Sugerencia de nuevas reglas para el sitio

Avatar de Usuario
spike2791
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jul 2017, 14:18
x 7

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por spike2791 » 19 Jul 2017, 17:19

petycris escribió:
19 Jul 2017, 13:31
A ver, la figura del tutor como tal yo no la veo. Los THs somos usuarios que hemos demostrado que queremos hacer subs de calidad, los usuarios nuevos pueden querer hacer las cosas bien o rápido. Con esto intento decir que si implantamos la figura del tutor me veo a demasiados entrando a saco a completar un sub de cualquier manera para que luego se pase el tutor de turno a corregir y liberar sin siquiera pararse a leer los comentarios, me parece un montón de trabajo perdido.

También está el tema de que si tenemos la figura del tutor como tal, viene un usuario que quiere aprender y traduce una serie que no ve nadie ya tenemos la obligación de que alguno de los que estén en ese supuesto "equipo de tutores" tenga que pringar en una serie que ni le va ni le viene.

Esto que intentan regular de alguna manera es algo que ya se hace de forma natural, se puede ver en muchas traducciones en los comentarios que los THs corregimos, aconsejamos y agradecemos a los nuevos para que sigan traduciendo. Y sinceramente creo que mejor que sea algo que pase de forma natural y no algo forzado por así decirlo, creo que es preferible que cada uno traduzca, corrija y aprenda donde y con quién se encuentre más a gusto.

También resulta que esto o algo muy parecido ya se intentó antes y no dio muchos frutos, yo misma abrí un hilo en el foro antiguo donde varios THs pusimos las series que traducíamos y qué día salían para que los nuevos eligieran donde y cuando traducir, creo que lo aprovecharon dos o tres usuarios. Yo volvería a abrir ese hilo en cuanto tengamos web y quién esté verdaderamente dispuesto a aprender y prefiere hacerlo con alguien que le guíe, que se apunte
Por fin alguien que habla mi idioma, algo así es lo que quise decir en mi último mensaje. Me tomé la libertad de resaltar algunas partes, perdón @petycris :D
No sé si lo dije antes, pero a veces tenemos el tiempo medido y no nos alcanza para subtitular las series que nos gusta (especialmente donde no hay tantos traductores) y si tendríamos que enseñar a alguien que ha solicitado tutoría, creo que nos complicaríamos más.

Avatar de Usuario
carochristie
Moderador
Mensajes: 1432
Registrado: 30 Jun 2017, 04:17
x 1331

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por carochristie » 19 Jul 2017, 18:41

De todas maneras, siempre los moderadores y algunos TH nos damos una vuelta por esas series que sabemos que no tienen a ningún TH o usuario más experimentado traduciendo para ver cómo van las cosas y dejarles algún comentario mientras el subtítulo está en proceso. Cualquiera puede dejarle un comentario a un usuario si lo ven con problemas, anímenlos a pedir ayuda y hacer consultas con los otros traductores, que pasen por el foro si están traduciendo solos. La gente al principio no usa los comentarios dentro de las traducciones, pero si ven que los demás lo hacen, también se animan.
Concéntrate en la música e ignora el ruido

roxy
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2017, 16:52
x 9

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por roxy » 23 Ago 2017, 13:56

Roblesolido escribió:
15 Jul 2017, 22:39


Me atrevo a insinuar algunas ideas:
  • No implantación de la política de Tolerancia cero... esto significa que se elimina eso de expulsar del sitio a quienes cometan errores tipográficos de principiante.

Bueno la tolerancia cero, es analoga a Intolerancia 100 y, esta, a su vez es lo mismo que Autoritarismo 100%.
:?
  • Implantación de "La suspensión" como medida disciplinaria... esto quiere decir que alguien que se comporte de un modo poco apropiado, pueda ser suspendida su participación al Editar/Comentar por un período de 2hs a 24hs...y sí se dedicara a insertar Spam en el sitio la suspensión puede ser indefinida.
Es mas de lo mismo... ¿"Medida disciplinaria"? ¿Somos gente indisciplinada? ¿Quién tiene autoridad disciplinadora para disciplinar a otro? ¿Dios?... Bueh... Napoleón, Himmler,Franco, Mussolini, Perón, Chávez y, tantos otros "intelectuales" poseian esa virtud dogmática de andar por la vida disciplinando. :(
  • Incorporación de la categoría de "Principiante"... eso quiere decir alguien que tiene poca experiencia al traducir. Este estado será indefinido o hasta que se considere que puede superar ese estado.
No entiendo esa necesidad imperativa de que el orden debe basarse en categorias, calificaciones, grados....¿Despues de principiante viene cabo?
:?
  • Diferenciación entre "Traductor" y "Usuario"... para el primero se requerirá que haya pasado el estado de principiante. Y el segundo estado no podrá traducir hasta que se anime a cambiar su estado a principiante.
¿No parecería mas sano, gestionar confianza y respeto que, ordenes jerárquicos o, de uso?
Qué traduzca el que sabe y, el que no; que no haga estupideces en un sitio, donde hay una comunidad especializada en ello. Creo que con un cartelito respetuoso y, con una idea orientativa; es suficiente.
Fijate el cartelito de los baños públicos. El que tiene faldita es nena, el otro sin faldita es nene y, si estan en Escocia; también se entiende. No hace falta un revisor de lenceria en la puerta del baño. ¿O, si?

  • Habilitación de la categoría de "Tutor"... este será quien se haga cargo en la tarea de acompañar y asistir a algún principiante. Este estado no es obligatorio, será voluntario... así pues un Moderador puede no ser tutor y ejercer muy bien su labor cotidiana.
El tutelaje puede ser contenido en un area específica y, con forma de guía. Claro que estamos hablando de traducir y, para eso, es inevitable la formación previa. Al menos académica.
  • Inserción de un "Libro de quejas"... esto requiere que haya un enlace en el sitio que lleve un formulario donde cualquiera que tenga una queja pueda insertarla allí... luego el grupo de TH/Mod puede acceder a ese listado y responder en cada caso por medio de una respuesta por correo.
mmmmhhh.... ¿Quejas? ¿En serio?
Yo pondria el libro del Kamasutra o, el de La Selva para que los usuarios se entretengan mientras esperan que se termine de subtitular "ese episodio bendito"....


Y así... hay muchas más ideas... pero dejo al resto que aporte las mejoras que crean necesarias para este sitio.
Un cariño colega compatriota vecino del estuario jajajaja...!!!
Roxy.
:shock:

Roblesolido
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2017, 14:35
x 5

Re: Nuevas reglas para el sitio

Mensaje por Roblesolido » 24 Ago 2017, 00:20

Igualmente, saludos desde el otro lado del charco. 8-)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados