vamos haciendo algunos, más o menos, cuando ayudamos a traducir y/o corregir una serie. Estamos ahí cada semana ayudando lo que podemos.
De la otra forma, es cierto que si tienes que seguir a tu pupilo por todas partes, puede resultar contraproducente. Si le da por traducir siete series, y ninguna de ellas es una serie en la que el tutor suela colaborar, a ver quien sigue el ritmo :D
Subtitle Together, Die Alone.

Roblesolido
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2017, 14:35
x 5

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por Roblesolido » 18 Jul 2017, 19:59

ElenaF escribió:
18 Jul 2017, 19:20
Creo que la figura del Tutor, tal como se está planteando, resulta poco operativa, porque lo obligaría a “perseguir” al novato por todas y cada una de las traducciones que a este le parezca bien entrar a colaborar y si un tutor tiene varios “pupilos” se puede volver loco.
Supongo que si yo fuera un Tutor de otro... me gustaría saber por donde anduvo mi pequeño aprendiz. :D

Aparte ya existe en la página del perfil de cada usuario, un historial de traducciones. Es un punto de arranque.

ElenaF escribió:
18 Jul 2017, 19:20
Además, en las series poco “populares”, te puedes encontrar a veces muy solo, o sola, traduciendo y da la impresión de que no le importa a nadie, por lo que el hecho de saber que hay una persona encargada, ayuda a sentirse parte de la comunidad.
Eso también es importante. Porque sino se integra al "nuevo" no se le hace participe del proyecto del sitio.

También depende del sitio, si lo solo se dedica a "culpar" al usuario por haber hecho mal las cosas

o realmente quiere integrar nuevos traductores. Son políticas que va a marcar hacia donde quiere ir el sitio.

Avatar de Usuario
MrGold
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2017, 05:17
x 10

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por MrGold » 18 Jul 2017, 23:29

Ains... pero en verdad es una idea buena, solo que habría que ver cómo hacerlo, porque es cierto que tampoco es plan de perseguir a la gente... pero la idea me gusta.

Tampoco se me ocurre la forma de hacerlo, porque no podemos decir qué serie traducir o no. Es complicadillo... la única meta es que sea una web inclusiva, que ya sabemos que la antigua... en fin... y lo más respetuosa posible.

O que haya un botón que sea "pedir correción al tutor", así solo habría que ir a lo que él/ella necesitase... y luego ya los los encargados de liberar tendrán menos "curro" si ya se ha echado algún vistazo.

¿Qué opináis?
Antes de rendirnos, fuimos eternos ...

Avatar de Usuario
petycris
Mensajes: 559
Registrado: 03 Jul 2017, 00:47
x 249

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por petycris » 19 Jul 2017, 13:31

A ver, la figura del tutor como tal yo no la veo. Los THs somos usuarios que hemos demostrado que queremos hacer subs de calidad, los usuarios nuevos pueden querer hacer las cosas bien o rápido. Con esto intento decir que si implantamos la figura del tutor me veo a demasiados entrando a saco a completar un sub de cualquier manera para que luego se pase el tutor de turno a corregir y liberar sin siquiera pararse a leer los comentarios, me parece un montón de trabajo perdido.

También está el tema de que si tenemos la figura del tutor como tal, viene un usuario que quiere aprender y traduce una serie que no ve nadie ya tenemos la obligación de que alguno de los que estén en ese supuesto "equipo de tutores" tenga que pringar en una serie que ni le va ni le viene.

Esto que intentan regular de alguna manera es algo que ya se hace de forma natural, se puede ver en muchas traducciones en los comentarios que los THs corregimos, aconsejamos y agradecemos a los nuevos para que sigan traduciendo. Y sinceramente creo que mejor que sea algo que pase de forma natural y no algo forzado por así decirlo, creo que es preferible que cada uno traduzca, corrija y aprenda donde y con quién se encuentre más a gusto.

También resulta que esto o algo muy parecido ya se intentó antes y no dio muchos frutos, yo misma abrí un hilo en el foro antiguo donde varios THs pusimos las series que traducíamos y qué día salían para que los nuevos eligieran donde y cuando traducir, creo que lo aprovecharon dos o tres usuarios. Yo volvería a abrir ese hilo en cuanto tengamos web y quién esté verdaderamente dispuesto a aprender y prefiere hacerlo con alguien que le guíe, que se apunte

Avatar de Usuario
ElenaF
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2017, 03:24
x 97

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por ElenaF » 19 Jul 2017, 17:04

petycris escribió:
19 Jul 2017, 13:31
A ver, la figura del tutor como tal yo no la veo. Los THs somos usuarios que hemos demostrado que queremos hacer subs de calidad, los usuarios nuevos pueden querer hacer las cosas bien o rápido.
Siguiendo con la cuestión del tutor, no creo que nadie ponga en duda el buen hacer de los TH, que los galones se ganan por méritos, no se regalan :D Además, exista o no esa figura, nadie está eximido de leer las normas antes de comenzar a traducir, por supuesto.

Sin embargo, creo que precisamente las series “menores” son las que mejor vienen para que la gente novata vayamos aprendiendo. Lo que pasa es que a veces, en esas series no hay ninguna persona responsable y si alguien sin experiencia hace el esfuerzo de traducir un montón se secuencias pero incumple las normas de traducción o de ortografía, lógicamente es más fácil borrar el aporte (baneos aparte, que en este momento no vienen al caso) que corregir y todo el esfuerzo de esa persona se pierde, con el consiguiente mosqueo, frustración… Si hubiese en esas series un tutor o responsable, a ese incumplidor se le avisaría antes de que sea imposible corregir los errores.

Además, en realidad no serían tantas, porque de forma natural se van formando “equipos”, personas que habitualmente traducen una determinada serie y la ayuda sale sola, sea o no “tutor” el que la presta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados